Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» NO SE QUE HACEEEEER!!! AYUDA!!! Banco Azteca dice que hará un embargo
Hoy a las 13:38 por HADES

» Ayuda con banco azteca
Hoy a las 13:17 por Josue adam

» Les cuento mi caso... si se puede ;)
Hoy a las 12:48 por tlacaelel

» Bancomer
Ayer a las 16:41 por VIAMS

» Adeudo con 3 Tarjetas de Credito Banamex y 1 Prestamo de Nomina Banamex
Ayer a las 12:55 por Nacho57

» prestamo personal HSBC (necesito consejos)
Ayer a las 12:18 por lunamori

» ¿pueden embargar la casa de mis padres por mis deudas?
Ayer a las 10:18 por HADES

» deuda personal
Ayer a las 9:54 por Nacho57

» - Resumen de las Deudas liquidadas por los Foristas de Paga lo Justo
Ayer a las 9:30 por Nacho57

» Soy Nueva en el Foro, me gustaria que me ayudaran o al menos escucharan =(
Ayer a las 0:45 por Aramacao

» Pago directo a Bancomer sin carta finiquito es confiables??
Jue 27 Abr 2017 - 22:33 por Aramacao

» Aprueban dar carcel a quien cobredeudas con amenazas!
Jue 27 Abr 2017 - 18:49 por Aramacao

» CONVENIO DIRECTO CON EL BANCO SE PUEDE CONFIAR ???????? AYUDA
Miér 26 Abr 2017 - 16:49 por Nacho57

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 25 Abr 2017 - 11:41 por Lobo77

» No desesperarse es todo!!
Mar 25 Abr 2017 - 1:59 por Lobo77

» Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala
Mar 25 Abr 2017 - 1:54 por Lobo77

» NUEVAMENTE DEUDA MUY ATRSADA T.C. BANCOMER
Lun 24 Abr 2017 - 17:36 por baktun01

» deuda de tarjetas liverpool
Lun 24 Abr 2017 - 9:26 por Nacho57

» Deuda en tarjeta de crédito y crédito personal HSBC
Lun 24 Abr 2017 - 9:11 por Nacho57

» ¿Que milagro GALENO?
Vie 21 Abr 2017 - 21:11 por AQUILES

» DEUDA BANCOMER MUY ATRASADA
Vie 21 Abr 2017 - 11:33 por baktun01

» Créditos y TC HSBC + Tarjeta INVEX
Vie 21 Abr 2017 - 11:12 por Nacho57

» embargo de casa por deuda de credito automotriz de agencia mi madre es aval
Vie 21 Abr 2017 - 10:58 por Nacho57

» Deuda tarjeta Sears Mexico
Vie 21 Abr 2017 - 10:47 por Nacho57

» Liquidar deuda coopel
Jue 20 Abr 2017 - 13:14 por Nacho57

Documento sin título

prestamo en grupo en banco compartamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

prestamo en grupo en banco compartamos

Mensaje  magali el Mar 18 Ene 2011 - 19:07

hola me llamo magali estoy bien preocupada porque me meti en un prestamo por grupo en un banco compartamos pero yo ya le pague todo a la representante del grupo mas sin embargo ella no efectuo los pago que algunas le dimos yo ya liquide se supone todo mi adeudo pero como ella no pago? pues a mi me estan acosando con llamadas que si no pagamos nos van a envargar por la cantidad de 21,850.00 estoy sumamente preocupada porque yo no tengo dinero para poder solventar algun pago de verdad quisiera que me ayudaran y por favor que dijeran como puedo hacer para que estas gentes paguen lo que se gastaron, corri con la mala suerte que adonde estaba viviendo me corrieron los dueños de la casa por que no les gustaba que resiviera llamada de ese tipo aorita estoy en un cuartito que la misma persona que no pago el prestamo se vio con la obligacion de prestarme porque le dije que por ella esta metida en un gran problema, gracias, me sugierio un abogado que hisiera una carta compromiso que ella se compromete a pagar lo que yo con sacrificio le pague para que pagara la deuda del banco compartamos. gracias atta Magali.

magali
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes más información?

Mensaje  In-Via-Prosperitatis el Mar 18 Ene 2011 - 23:08

Hola MAGALi, bienvenida al foro. He leído tu situación, pero no me queda claro el cuadro completo, te pido que nos des más información para poder sugerir que acción debes tomar.

Lo primero es saber de que se trata esto del prestamo en grupo. ¿Compartamos les extendió ese prestamo con un contrato sobre el mismo o firmaron pagarés? ¿Cuál es la tasa de interés? ¿cuándo se debió haber pagado el total del mismo? ¿cuándo mencionas un prestamo en grupo a cuántas personas te refieres? ¿están como obligados solidarios, como avales?

