Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» TARJETAS BANCOMER BANAMEX Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Hoy a las 15:54 por SEBAS

» Credito cofinavit conyugal
Ayer a las 22:21 por Liz30

» continuidad de mi caso SANTANDER,HSBC,BANCOMER.
Miér 20 Sep 2017 - 22:38 por Arturo Amao Manriquez

» La historia de Paga Lo Justo
Miér 20 Sep 2017 - 22:16 por Arturo Amao Manriquez

» Prestamos para pagar prestamos
Mar 19 Sep 2017 - 10:59 por tlacaelel

» Credito de auto banorte
Lun 18 Sep 2017 - 15:33 por charlyibarram

» Préstamo Nómina Bancomer
Lun 18 Sep 2017 - 10:08 por Nacho57

» TC BANAMEX
Sáb 16 Sep 2017 - 10:18 por tlacaelel

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 15 Sep 2017 - 19:39 por VIAMS

» Gran deuda con tarjeta de crédito
Vie 15 Sep 2017 - 12:50 por sgomez

» buro interno banorte
Jue 14 Sep 2017 - 12:05 por Nacho57

» Deuda TC Banamex
Jue 14 Sep 2017 - 10:16 por Nacho57

» Ayuda Deuda HSBC
Miér 13 Sep 2017 - 18:39 por JuraChii

» ayuda por favor con GM Financial
Miér 13 Sep 2017 - 10:09 por Nacho57

» DEPARTAMENTO JURIDICO COOPEL ME LLAMA CON AMENAZAS
Miér 13 Sep 2017 - 9:49 por Nacho57

» Ayuda Banco Azteca
Mar 12 Sep 2017 - 10:23 por Nacho57

» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Mar 12 Sep 2017 - 9:50 por Crisomagnus

» Prestamo personal y Tarjeta de credito Santander
Lun 11 Sep 2017 - 17:43 por Nacho57

» Credito con GMFinancial
Lun 11 Sep 2017 - 10:12 por Nacho57

» deuda con liverpool ya en despacho
Lun 11 Sep 2017 - 9:13 por Ssofia

» Deuda con liverpool
Jue 7 Sep 2017 - 23:13 por xequemex

» BANCOMER
Jue 7 Sep 2017 - 10:35 por Nacho57

» Deuda inbursa
Miér 6 Sep 2017 - 22:45 por VIAMS

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 6 Sep 2017 - 17:44 por RAKHO

» Resuelve tu deuda
Mar 5 Sep 2017 - 16:00 por Adriss

Documento sin título

Adeudo con Famsa despues de 3 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adeudo con Famsa despues de 3 años

Mensaje  trentred el Sáb 7 Ago 2010 - 23:27

Que tal, antes que todo, muchas gracias por este espacio que ademas de brindar asesoria de calidad, da tranquilidad a todos los que nos encontramos en situaciones que son por demás desesperantes y preocupantes.
Mi situacion es la siguiente:
Yo trabaje en Famsa hace ya varios años y alli adquirí un credito como empleado, tras casi un año y medio de laborar, decidí renunciar (3 años desde entonces) y al realizar los tramites de finiquito, acorde no recibir ningun pago a cambio de condonar mi deuda.
Desgraciadamente era mas joven y sin experiencia laboral ya que era mi primer trabajo formal, así que firme los documentos y di por terminado ese proceso.
Para mi sorpresa, el día de hoy por la mañana, recibi en mi domicilio un documento de un "despacho jorudico" que me informa lo que ya conocen muy bien en este foro, que debo pagar o me embargaran dentro de 4 dias. Gracias a este espacio me he enterado de que eso no es posible, lo cual me tranquilizó y de hecho he revizado el buro de credito y no aparesco como deudor.
Ya he revizado los documentos que aun tengo de mi renuncia y desgraciadamente no tengo nada que compruebe que mi deuda quedo saldada, lo cual me ha preocupado ya que me ha hecho pensar que fui victima de fraude o de un grave error de la persona con la que realize el tramite de renuncia, además de que me hizo ver que fue un grave error de mi parte el no haber revizado bien en ese momento.
Ya que ahora me doy cuenta de que no tengo como comprovar mi vercion de los hechos, mi duda es ¿tengo que realizar el pago de dicha deuda?. Ya he leido varios casos y se que debo acudir a Famsa y no al despacho juridico para tratar de llegar a un acuerdo. Tambien he leido que en el caso de deudas bancarias los intereses son anulados o reducidos al maximo despues de varios meses y solo terminas pagando el monto real, pero en el caso de creditos como el mío se aplica lo mismo o me cobraran intereses tambien??
Alguna persona me dijo que estas deudas desaparecen despues de 5 años, lo cual dudo mucho, ¿que me pueden decir sobre esto?. Tambien me extraña que despues de 3 años de no recibir ninguna llamada, visitas o notificacion alguna ahora me digan que estoy endeudado, ¿Puedo tener alguna defensa legal por todo este tiempo de no estar enterado?
Les agradecere muchisimo su asesoria y espero que mi caso tambien ayude a otras personas que pudieran estar en una situacion similar. Saludos!!
avatar
trentred
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Adeudo con Famsa despues de 3 años

