PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» IBKAN CAPITAL DEMANDA MERCANTIL
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyHoy a las 3:51 por Carlos_porter

» DEUDA NRFINANCE
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyAyer a las 21:30 por Diego123.

» Tarjeta Sears
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyAyer a las 21:00 por Mosquinho

» Prescripcion de las deudas.
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyDom 17 Mar 2024 - 2:50 por TavoGra

» Deuda con Santander préstamo nómina y TDC likeU
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:45 por Toño85

» Deuda Avafin (Bujivove)
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:44 por Toño85

» Préstamo Nómina Santander
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptySáb 16 Mar 2024 - 8:17 por VIRI199023

» Deuda con Rappicard
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:10 por Toño85

» Buenas noches amigos del foro espero puedan ayudarme
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptySáb 16 Mar 2024 - 0:59 por Toño85

» Deuda Hey Banco
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyVie 15 Mar 2024 - 10:56 por AnitaTriste

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:36 por Toño85

» DEUDA CON LENDON
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:30 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:29 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:27 por Toño85

» MERCADO CRÉDITO
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 19:54 por Kensy

» MoneyMan
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 17:17 por VIRI199023

» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA. “SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO” AVAFIN
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 16:31 por Anayanci22

» Deuda- TDC - Stori - Story
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 8:09 por Marioon

» Credit365
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 5:21 por Toño85

» Tengo duda sobre préstamo de BBVA que saque hace tiempo
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:35 por Toño85

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:32 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:12 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:07 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyMiér 13 Mar 2024 - 12:12 por Toño85

» Factura Entregada mediante quita por GM Financial
RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO EmptyMar 12 Mar 2024 - 22:51 por WJRVCR

Documento sin título

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

2 participantes

Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Lun 17 Jul 2017 - 16:01

Que tal aquí les traigo una situación algo rara y espero me puedan asesorar, hace unos días recibí un deposito por una cantidad bastante fuerte en mi cuenta de débito en banamex, obviamente este deposito no es mío y no se quien lo habrá hecho, la cuenta sigue activa por los créditos que tiene vinculados y cabe mencionar que como era de esperarse estas personas tomaron a lo chino lo suyo y dejaron aun así un poco de saldo es decir cubrieron los créditos que yo debía y estaban vinculados a la cuenta, mi preocupación infiere en que este deposito al no ser mío, obviamente llegara la reclamación por una cantidad tan alta y como no se trata de aprovecharse de la situación pues alguien puede necesitar ese dinero que además es suyo, pero actualmente solo queda parte de ese deposito ya que de manera automática se hicieron los cargos para pagarse los créditos, , lo cual también me perjudica ya que estaba esperando la quita, y con esto tengo que volver a empezar o eso creo, pero regresando al tema que pasa si hay reclamación por la parte que cometió el error al depositar en mi cuenta, deduzco que el banco debe retornar el 100% del dinero y a seguro a mi me avisara de la situación pero por ende también debería retornar los depósitos a los créditos ??? o que pasara la verdad me tiene esto con mucho pendiente vayan a querer que pague la diferencia a la persona que cometió el error y obviamente no tengo ese dinero. espero me puedan ayudar a aclarar esta situacion.

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Mar 18 Jul 2017 - 9:27

Igual que la Física o la Química, las Matemáticas también son ciencias exactas.
No hay necesidad de hacerse parte de un lío en el cual no participaste más que como espectador.
Quien haya cometido toda una serie de errores, tendrá que aplicarles la reversa, y siendo una misma persona moral quien cometió un error tras otro, si quiere arreglar su asunto, tendrá que hacerlo solo.
¿Que te depositaron lo que no era tuyo?
Tendrán que restártelo
¿Que se cobraron lo que les debías?
Tendrán que regresarte tu deuda
Las discusiones sobran. Sigues debiendo lo mismo y teniendo lo mismo.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Mar 18 Jul 2017 - 10:10

