PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» KUBO FINANCIERO 2024
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 18:06 por azotador

» PRESTAMO SANTANDER
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 17:56 por VIRI199023

» Deuda- TDC - Stori - Story
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 16:51 por Monica Alferez

» Qué hacer para que ya no molesten los despachos de cobranza
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 15:28 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 14:44 por Emotional_run

» Deuda con lendon money man credmex
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 13:33 por Monica Alferez

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 13:29 por Ale43

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 12:33 por lilkuiz

» Dineria
No entiendo como funciona el buro... EmptyHoy a las 11:14 por lilkuiz

» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
No entiendo como funciona el buro... EmptyAyer a las 14:53 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
No entiendo como funciona el buro... EmptyAyer a las 13:50 por Monica Alferez

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
No entiendo como funciona el buro... EmptyAyer a las 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
No entiendo como funciona el buro... EmptyAyer a las 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
No entiendo como funciona el buro... EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:15 por VIRI199023

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
No entiendo como funciona el buro... EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
No entiendo como funciona el buro... EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:54 por Monica Alferez

» Kubo Financiero
No entiendo como funciona el buro... EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:01 por Monica Alferez

» Posible quita con BBVA
No entiendo como funciona el buro... EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:57 por DANIEL AM

» Deuda con Lendon
No entiendo como funciona el buro... EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:18 por lilkuiz

» Préstamo Kubo Financiero
No entiendo como funciona el buro... EmptyVie 3 Mayo 2024 - 17:55 por Monica Alferez

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
No entiendo como funciona el buro... EmptyVie 3 Mayo 2024 - 16:43 por SilviGlz

» Deuda TC Banorte
No entiendo como funciona el buro... EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:18 por agueguel

» Deuda CREDMEX
No entiendo como funciona el buro... EmptyVie 3 Mayo 2024 - 10:13 por Monica Alferez

» DEUDA NU 2000 MNC
No entiendo como funciona el buro... EmptyJue 2 Mayo 2024 - 23:17 por mio26

» Deuda con Credilikeme, Baubap, Credmex y Dineria
No entiendo como funciona el buro... EmptyJue 2 Mayo 2024 - 13:16 por Monica Alferez

Documento sin título

No entiendo como funciona el buro...

3 participantes

Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  Luz Sáb 27 Nov 2010 - 17:22

Hola!

Pido ayuda porque es muy dificil que alguien me sepa explicar y realmente no entiendo bien lo del buro. En el 2002 saque varios creditos a mi nombre para ayudar a mi entonces novio quien no podia pedir creditos puesto venia de vivir mucho fuera de mexico. Saque una tarjeta de Liverpool, otra de bancomer, c&a, wallmart y un credito automotriz. El caso es que me dejo embarcada con las deudas. Del auto quedo a deber casi 20 mil pesos, tambien se deben cantidades de 5 en wallmart y c&a, 10 liverpool y 18 en bancomer. El auto ni siquiera lo tengo yo y el se fue de la ciudad llevandoselo. Mi pregunta es porque aparecen tantos adeudos en mi buro si en si tenia esos 5. Ahora me aparece de forma que no entiendo q debo o a quien porque las de wallmart y bancomer aparecen como saldo 0 caso cerrado y un numero 96. Liverpool y c&a me aparece el saldo q debo pero el credito dice cerrado y un numero 97 (tambien el credito automotriz dice activo aun y numero 97) de ahi me aparece una cosa que dice srm5 con un adeudo de 17 mil como activo y de ahi al final una cosa que dice circulo credito con un saldo de 18 mil como prestamo de nomina activo y un numero 96 que yo nunca he pedido un prestam ni se quien es esa empresa... como se a quien le debo. Quiero pagar mi deudas que aunque no mias pero estan afectando mi nombre y poder dejar en blanco mi buro pero como si no se ni quien son quien me cobran... Ayuda porfas, expliquenme alguien! No se si es muy malo mi historial pues hsbc me acaba de hacer un prestamo pequeño de 3 mil pesos a mi tarjeta de nomina osea quiere decir q si pago bien esa deuda tengo oportunidad de arreglar mi historial?
Mil Gracias Smile