Dices que tu pagaste la parte que te correspondía, ¿tienes algún comprobante que ampare dichos pagos? Si firmaron un pagaré si es posible que les embarguen, pero sólo en bienes que sean de tu propiedad, por lo que platicas, no tienes una casa propia y si estás viviendo en un cuarto, no tienes muchos bienes. Sólo te pueden embargar cosas que sean de tu propiedad. Ahora, si no firmaron pagarés, para poder embargarles primero las tienen que demandar y eso se lleva su tiempo, no pueden hacerlo nada más porque si.

Te pido que por favor amplíes la información para decirte por donde va el asunto. Si un abogado te dijo que la señora que debe te firme una carta compromiso no te sería de mucha utilidad tampoco, pues si es un prestamo donde son obligados solidarios no los van adejar irse de manera tan sencilla, y una carta compromiso tampoco le obliga a pagar el dinero que tomó.

Tu podrías demandarla por abuso de confianza, por fraude, pero igual es tardado y no se si te exime de la responsabilidad con respecto al pago original
avatar
In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje  magali el Miér 19 Ene 2011 - 18:02

mire le explico somos 5 personas, pedimos cada uno una cantidad, y llegamos asta el quinto pago pero cuando llegamos a este pago dos personas no quisieron pagar entonces hablamos con los de banco compartamos y le expucimos nuestro problema entonces ellos nos dijeron que nos nos preocuparamos que ellos ivan a separarlos de nosotros entonces, ellos ya se entendian con los del banco compartamos entonces quedamos 3 personas, la señora que es representante del grupo su hijo y yo entonces llegamos asta el septimo pago y de ay ya no pagaron ellos yo segui pagando cada 14 dias pero desgraciadamente no tengo ningun comprovante que pague porque todo los documentos se los sevo el banco compartamos cuando nos hisieron el favor de separar a esas dos personas y como los prestamos eran de cada uno pero el monto se contava global entonces devemos entre todos la cantidad que mensione anterior mente, el contrato que firmamos era efectivamente solidario osea que si no tenia uno teniamos que pagar entre todos pero no se valia de verdad se me hacia muy injunto eso yo no tengo manera de conseguir dinero me he estado hiendo a trabajar diario pero como estudio pues se me hace imposible, la señora que se quedo con el dinero me dice que ella va a pagar me lo jura pero no se como puedo hacer una carta con testigos y todo para que se comprometa que ella va a pagar todo lo que se gasto porque es injusto de verdad nosotros tres porque me cuento entre ellos porque pues desgraciadamente estoy metida en esto tenemos la deuda de 9,500 mas o menos y ella me dice que va a dar 1500 pesos cada 15 dias pero usted que me recomienda que aga que le aga firmar unos pagares o un contrato ayudenme por favor no duermo de verdad pensando que me pueden meter a la carcel gracias por su atencion que dios los bendiga mucho.

magali
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Re: prestamo en grupo en banco compartamos

Mensaje  In-Via-Prosperitatis el Miér 19 Ene 2011 - 18:46

Magali, comienzo por el final de tu comentario. Por cuestiones civiles y/o comerciales, como
es tu caso es IMPOSIBLE que haya pena de prisión, en este caso lo ue puede pasar es una calificación negativa en el Buro de crédito (lo cual te impediría hasta sacar una plancha) y en el peor de los casos una demanda por parte del banco compartamos, pero bajo ninguna cirscunstancia hay pena de prisión, así que por ese lado a estar tranquila.

AHora volviendo al tema de la deuda, lo que creo que puede funcionar es que vayan las tres personas que quedaron del grupo al banco compartamos y ahi la señora (que era la coordinadora del grupo y quien se quedó con el dinero) acepte el monto total de la deuda, firmen un nuevo documento con compartamos en el cual quedes fuera de toda responsabilidad, es decir, compartamos cancela la cuenta que existe, abre una nueva pero en esta nueva cuenta sólo estarían la señora y su hijo como titular y aval y que ellos se hagan bolas.

Otra posibilidad es que si tienes testigos de lo que tu afirmas, levantes una denuncia en el Ministerio Publico, por robo, fraude y abuso de confianza, ahi para que tu des el perdón van a obligar a la señora a reponerte todo el dinero que le diste, en este caso ese dinero va para pagar la deuda con todo e intereses, ya si compartamos la demanda, es un asunto que ella deberá manejar.

Repito el hecho de que la deuda es pequeña, si tu no tienes casa propia y no tienes muchas cosas, casi estoy seguro que no eres sujeto de embargo por falta de solvencia, sin embargo si queda en el aire tu calificación en el buro de crédito.

Sugiero hables con esta señora y si tiene la volntad de pagar vayan a la oficina de compartamos y vean si ahi se pueden arreglar y liberarte de ese problema.

Como sugerencia para todos, cualquier pago que se haga por concepto de préstamo, tarjeta de crédito, hipoteca, auto, etc; saquen copias y hagan su archivo, esto es útil para situaciones como estas. Y si no hay notas, facturas o vouchers, haganse aunque sea un comprobante en una hoja de cuaderno y que ahi les firmen de recibido, la cantidad, la fecha, el concepto, nombre y firma de quien les recibe. "más seguro mas marrrao"

Saludos
avatar
In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.