Nacho57 escribió:Igual que la Física o la Química, las Matemáticas también son ciencias exactas.
No hay necesidad de hacerse parte de un lío en el cual no participaste más que como espectador.
Quien haya cometido toda una serie de errores, tendrá que aplicarles la reversa, y siendo una misma persona moral quien cometió un error tras otro, si quiere arreglar su asunto, tendrá que hacerlo solo.
¿Que te depositaron lo que no era tuyo?
Tendrán que restártelo
¿Que se cobraron lo que les debías?
Tendrán que regresarte tu deuda
Las discusiones sobran. Sigues debiendo lo mismo y teniendo lo mismo.

nacho57 agradezco tu comentario y habia pensadoq ue seria algo asi pero al tener movimientos la cuentas de credito no tendre que empezar de nuevo para cae ren la ya conocida mora legal y esperar a que me lleguen las quitas... ??, la otra cuestion es que en el dia de ayer aparecieron en la cuenta dos depositos mas y un retiro por 6000 pero no puedo ver de donde mi tarjeta incluso ya esta vencida, en verdad estoy muy preocupado.

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Mar 18 Jul 2017 - 10:19

Tu información no es clara
¿Por cual medio estás consultando tu estado de cuenta y tus movimientos?
¿Cómo puedes saber que existen movimientos si no puedes saber de qué tipo son?
Entiendo que acepten depósitos sin importar quién los haga, mientras no sean tan excesivos que desencadenen sospechas de lavado de dinero, pero los retiros no cualquiera puede hacerlos.
A mi no me aceptaban en Banco Azteca un depósito de 98 mil pesos en mi propia cuenta y lo tuve que hacer en tres depósitos. Pero los retiros, o los hace el titular, o alguien que conozca la contraseña para hacer transferencias, o el propio banco.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Mar 18 Jul 2017 - 10:26

Nacho57 escribió:Tu información no es clara
¿Por cual medio estás consultando tu estado de cuenta y tus movimientos?
¿Cómo puedes saber que existen movimientos si no puedes saber de qué tipo son?
Entiendo que acepten depósitos sin importar quién los haga, mientras no sean tan excesivos que desencadenen sospechas de lavado de dinero, pero los retiros no cualquiera puede hacerlos.
A mi no me aceptaban en Banco Azteca un depósito de 98 mil pesos en mi propia cuenta y lo tuve que hacer en tres depósitos. Pero los retiros, o los hace el titular, o alguien que conozca la contraseña para hacer transferencias, o el propio banco.

me llegan mensajes por correo electronico, deposito a la cuenta, retiro de la cuenta tal pero no dice pro que medio enr ealidad los retiros no me preocupan tanto... por que el unico raro que he vistoe s unos de 6k pero los otros que he visto son de los que se han sustraido para los creditos domiciliados... y los depositos pues son de diferentes cantidades ya... el primero fue el mas fuerte de mas de 50k y los otros que han aparecido suman 30k... tengo mucha preocupacion ya hable al banco para bloquear la cuenta el duia de ayer pero aun asi esos depositos cayeron....

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Mar 18 Jul 2017 - 10:37

Algún operador de algún gobernador o exgobernador o huachicolero tendrá mal la cuenta de algún prestanombres, pero no, a pesar de todo, esas cantidades son ínfimas para ellos, tal vez un distribuidor de psicotrópicos al menudeo, en fin, si ya hiciste el reporte formalmente en el banco, no habría más que hacer de tu parte.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Mar 18 Jul 2017 - 10:50

Cualquier depósito es responsabilidad del depositante, no del cuentahabiente.
Los cargos por cobros domiciliados en realidad no son "cobros a lo chino" puesto que están autorizados por el cuentahabiente.
Si hubiera reclamaciones de algún depositante, y tuvieran que proceder, si no existieran fondos para revertir los depósitos, como se trata de una tarjeta de débito, sería irregular que tuviera saldo negativo, y como seguramente se trata de un error del depositante, no existe responsabilidad ni del banco ni del cuentahabiente. No existiría ningún instrumento legal para exigir la devolución inmediata del dinero más allá del saldo que tenga la cuenta. No existe responsabilidad de tu parte al no haber participado en la operación de ninguno de esos trámites y en cambio sí participaste denunciando los hechos.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Mar 18 Jul 2017 - 10:54

