PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Dineria
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyHoy a las 0:01 por Fer M

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyAyer a las 20:15 por VIRI199023

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyAyer a las 18:50 por Ale43

» Qué hacer para que ya no molesten los despachos de cobranza
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyAyer a las 16:29 por Delvey

» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyAyer a las 14:53 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyAyer a las 13:50 por Monica Alferez

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyAyer a las 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyAyer a las 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:15 por VIRI199023

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:54 por Monica Alferez

» Kubo Financiero
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:01 por Monica Alferez

» Posible quita con BBVA
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:57 por DANIEL AM

» Deuda con Lendon
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:18 por lilkuiz

» Préstamo Kubo Financiero
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 17:55 por Monica Alferez

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 16:43 por SilviGlz

» Deuda TC Banorte
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:18 por agueguel

» Deuda CREDMEX
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 10:13 por Monica Alferez

» KUBO FINANCIERO 2024
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 9:43 por Monica Alferez

» DEUDA NU 2000 MNC
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyJue 2 Mayo 2024 - 23:17 por mio26

» Deuda con Credilikeme, Baubap, Credmex y Dineria
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyJue 2 Mayo 2024 - 13:16 por Monica Alferez

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyJue 2 Mayo 2024 - 12:39 por Toño85

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:43 por Alexis Pacheco

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 23:09 por Toño85

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
Y LAS AUTORDADES QUE APA??? EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

Documento sin título

Y LAS AUTORDADES QUE APA???

2 participantes

Ir abajo

Y LAS AUTORDADES QUE APA??? Empty Y LAS AUTORDADES QUE APA???

Mensaje  TANATHOS Lun 25 Jul 2011 - 11:00

Pierde bienes por usura
GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 25/7/2011


Francisco Guardado Martínez, perdió su auto, luego su vivienda para poder pagar a un usurero de La Piedad, un préstamo que de entrada fue de 45 mil pesos y que gracias a la intervención de abogados se convirtió en una suma mayor a los 250 mil pesos.
Guardado Martínez, vive en el fraccionamiento Peña, mencionó que es importante que la sociedad se entere de su caso para que evite seguir haciendo rica a gente que se adueña con la mano en la cintura de propiedades que no les costaron trabajo alguno y que coludidos con autoridades hacen traspaso de nombre de propiedades a diestra y siniestra, no pagan además impuestos y son gente que maneja cuantiosas cifras económicas.

“Sí estoy muy molesto y quiero referir a la sociedad esta lamentable realidad para que experimenten en cabeza ajena, yo tuve un problema de salud en la familia, requería el dinero de urgencia y una persona allegada a mi contactó a un prestamista de Ciudad del Sol, me dijo que qué le dejaba a cambio de los 45 mil pesos que necesitaba, le deje los papeles del carro, después mi problema se hizo mayor y me atrasé en los pagos de los intereses que eran del 8% y así sucesivamente.

“Luego tenía frente a mi casa al señor gritándome, asustando a mis hijos y esposa porque quería que le pagara, le entregué el carro, cuyo valor era de 60 mil pesos, pero a las dos semanas llegó un abogado a cobrarme los 45 mil pesos que le debía al señor para evitar proceder en mi contra, no hice caso porque ya había entregado el auto al que me prestó el dinero, pero no me entregaron el pagaré porque supuestamente lo traía un abogado y efectivamente llegó pero a tomar de nueva cuenta el pagaré y resultó que el dueño del dinero me dijo que ahora le tenía que pagar al abogado sus honorarios y así fue que perdí mi casa por las transas y argucias de quien se dice ser abogado”, apuntó.

pES UN DELITO

La usura está tipificada como delito en prácticamente todos los códigos penales de las entidades federativas, así como en el Código Penal Federal bajo una de las modalidades de fraude que éste contempla, concretamente en la Fracción VIII del Artículo 387.

En general se trata de la conducta que realiza una persona física o moral con objeto de aprovecharse de la ignorancia o necesidad de un ser humano y, obtener de él intereses superiores a los del mercado regulado o de la banca, esto por medio de un préstamo simple o prendario, y, bajo cualquier forma o tipo de contrato. Algunas legislaciones consideran también como usura el hecho de obtener beneficios desproporcionados en especie o servicios para sí o para otros por medio de diversas transacciones comerciales.

Y aún cuando esta considerado como delito, la diputada por el Partido Acción Nacional en la actual legislatura, Tomasa Vives Preciado, señaló:

“El problema es que de nada o casi nada ha servido esta figura penal, pues en los hechos la usura es difícil de probar en las instancias legales, esto por diversas razones. La usura que cometen los particulares; personas que prestan dinero por medio de pagarés, con altos intereses, y en otras ocasiones requiriendo al deudor una garantía prendaria adicional al documento mercantil. Y el que ejercen las empresas conocidas como casas de empeño (de préstamo prendario) y aquellas denominadas genéricamente como financieras, que también ofrecen dinero en efectivo al público, bajo contratos donde se pactan intereses altos, recargos excesivos por atraso en los pagos, gastos de cobranza extrajudicial y otras arbitrariedades, pasan como inadvertidas ante autoridades”, apuntó.

Juzgó como un caso muy grave los prestamistas particulares, mujeres y hombres que incluso llegan a amasar enormes fortunas con esta actividad, además de hacerse de infinidad de bienes muebles e inmuebles por vía de los embargos judiciales que aplican a los morosos.

La usura si bien existe desde que el dinero apareció como herramienta financiera y mercantil, también es cierto que en la sociedad moderna ha visto un crecimiento descomunal ante el evidente crecimiento de la población, de sus necesidades financieras y, de lo difícil que es acceder al crédito gubernamental o bancario.

“Sabemos y tenemos información de que este ilícito ha crecido casi de modo exponencial en las entidades de la República, por ejemplo, del norte del País, diputados locales de varios estados reportan que a diario llegan a sus oficinas personas buscando orientación legal porque firmaron un pagaré en blanco, o bien, debidamente llenado pero con elevados intereses, y no tienen para pagar, enfrentado la evidente amenaza de embargo. En el 95% de los casos las víctimas aducen que desconocían los riesgos, que de saberlo no hubieran firmado. Es decir, la constante es “ignorancia y desconocimiento de los riesgos”.

Luego recalcó que sabe que en muchas comunidades rurales se instalan usureros ofreciendo sus “servicios” a las personas, esto con intereses de hasta el 25% mensual, considerando la seriedad con la que asumen sus compromisos.
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

Y LAS AUTORDADES QUE APA??? Empty Re: Y LAS AUTORDADES QUE APA???

Mensaje  Andrómeda* Lun 25 Jul 2011 - 11:16

Y que piensa hacer el gobierno en contra de esto?
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.