Luz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  HADES Sáb 27 Nov 2010 - 18:06

Hola Luz, pues bien en el buro de credito las entidades financieras pueden tener multiples nombres, en otros casos cuando quedas a deber le venden la deuda a otros y por eso algunos nombres quiza ya no los reconozcas, ademas considera que quiza tu ex novio saco algunos creditos sin tu consentimiento (puede ser, digo) y esas claves 96 y 97 significan que la cuenta causo un quebranto a la institucion financiera que te hizo el prestamo, excatamente la 96 que tiene mas de 12 meses de atraso y 97 que ya causo en si quebranto.

Para quitarte estas malas notas solamente pagando todito o esperando 6 años, no hay mucho mas que hacer.

Te dejo este link para que veas las claves que usa el buro y como operan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Debes tener instalado Acrobat Reader.






Última edición por Hades el Sáb 27 Nov 2010 - 18:21, editado 2 veces
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  Luz Sáb 27 Nov 2010 - 18:19

Hades escribió:Hola Luz, pues bien en el buro de credito las entidades financieras pueden tener multiples nombres, en otros casos cuando quedas a deber le venden la deuda a otros y por eso algunos nombres quiza ya no los reconozcas, ademas considera que quiza tu ex novio saco algunos creditos sin tu consentimiento (puede ser, digo) y esas claves 96 y 97 significan que la cuenta causo un quebranto a la institucion financiera que te hizo el prestamo.

Para quitarte estas malas notas solamente pagando todito o esperando 6 años, no hay mucho mas que hacer.




si la ultima vez que actualizaron la informacion fue en 2009 entonces son 7 años a artir de 2009 o son 7 años a partir de que se pago el ultimo pago? Lo q sucede es q de 1 sola cuenta de bancomer aparecen 6 diferentes todas en 0 dos con palomita y las demas en 0 pero en numero 96 o 97. No se eso de circulo de credito q es tampoco y pork dice q debo. Y q es quebranto? osea q ese dinero aun se debe pagar o que pasa si en 10 años no pago, se borra todo?

Luz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  HADES Sáb 27 Nov 2010 - 18:24

Con las mas recientes reformas en la materia son 6 años (no siete) a partir del ULTIMO MOVIMIENTO DE PAGO EN LA CUENTA.

Son 6 años pues en el mismo Buro de Credito te informan que son 72 meses desde que Buro recibio datos de la institucion crediticia y por ley desde que hiciste algun movimiento.

El circulo de credito es una instancia alterna al Buro y ah reportan adeudos de Coppel, Elektra, y sus filiales.

Si la centa causo o no quebranto significa que debes esperar esos 6 años a que se borre ese credito del sistema. Ojo si una entidad diferente "compra" ese credito vuelven a correr los 6 años; no es muy legal eso pero asi es.



HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  Luz Sáb 27 Nov 2010 - 18:28

Hades escribió:Con las mas recientes reformas en la materia son 6 años (no siete) a partir del ULTIMO MOVIMIENTO DE PAGO EN LA CUENTA.

Son 6 años pues en el mismo Buro de Credito te informan que son 72 meses desde que Buro recibio datos de la institucion crediticia y por ley desde que hiciste algun movimiento.




Osea que mis cuentas q son del 2004 y q en si se dejaron de pagar en 2005 ya para unos dos años debo estar en ceros en el buro y podre pedir credito de nuevo? porque por ejemplo ayer q meti mi tarjeta de hsbc al cajero me dijo q me aprovaron un credito de 3500 pesos y q si aceptaba se depositaba automatico, le di q si solo para ver q pasaba y me los deposito a 12 meses pagando 250 pesos mensual... quiere decir q poco a poco los bancos confiaran en mi de nuevo?

Luz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  HADES Sáb 27 Nov 2010 - 18:31

Bueno eso de HSBC es muy comun, pues se apoyan en que es una cuenta de nòmina, y que van a obtener su dinero pase lo que pase a menos que te vayas de ese trabajo claro esta. Te lo digo porque conozco gente que asi le sale en el cajero y a veces son creditos pre aprobados de mas de 20,000 pesotes.