Nacho57 escribió:Cualquier depósito es responsabilidad del depositante, no del cuentahabiente.
Los cargos por cobros domiciliados en realidad no son "cobros a lo chino" puesto que están autorizados por el cuentahabiente.
Si hubiera reclamaciones de algún depositante, y tuvieran que proceder, si no existieran fondos para revertir los depósitos, como se trata de una tarjeta de débito, sería irregular que tuviera saldo negativo, y como seguramente se trata de un error del depositante, no existe responsabilidad ni del banco ni del cuentahabiente. No existiría ningún instrumento legal para exigir la devolución inmediata del dinero más allá del saldo que tenga la cuenta. No existe responsabilidad de tu parte al no haber participado en la operación de ninguno de esos trámites y en cambio sí participaste denunciando los hechos.

bueno yo solo he bloqueado la cuenta para evitar los depositos y los retiros... (por lo visto solo funciona por los retiros) mas que nada por el retiro de los 6k que esa si se me hace rarisima (considerando que es lo maximo que puedes sacar en cajero), entonces me recomiendan denunciar los depositos ??? esos como se denuncian igual por telefono... y ahora si piden reintegrar ese dinero que pasa con los depositos que ya se hicieron a las cuentas de credito tengo que pagar la diferencia yo si es que piden el recurso de regreso??? y por ultimo aun se pueden cobrar a lo chino lo que falta de la tarjeta de credito (esta no esta domiciliada y puede que hagan el cobro no)

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Mar 18 Jul 2017 - 11:07

Algo no estás entendiendo
Es necesario que integres toda la información y la contemples como un solo universo
No importa cuanto te depositen y cuanto te retiren "mágicamente" sin tu participación
Al final sigues teniendo lo mismo y debiendo lo mismo después de las reclamaciones
Daría lo mismo si se lo debes a Juan o a María, o si te lo debe Chana o Juana.
Lo que podrías hacer es reportar como perdida o robada tu tarjeta, por si fueras víctima de clonación o suplantación de identidad.
Los movimientos irregulares de entrada y de salida de dinero los tendrá que resolver el banco.
Tú ya no puedes confiar en esa cuenta, tienes que hacer lo necesario para contar con otra que no tenga problemas.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Mar 1 Ago 2017 - 14:24

Pues amigos sigo con la duda de que hacer no ha habido reclamo por parte del banco por ese deposito de ningun tipo, como me comentaron reporte por extraviada la tarjeta y el dia de hoy me mandaron el plastico de repuesta la cuenta aun tiene saldo de lo que sobro,... que opinan que debo hacer, saco el dinero lo dejo alli ¿¿¿que se hace en estos casos cuando no hay reclamo alguno???, creanme que por mi ya hubiera subsanado varios problemas financieros con ese dinero, pero por un lado no es mio y esperare el tiempo necesario pero cuanto es el tiempo necesario... el banco ya sabe del deposito por que lo comente y me dijeron que mientras la contraparte no reclamara ellos no retiraran ese dinero, y que en caso de reclamo pues haran lo correspondiente previa comunicacion y autorizacion mia. pero bueno y si no hay reclamo cuanto es lo correcto esperar ??

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Mar 1 Ago 2017 - 16:43

Amigo, invitanos al Italianis y lo discutimos con una botella de vino y un buen espaguetti al burro !!
ja ja ja ja Por supuesto es broma
Tienes que actuar según tu criterio y tus principios
Yo me esperaría un año y a la tarjeta le daría el uso normal sin incurrir en adeudos extraordinarios para preservar esa cantidad que se considera ajena.
No puedes salir a buscar a un fantasma que ni idea tienes de su identidad, y si en doce meses no existe ningún reclamo, solo existen dos entidades que se pueden quedar con ese dinero, el banco o tú.
Incluso si repentinamente el banco te descuenta ese dinero, tú legítimamente podrías hacer una reclamación para que te explicaran el motivo del cargo y tendrían que aclarártelo.
Luego nos completas el chisme de qué fue lo que finalmente decidiste y/o sucedió.
Podríamos incluir el relato en un libro de historias interesantes.
Saludos
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Mar 1 Ago 2017 - 22:34

