PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 14:00 por CHRISGARCIAP22

» REVISION CARTA CONVENIO
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 13:36 por katrt

» Demanda de muebles américa
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

Documento sin título

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

5 participantes

Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  cachanilla1 Vie 4 Mayo 2012 - 19:11

Hola!
Hace más de tres años adquirí una vivienda en un fraccionamiento residencial exclusivo a través de un crédito de cofinanciamiento de hipotecaria nacional e infonavit. Al momento mis pagos van al corriente sin embargo por situaciones de cambio de residencia tengo que vender la propiedad; el detalle es que el fraccionador incurrió en un fraude donde al momento no ha cumplido con lo prometido al momento de la venta (amenities) e incluso no ha hecho entrega de las instalaciones del mismo al municipio por no concluir con los servicios básicos (drenaje, alumbrado público, entre otros). La autoridad indica que el fraccionador debió entregar la obra a municipio desde 2008, y aunque se han realizado reuniones con éste y el comité de vecinos con la presencia de la autoridad, no se ve intención de que se ponga al corriente. Este fraccionador financió el proyecto a través de un crédito puente con Bancomer cuyo entendido queda como obligado solidario. Ahora el banco para recuperar su inversión ha embargado varias propiedades inconclusas del mismo fraccionamiento y pretende rematar. El detalle es que ahora que deseo vender mi propiedad, está seriamente afectada en su plusvalía y difícilmente podría vender a su costo original para cubrir la deuda que aún tengo con el mismo banco que financió al defraudador (y que por cierto al momento de la venta no contaba el fraccionamiento con todos los servicios básicos completos como según estipula en las escrituras) más aparte el equipamiento y mejoras que he realizado a la propiedad misma. Bajo este contexto mi pregunta es: se puede hacer un revalúo de la deuda pendiente en base al valor real de la propiedad?
Gracias!

cachanilla1
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Lun 7 Mayo 2012 - 9:50

Cuanto te costó la propiedad?
cuánto pediste prestado?

mi pregunta es: se puede hacer un revalúo de la deuda pendiente en base al valor real de la propiedad?
Gracias!
a qué te refieres con un "revaluo de deuda" y en base a qué?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty NO

Mensaje  Medusa Lun 7 Mayo 2012 - 11:51

Estimado la valuación de tu casa depende de los servicios, la zona, zonas aledañas, potencial de la zona, vías de comunicación, cercania con centros comerciales, escuelas, PROBLEMAS LEGALES inherentes, étc.

En la condición actual en que está la propiedad no se valuará al precio en que la compraste. Tu propiedad se ha depreciado.

Saludos
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  fersito Lun 7 Mayo 2012 - 12:16

oigan y que pasaria si deja de pagar las mensualidades y espera a que la hipotecaria la remate y el la compra a un valor mas bajo, mientras lo que abona mensualmente lo puede ahorrar, por los problemas del fraccionamiento me imagino que al banco no le quedara otra mas que negociar,

fersito
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Baja California Norte
Edad 52
Mensajes Publicados 216

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  Corazón PLJ Lun 7 Mayo 2012 - 12:33

fersito, la cosa es que quiere vender la propiedad, no porque ya no la pueda pagar, sino por cambio de residencia.

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Lun 7 Mayo 2012 - 12:40

a ver, después de leer el comentario de Corazón PLJ, me salta una duda:

¿quieres que te hagan un nuevo avalúo de la casa para saber en cuanto la puedes vender o quieres que el banco acepte cambiar el monto de lo que te prestó por la casa?

lo que se puede revaluar (volver a hacer un avaluo) es la garantía hipotecaria, en este caso la casa, pero la deuda, no está sujeta a revaluación, ya que el banco te prestó dinero en base a un avaluo que hizo un perito de la propiedad, y en base a eso definieron cuanto podían prestante, y por ende, el pago de tus mensualidades.

