PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Credito Patrimonio EmptyHoy a las 14:00 por CHRISGARCIAP22

» REVISION CARTA CONVENIO
Credito Patrimonio EmptyHoy a las 13:36 por katrt

» Demanda de muebles américa
Credito Patrimonio EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Credito Patrimonio EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
Credito Patrimonio EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Credito Patrimonio EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Credito Patrimonio EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Credito Patrimonio EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Credito Patrimonio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Credito Patrimonio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Credito Patrimonio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

Documento sin título

Credito Patrimonio

3 participantes

Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Credito Patrimonio

Mensaje  basilisco45 Mar 9 Nov 2010 - 13:08

Hola como están miren, tengo este problema mi esposa y yo nos quedamos sin trabajo y a duras penas hemos podido con los gastos de la casa como son agua, luz, teléfono, la escuela de mis chavos etc. Pero nos vimos en la necesidad de no pagar las mensualidades de la casa porque no tenemos dinero. ya no nos alcanza. Hace unos dias nos llego una demanda de la hipotecaria en la que nos citan en un juzgado porque debemos once meses de mensualidades. He intentado comunicarme con los de la hipotecaria y me dicen que me pueden ayudar, pero cada ves se acerca mas el dia que supuestamente tengo que presentarme en el juzgado y no me dan respuesta. Mis preguntas son: ¿Pueden quitarme mi casa por no haber pagado esos once meses de mensualidad? ¿A quien debo acudir para que me asesoren, he hablado con abogados y todos cobran bastante y no tengo dinero para pagar? ¿Si logro hablar con la inmobiliaria es correcto negociar aunque mi crédito se vuelva mas largo? No me niego a pagar lo que pasa es que por ahora no tengo dinero, y quisiera me esperaran para cuando me contraten en otro lugar que ya es un hecho.

basilisco45
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  Zeus Mar 9 Nov 2010 - 13:21

Hola basilisco45, Bienvenido a Paga lo Justo.

Mira, los créditos Hipotecarios tienen como garantía la Vivienda en sí, esto siginifica que efectivamente la casa responde por el crédito mismo.

Tu acreedor, tiene el derecho de reclamar el pago de la DEUDA por la vía judicial, es decir, por medio de la Demanda, pero......

La Demanda solo te la puede notificar un Actuatio de un Juzgado plenamente identificado, seguido de la notificación tú tienes SOLO 8 días hábiles para contestar dicha demanda forsozamente mediante un ABOGADO y si no lo haces así, el juicio se irá en rebeldía, cosa que no te conviene porque prácticamente renuncias al derecho a la defensa.

Tengo mis dudas respecto de la autenticidad de la Demanda:

1. Fecha en la que te notificó de la Demanda el Actuario ?
2. Que documento firmaste al momento de la Notificación?
3. Que documentos acompañaban la notificación de la Demanda?
4. Quien y por cuanto te estan demandando?

Esperamos tus respuestas para poder brindarte una asesoría mas precisa.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  basilisco45 Mar 9 Nov 2010 - 14:24

Hola otra vez. Mira Zeus en este momento no tengo la demanda a la mano porque la tengo en mi casa, pero llegando inmediatamente te pongo todo lo que me preguntaste. Cabe decir que la demanda viene a mi nombre y el crédito esta a nombre de mi esposa pero yo aparezco como co-acreditado, la demanda la recibio un familiar que fue de visita a mi casa, y efectivamente firmo de recibido pero nada mas.

basilisco45
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  Zeus Mar 9 Nov 2010 - 14:39

Ok basilisco45 entonces esperamos la información,

Mientras te pido que leas toda la información que tenemos respecto a las DEMANDAS y los EMBARGOS, para que conozcas de tus derechos y obligaciones, te dejo los siguientes links leelos por favor:

https://www.pagalojusto.org/demanda-mercatil-c7/

https://www.pagalojusto.org/secuestro-judicial-y-embargo-c8/

https://www.pagalojusto.org/la-ley-c5/

Si tienes más dudas POSTEALAS, seguimos a tus ordenes.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  basilisco45 Mar 9 Nov 2010 - 15:56