Por principio el dinero no es mio y si alguien reclama obviamente se lo regresaria el karma es ojere y lo que rápido viene rápido se va y bueno espero pronto aparezca el dueño, pero en caso contrario como bien dice nacho es buscar un fantasma aún así me gustaría tener una asesoría legal más profunda por que digo hacienda anda sobre uno y ese deposito seguro les llama y bueno obvio pedirán el impuesto correspondiente, el caso es que pasa si pago el impuesto correspondiente y después hay una reclamación (estos de hacienda no esperan mucho por una respuesta y en su caso aclarar de donde viene el recurso es aún más difícil) no se realmente requiero asesoría sobre el tema o de alguien que haya tendió alguna situación similar

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Miér 2 Ago 2017 - 9:35

Amigo, te gustan las novelas de acción. Te conviene informarte, leer, conocer como se manejan muchas cosas. Las cantidades que te depositaron no despiertan la suspicacia de nadie. Los sistemas bancarios detectan los depósitos sospechosos desde el mismo momento que se realizan y en tu caso ni siquiera se han acercado a esa posibilidad. De los impuestos la mayoría de la gente ni se entera cuando se los retuvo el banco y caemos en la misma conclusión, en tu caso están muy lejos esos depósitos de acercarse a las cantidades que generen impuestos importantes o que parezcan lavado de dinero ilícito.
El caso de tu cuenta es el típico que sucede cuando alguien toma equivocadamente la información de la cuenta donde tenía que depositar algún pago. Sobre todo si esos depósitos se hicieron por transferencia electrónica donde no se recibe la retroalimentación del nombre del titular de la cuenta a la cual se le deposita el monto de la transferencia.
Pero bueno, por la forma como has participado, presiento que vas a tener más comentarios pesimistas sobre tus circunstancias.
Estaremos atentos
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Miér 2 Ago 2017 - 13:15

Nacho57 escribió:Amigo, te gustan las novelas de acción. Te conviene informarte, leer, conocer como se manejan muchas cosas. Las cantidades que te depositaron no despiertan la suspicacia de nadie. Los sistemas bancarios detectan los depósitos sospechosos desde el mismo momento que se realizan y en tu caso ni siquiera se han acercado a esa posibilidad. De los impuestos la mayoría de la gente ni se entera cuando se los retuvo el banco y caemos en la misma conclusión, en tu caso están muy lejos esos depósitos de acercarse a las cantidades que generen impuestos importantes o que parezcan lavado de dinero ilícito.
El caso de tu cuenta es el típico que sucede cuando alguien toma equivocadamente la información de la cuenta donde tenía que depositar algún pago. Sobre todo si esos depósitos se hicieron por transferencia electrónica donde no se recibe la retroalimentación del nombre del titular de la cuenta a la cual se le deposita el monto de la transferencia.
Pero bueno, por la forma como has participado, presiento que vas a tener más comentarios pesimistas sobre tus circunstancias.
Estaremos atentos

Nacho lamento en esta ocasion si contradecirte, no me referia a algun hecho ilicito que podria existir claro esta ademas nunca he mencionado la cantidad por lo que tampoco puedes decir que no puede lebantar sospechas..., para empezar el movimiento aparece como deposito en efectivo (de un estado que incluso esta muy lejos de mio) por lo tanto el error no fue por via electronica si no o del cajero o en su caso del cliente que deposito al final como es bien sabido el que debe revisar las transacciones en ventanilla es el cliente. por lo que es muy probable que ya hayan dado por perdido ese recurso (aunque yo no lo dejaria asi si me sucedise), sobre los impuestos bueno mi amigo soy contador y hoy en dia el sat te manda invitaciones, para que pagues por depositos el impuesto acorde a la tabla, esto te lo comento por que cuando estaba comprando casa mi padre me deposito ciertas cantidades para ayudarme y estas cantidades al final el sat me requirio el impuesto obviamente pude meter la aclaracion de que ese dinero ya estaba gravado y cual era su procedencia pero en este caso no hay una solucion asi. por lo que por mas que he buscado en la ley hacendaria no encuentro alguna solucion. aunque por contrato con el banco ese dinero ahorita es de mi propiedad. por eso mismo buscaba alguna asesoria de alguin que le haya pasado algo similar ya que no hay mucha onformacion con don google.