Y sobre tus cuentas si, al finalizar el 2011 ya se deben estar borrando. Si no ocurre asi puedes pedir la aclaracion correspondiente en buro de credito.

HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  Luz Sáb 27 Nov 2010 - 18:34

Hades escribió:Bueno eso de HSBC es muy comun, pues se apoyan en que es una cuenta de nòmina, y que van a obtener su dinero pase lo que pase a menos que te vayas de ese trabajo claro esta. Te lo digo porque conozco gente que asi le sale en el cajero y a veces son creditos pre aprobados de mas de 20,000 pesotes.

Y sobre tus cuentas si, al finalizar el 2011 ya se deben estar borrando. Si no ocurre asi puedes pedir la aclaracion correspondiente en buro de credito.


Bueno algunas los ultimos pagos fueron en 2005 o 2006 osea q me esperare un par de años mas. Lo del coche que se hace al respecto? Me imagino me borra la deuda gmac tambien? o que debo hacer? es de 2006 tambien. Realmente nunca nadie me acosa ni me cobran pero como te dije, algun dia quiero poder pedir un credito q si sea mio y tener un buen historial... Smile

Luz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  HADES Sáb 27 Nov 2010 - 18:42

Igual lo de GMAC pero bueno ¿que paso con el carro? Eso ya es mera curiosidad mia je je je.

Pues si seran dos años mas, Luz.

HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  Luz Sáb 27 Nov 2010 - 18:45

Hades escribió:Igual lo de GMAC pero bueno ¿que paso con el carro? Eso ya es mera curiosidad mia je je je.

Pues si seran dos años mas, Luz.


Mi ex se lo llevo a otra ciudad super lejos de aqui. No se nada de el ni como contactarlo para recuperar el vehiculo y pues dejo de pagarlo nada mas por que si, solo faltaban 4 meses de 36 q pagamos y no lo pago. En si me robo el auto con s copia a los dos dias q nos separamos fue a mi casa se puso agresivo conmigo a empujarme y se llevo el carro. Se que fui tonta que debi denunciar o algo pero tuve miedo al momento que me fuera a matar a golpes o algo Sad

Luz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  HADES Sáb 27 Nov 2010 - 18:50

Hijole que feo caso, no se si aun estes en tiempo de acusarlo de robo o abuso de confianza mas bien; lo importante es que ya se desligo de tu vida este señor.

HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  Luz Sáb 27 Nov 2010 - 18:54

Hades escribió:Hijole que feo caso, no se si aun estes en tiempo de acusarlo de robo o abuso de confianza mas bien; lo importante es que ya se desligo de tu vida este señor.


Si supieras cuanto daño me hizo te sorprenderias. Se llevo mi auto, me dejo embarcada con deudas y su hermano me robo los 60 mil pesos que le habia dado para un traspaso de una casa. Tenia 8 años con el y derepente conocio a otra y se volvio un monstruo conmigo. Pero eso me pasa por confiar en hombres mas grandotes que yo jejejeje... Dime algo si su hermano me firmo pagare y no me ha pagado ese dinero hay forma de demandarlo???

Luz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  AFRODITA Sáb 27 Nov 2010 - 19:47

Hola Luz si tienes el pagare firmado por este sujeto claro que lo puedes demandar,
siempre y cuando no hayan transcurridos 3 años de la fecha de firma.

por que a los 3 años caduca un pagare, asi que si estas en tiempo no lo pienses mas demanda y asi ya recuperas todo.

y que bueno que te libraste de ese monstruo, te costo caro pero te libraste eso es lo importante.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

No entiendo como funciona el buro... Empty Re: No entiendo como funciona el buro...

Mensaje  HADES Sáb 27 Nov 2010 - 19:51

Ya pasaron mas de 3 años y el cobro por la via ejecutiva mercantil ha expirado, mas no por la via ordinaria pero habria que invertirle dinero para armar bien un caso contra este amigo pues ya no hay un embargo precautorio, es mas complicado pues el cobro.

La caducidad ya completa es a los 10 años. Ahi si prescribe la deuda.

HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.