El documento dice asi:
que el expediente marcado con el No xxxxx relativo al juicio ordinario civil (anticipado de contrato de apertura de crédito), promovido por la hipotecaria en contra de XXXXXXXXXX y XXXXXXXXXX, el juez tercero de lo civil de 1a instancia de XXXXXXXXXXXX estado de México.
A sus antecedentes el escrito de cuenta, visto su contenido, con fundamento en lo dispuesto por los articulos 1.134 y 2.29 del codigo de procedimientos civiles, turnese los autos a la notificadora adscrita a este juzgado para que de cumplimiento a lo ordenado en proveído de veintiuno del año en curso, debiendo entregar a la parte interesada copia sellada y cotejada del escrito de cuenta para su conocimiento y efectos legales que haya lugar.
lo acordo y firma el juez del conocimiento quien actua en forma legal con segundo secretario de acuerdos que firma .
Con el escrito de cuenta y anexos descritos se tienen por presentados al lic. XXXXXXXXX y/o XXXXXXXXX en su caracte de apoderados legales de la hipotecaria personaluidad que acreditan y se les reconoce en terminos de la copia certificada de la escritura publica numero XXXXXX pasada ante la fe del notario publico numero XX del primer distrito del Municipio de san pedro garza garcia nuevo leon demendando en la via ordinaria civil y en ejercicio de la accion personal de vencimiento anticipado de contrato de apertura de credito de XXXXXXXXXX y XXXXXXXXXXX
quienes tienen su domicilio en XXXXXXXXXXX, el cumplimiento de las prestaciones a que hace referencia; en consecuencia registrese, formese expediente y dese aviso al superior de su iniciación.
Visto su contenido con fundamento en los articulos 1.42, 1.50, 2.97, 2.98, 2.99, 2.100,2.101, al 2.116 del codigo procesal civil, se admite la demanda en la via y forma propuestas, por lo cual con las copias simples exhibidas, debidamente selladas y cotejadas, corrase traslado y emplacese a la parte demandada en el domicilio indicado, para que dentro del plazo de 9 dias dé contestación a la demanda intaurada en su contra, con el apercibimiento que de no hacerlo, se le tendra por presuntamente confesados los hechos o se le tendra por contestada en sentido negativo la incoada en su contra, segun sea el caso, asi mismo se le previene para que señale domicilio para oir y recibir notificaciones y aun las de caracter personal se le haran por lista y boletin judicial.

Lo acordo y firma el licenciado XXXXXX juez tercero civil XXXXXXXXXX quien actua en forma legal con segundo secretario de acuerdos lic XXXXXXXXXXXXXX blo que me permito hacer de su conocimiento por medio del presente intructivo mismo que surte efectos de notificacion en forma legal y que dejo en poder de XXXXXXXXXXX quien dijo ser empleado siendo las once hrs con 5 minutos del dia 4 nov 2010.

Eso es todo lo que dice como ven me pueden ayudar para entenderlo gracias.

basilisco45
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  basilisco45 Mar 9 Nov 2010 - 16:01

Se me olvidaba con la demanda venian las copias de mis escrituras y los datos de los licenciados que tienen la demanda, Lo que se firmo fue lo que esta escrito arriba de recibido. En la demanda venimos mi esposa y yo. No viene la cantidad por la que demandan.

basilisco45
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  HADES Mar 9 Nov 2010 - 16:24

Pudiera ser que te citen en el juzgado para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial, no vayas a faltar pero hazte acompañar de un Abogado.

Lo digo porque una verdadera demanda trae consigo las prestaciones que son precisamente los montos demandados.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  Zeus Mar 9 Nov 2010 - 16:29

Bien,

A reserva de que pudieras escanear el documento tapando los datos confidenciales y subirlo al FORO pra estar 100% seguros, y de saber si tiene los sellos del Juzgado correspondiente, me atrevo a pensar que es una demanda real y que como bien lo menciona la notificación, tan solo tienes 9 días hábiles para contestar la demanda en tiempo y forma mediante ABOGADO, pues de otra forma el JUICIO se irá en rebeldía. Desafortunadamente ahora tendrás que solucionar el asunto en los juzgados pero no todo esta perdido.


para que dentro del plazo de 9 dias dé contestación a la demanda intaurada en su contra, con el apercibimiento que de no hacerlo, se le tendra por presuntamente confesados los hechos o se le tendra por contestada en sentido negativo la incoada en su contra, segun sea el caso, asi mismo se le previene para que señale domicilio para oir y recibir notificaciones y aun las de caracter personal se le haran por lista y boletin judicial.

Como ya te había mencionado y contestando a tu pregunta de que si te pueden embargar la casa por haber dejado de pagar, la respuesta concreta es SI, si lo pueden hacer. porque este tipo de crédito es con Garantía prendaria.

Pero aún y cuando ya estas demandado, no siginifica que vas a perder tu patrimonio, lo que si tienes que hacer como 1er. paso es contratar Abogado y contestar la demanda, segundo debes de tratar de llegar a un convenio en las primeras audiencias con la Hipotecaria, exponiendo la situación por la que no pudiste continuar pagando tu casa, que no te niegas a pagar pero acorde a tus posibilidades para que el JUEZ determine a tu favor y puedas llegar a un arreglo satisfactorio, eso sí, tu Abogado tiene que ser muy hábil para negociar a tu favor.



por cierto, a que plazo es tu Crédito y cuantas mensulidades pagaste ?

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  basilisco45 Mar 9 Nov 2010 - 17:03

Hades efectivamente si viene una carta con los montos demandados pero no la habia visto.
Zeus mi crédito es por 25 años y llevamos pagando desde nov del 2002 como 80 mensualidades.

Es mejor ir solo a la cita o mejor voy con un abogado. No dice un día específico, solo que son 9 dias apartir de que recibi la demanda.

basilisco45
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Credito Patrimonio Empty Re: Credito Patrimonio

Mensaje  Zeus Mar 9 Nov 2010 - 17:49

Los nueve días son para contestar por escrito la Demanda y presentarla ante el Juzgado mediante Abogado, osea tu abogado elabora la contestación por escrito para presentarla ante el Juzgado, te recomiendo que tu vayas con el Abogado el día que la presenten.

Llevas pagado el 26.6 % del Total del Crédito, no es ni la tercera parte, pero de cualquier forma no te conviene perder la propiedad por que es tu patrimonio familiar.

Seguimos al pendiente.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.