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Jue 3 Ago 2017 - 10:19

Estimado Zeod Redwood

Por supuesto que mencionaste las cantidades (50k + 30k) que no reconoces en tu cuenta bancaria cuando dijiste:

  • "me llegan mensajes por correo electronico, deposito a la cuenta, retiro de la cuenta tal pero no dice pro que medio enr ealidad los retiros no me preocupan tanto... por que el unico raro que he vistoe s unos de 6k pero los otros que he visto son de los que se han sustraido para los creditos domiciliados... y los depositos pues son de diferentes cantidades ya... el primero fue el mas fuerte de mas de 50k y los otros que han aparecido suman 30k... tengo mucha preocupacion ya hable al banco para bloquear la cuenta el duia de ayer pero aun asi esos depositos cayeron...."

Esas cantidades de forma aislada están dentro del rango de las transacciones normales que no requieren seguimiento especial por parte de las instituciones financieras, e incluso sumadas dentro del mes cuando sucedieron tampoco alcanzan a configurarse como alta actividad fiscal, porque para eso se tendría que sostener mes tras mes una actividad creciente que reflejara ingresos continuos y constantes; y en tu caso los depósitos no reconocidos no dejan de ser ocasionales e inferiores a los 100k.
Ahora bien, nada tiene que ver en cual entidad federativa se ejecuten las transferencias de dinero, el error puede ser cometido por el titular de la cuenta de origen al dar de alta la cuenta de destino en el portal web de su banco, sobre todo si dicha transferencia es interbancaria y no le aparecen los datos del titular de la cuenta de destino.
Por otro lado si he llegado a conocer el tipo de invitaciones que en ocasiones envía el SAT a uno que otro cuentahabiente con motivo de sus movimientos en cuentas bancarias, pero también es cierto que si bien el común de cuentahabientes podrían contagiarse de paranoia por desconocer como defenderse de tales invitaciones, en cambio los contadores tendrían que ser personas que junto con los abogados tienen suficientes elementos para saber manejar los recursos que tienen a la mano para impugnar con facilidad las invitaciones mal fundadas emitidas por el SAT, como la que podrías tú recibir por los eventos realmente ocasionales que nos comentas y que no ameritan ni justifican ninguna invitación como esas, tomando en cuenta que montones de cuentahabientes igualmente de manera tan ocasional como tu llegan a recibir sus aguinaldos, fondos de ahorro, préstamos personales, pagos por la venta de su automóvil, cobro de tanda, y una cantidad infinita adicional de motivos para mover dinero de una cuenta a otra.
Me atrevo a predecir que vas a cargar los peregrinos de fin de año todavía preguntándote cuantas consecuencias indeseables pueden asomarse en tu horizonte merced a los misteriosos depósitos en tu cuenta registrados a la mitad del presente año.
Mis mejores deseos para que se resuelva positivamente para todos los involucrados, el misterioso caso de la aparición de abonos no reconocidos, en tu cuenta bancaria que estaba en suspensión de pagos.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Jue 3 Ago 2017 - 11:04

Jajajaja para poder evitar la invitacion a un pagod e impuesto como vien dices mi buen amigo Nacho, te comento "debes poder comprobar el origen de dichos movimientos" tu mismo lo has puesto, "venta d eun auto", depositos por ahorros, y bueno como te comente en el post anterior el movimiento fue en efectivo ... ya que el estado de cuenta dice deposito en efectivo suc. XXXXX como siempre ha sido lo que nos da a entender que es un movimiento en caja y no un movimiento electronico (transferencia portal web, o via telefonica) aun asi esas invitacion hoy en dia son mas comunes de lo que crees, por que el sat ya tiene tu actividad fiscal bien estipulada y obvio si hay movimientos mayores, no necesariamente debe ser durante "x" periodo, puede ser en 1 solo mes si consideras que por cada 50k son como 3k de impuesto y que entre mayor sea la cantidad mayor es el impuest. ahora el problema de que si llega dicha invitacion no es negarse a pagarla, sin embargo si quisiera evitar ese cobro tendria que poder decir de donde vino el recurso... algo que desconozco por obvias razones, ahora podemos tomar la via facil y decir pues pago el impuesto de ese mismo dinero, pero igual si despues hay un reclamador de ese capital pues peude ser problematico... son cosas que como contadores no vemos seguido y si los llegamos a ver son en empresas que es el sat normalmente no llegara a buscar el movimiento seguro dira que es parte de la actividad de la empresa, al menos de aqui a diciembre, que ya con el complemente de pagos ya no podra existir eso pues tendras que decirle al sat a que corresponde cada uno de los depositos que aparezcan en tu cuenta y esto no es solo para la persona moral si no pata todos los contribuyentes que tengan una activida diferente al asalariado.... en fin.. como dije ando buscando quien tenga una situacion similar como dije el dinero lo devuelvo si hay reclamacion, si pasado un tiempo no existe quein reclame pues igual sera una bendicion que me ayudara a mis muchos problemas... la pregunta aqui es ¿cuanto tiempo es moralmente correcto esperar?