Mensaje  Venus el Dom 8 Ago 2010 - 14:19

Bienvenido Trented a este espacio, deseamos te sientas cómodo entre nosotros, y pronto logres
la negociacion que requieres con tu acreedor, pagando lo justo, y sin que por la situacion que pasaste
debas pagar más caro el adeudo.

como explicas en tu mensaje, al renunciar a tu trabajo con la empresa Famsa, con la liquidación que debian entregarte, se quedó en la empresa para cubrir el adeudo, debieron entregarte el documento que avalara tal operación, o en su defecto la carta de no adeudo respectiva.

Como al parecer por cusas ajenas a tu voluntad, y al desconocer que se quedó el adeudo sin cancelar, nuevamente estan requiriendote ese pago, la sugerencia que podria servir seria que, haciendo un escrito dirigido al area juridica de la empresa, relataras lo acontecido, dando una explicación clara y precisa de lo ocurrido, para que se realice la indagatoria interna, y si cuentas con algun numero de matricula, documento que avale tu renuncia y si en el texto se menciona algo relativo a dicha operacion, pudieras
anexarla para que se realice la investigación, y en su momento la cancelacion del procedimiento que hoy te estan cobrando.

Es importante destacar, que por ser una deuda de tanto tiempo, esto podría crear una serie de conflictos internos, porque son situaciones diferentes: tu relación laboral, y la relacion como cliente que tenias con la empresa, sin embargo, al manejar fechas y detalles que pudieran aclarar este hecho, y solicitar alguna entrevista con el area de personal o alguno de sus directivos, quizas podrian apoyar tu solicitud de aclaración, mediante la cual logres liberar este penoso incidente.
Agota todas las instancias internas, (tienes derecho a ello) y busca entre tus documentos algun papel que pudiera respaldar tu dicho ante esa instancia en la tienda.

Por otro lado, no olvides que si ellos poseen algun pagaré este cobra relevancia, porque al hacerse la negociacion que mencionas (renuncia, finiquito y pago no recibido por el supuesto ingreso de éste a tu adeudo) debe haber en tu expediente de personal algo relacionado con ello.

SI no lo hay, mencinalo en tu solicitud de aclaracion, y marca una copia al area d epersonal asi como al area de cobranza de la tienda, para que se tenga el antecedente de que esta en aclaracion ese adeudo.

Ojala nos mantengas informados sobre este suceso, y que los asesores expertos pudieran darte alguna sugerencia especial, encaminada a saldar este adeudo pendiente.


saludos.
avatar
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: Adeudo con Famsa despues de 3 años

Mensaje  HADES el Dom 8 Ago 2010 - 17:47

Nos gustaria saber cuanto supuestamente debes de acuerdo al despachete, por pura curiodisas pues si no estas con mala nota en buro pues ¿que te preocupa? Las deudas caducan hasta los diez años de contratadas pero en este caso al despacho le pasaron un legajo de adeudos sin documentacion completa ni nada y estan viendo a ver que sacan, pintales cremas y mandalos al diablo!
avatar
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 43
Mensajes Publicados 3020

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.