Tal vez, y en base a la situación sobre la que se encuentra al propiedad (fraude), si el banco hace un nuevo avaluo, detectará que ahora la propiedad vale menos de lo que te prestó y/o que la garantía que tienen no cubre el valor de lo que te prestó.

si ya te dieron el dinero, y ya te lo gastaste en la compra de la casa, y el banco ya la hipotecó a su favor hasta que la termines de pagar, no entiendo el concepto de revaluación de deuda que intentas negociar.

oigan y que pasaria si deja de pagar las mensualidades y espera a que la hipotecaria la remate y el la compra a un valor mas bajo, mientras lo que abona mensualmente lo puede ahorrar, por los problemas del fraccionamiento me imagino que al banco no le quedara otra mas que negociar,
por eso le pregunté, que cuanto le prestaron, cuánto valía la casa en ese momento y como cuánto vale la casa ahora... porque cabría la posibilidad de que le conveniera "dejarla perder" y que el banco se fuera sobre la propiedad. Con la situación de que estará en el buró de crédito con una mala nota.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  fersito Lun 7 Mayo 2012 - 12:42

LO UNICO MALO ES QUE MIENTRAS SIGA TRABAJANDO POR NOMINA, EL INFONAVIT CONTINUARA CON LOS DESCUENTOS

fersito
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Baja California Norte
Edad 52
Mensajes Publicados 216

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  cachanilla1 Lun 14 Mayo 2012 - 14:54

Agracezco sus comentarios; en base entonces a esto, si se dejara perder la propiedad (ya que la deuda actual debe ser mayor a la plusvalia) que suscede con el Infonavit, se continará haciendo descuentos a pesar de que el banco haya adjudicado?, cuánto tiempo afectara en búro de crédito el incidente para una nueva solicitud?

cachanilla1
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  APOLO Lun 14 Mayo 2012 - 16:40

Mira como en tu caso es cofinavit (INFONAVIT Y EL BANCO), si tu dejas de pagarle al banco (hipotecaria), entonces te empezarán a acosar, pero para el caso de INFONAVIT, como estás "amarrado" con el INFONAVIT al ser empleado y tener descuentos vía nómina. TE van a seguir descontando cada quincena lo del institudo y con ellos estarás al corriente.

Entonces estarás retrasado con al hipotecaria pero no con el INFONAVIT.

si después de varios meses sigues sin pagar (el instituto seguirá descontando), y tal vez podrían demandarte y al vencerte en el juicio podrían embargar la propiedad, deshalojarte y rematar la propiedad.
El detalle es que actualmente la casa tiene dos gravámenes, pero uno de los acreedores estará al corriente y el otro no.... habría que revisar qué dice el contrato que firmaste a ese respecto, para poder determinar el proceder del banco y el instituto.

si el banco se la adjudica y la remata, el que tiene mano para recuperar el adeudo es el INFONAVIT ( a menos que el contrato diga lo contrario) y de lo que sobre, se cobrará el banco.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT) Empty Re: Revaluación de deuda por fraude (HIPOTECARIA NACIONAL/INFONAVIT)

Mensaje  cachanilla1 Miér 31 Jul 2013 - 0:02

Hola buenas noches, desúes de un poco mas de un año continúo con el detalle de la vivienda, que como es de esperarse poco ha avanzado la situación del desarrollo. Derivado de una de las respuestas que amablemente me hicieron llegar ahora me nace una nueva pregunta: bien se comenta que en un avalúo por parte de hipotecaria se estableció el monto que se podia otorgar para la compra de bien inmueble, pero como no se contaba con los servicios publicos completos (y a la fecha continúa) creo que el avalúo miente y de hecho ni se ha de haber llevado a cabo, solamente se ha de haber tomado el precio ofrecido por el fraccionador sin revisión alguna. A un año de no habitar la casa y de soportar varios meses de pagar dos viviendas he tenido un pequeño retrazo, pero como es de esperarse la hipotecaria es intransigente y no quiere negociar. No pido que me devuelvan lo pagado, solo que me den las condiciones para continuar con el crédito. Que me pueden aconsejar, creo que he cumplido hasta la medida de lo posible sin pedir mucho a cambio, solo tengo 2 mensualidades de retrazo pero sigo abonando para no caer a 3.
Gracias!
Si gustan revisar este link, habla un poco sobre la situación del fraccionamiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cachanilla1
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.