P.D.: Nacho dije +de 50k y + de 30k lo que se llevo el banco por lo que es +80k lo que quiero decir es que opuede ser 80000 o puede ser hasta cientos de miles.... no quiero manejar cantidades exactas por cuestiones obvias...

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Jue 3 Ago 2017 - 11:35

Amigo Zeod Redwood
Mientras más información aportas, más conocimiento demuestras y menos temores debieras experimentar pues resulta obvio que conoces lo que mejor procedería a hacerse.
Yo he comprado y vendido un par de automóviles y he pagado a un valuador y a un notario los gastos de honorarios y de trámites así como los impuestos por la adquisición de un departamento, todo ello en un periodo de seis meses, sin ser molestado con invitaciones del SAT. Y aunque hubiera recibido alguna, ello no tendría por qué representar otra cosa que un trámite más producto de un beneficio mucho mayor que el gasto que representa.
En tu caso está claro que tienes suficientes conocimientos y recursos en tu mente para tomar decisiones adecuadas llegado el caso de que debas rendir cuentas a alguna autoridad o a algún tercero por las equivocaciones o manejos inadecuados que dicho tercero haya cometido afectando tu cuenta bancaria.
Si en otro momento pude haber tenido dudas de tus habilidades, ahora estoy convencido que cuentas con elementos suficientes y sobrados para responder a cualquier incidente que vaya sucediendo con tu cuenta.
Lo que realmente proyectas como inconveniente mayor es que rompieron con el plan que tenías para esperar una quita con ese sorpresivo giro que tomó tu estado de cuenta.
Llegado el caso que tengas que pagar un impuesto o que tengas que compensar con cargos los abonos irregulares de procedencia desconocida que nos comentas, no va a haber otra persona mejor informada que tú para resolver este asunto. Lo sacarás adelante con todos tus conocimientos.
Y con los datos que estás agregando se demuestra que hay suficientes pistas para que un investigador profesional o curioso con iniciativa determine el lugar y momento exacto, así como las personas que participaron en esos depósitos.
.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  zeod_redwood Jue 3 Ago 2017 - 11:54

pues no se... en realidad deja lo que me haya afectado en cuanto a mis deudas (al fin terminaron cubriendose esos creditos) pero indudablemente si puedo hacer uso de ese trecurso seria fabuloso practicamente podria pagar las quitas pendientes y empezar esa vida que todos los que estamos aqui esperamos tener una vida sin deudas ... la pregunta al final como bien dije es ¿cuanto es moralmente correcto esperar para usar ese recurso? como dije si alguien reclama y demuestra ser dueño de lo dicho pues no tengo menor problema en regresarlo, pero si no hay quien reclame es un recurso que no me viene a mal. al final como dices nacho es un problema de etica de tener tanto dinero y no poder hacer nada con el y no saber exactamente cuanto tiempo esperar....

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO Empty Re: RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO

Mensaje  Nacho57 Jue 3 Ago 2017 - 12:03

Si dices que es del tamaño que dices ... aunque no lo dices
Entonces haz lo que las dependencias gubernamentales hacen en casos similares (ejemplo: el IMSS)
Pon a trabajar esos recursos, ponlos a producir sin caer en riesgos inadecuados.
Al final podrás entregar magníficas cuentas al dueño legítimo con tu comisión por administración.
A nadie se le puede culpar por producir beneficios.
Piénsalo.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.