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LAS VENTAS DE GARAGE AYUDAN A ENFRENTAR UNA CATASTROFE FINANCIERA.
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LAS VENTAS DE GARAGE AYUDAN A ENFRENTAR UNA CATASTROFE FINANCIERA.
Las ventas de garage ayudan a enfrentar una catástrofe financiera
Doqtor Ahorro
CREDITO:
Ricardo G. Mayer*
En varias ocasiones ha recomendado organizar una venta de garage como paliativo, en caso de ser víctima de una catástrofe financiera, una forma sencilla de levantar algo de efectivo.
Estimado Doqtor Ahorro:
En varias ocasiones ha recomendado organizar una venta de garage como paliativo, en caso de ser víctima de una catástrofe financiera, una forma sencilla de levantar algo de efectivo.
Nunca pensé que me iba a encontrar en el caso.
Me asaltaron hace algunos días. Fui a sacar efectivo del banco ya que tenía que pagar la “raya”.
Lamentablemente iba cargando mis cuatro tarjetas de crédito y mi chequera donde tenía depositado un saldo fuerte, ya que tenía no sólo lo de la quincena, sino el dinero que guardaba para pagar unos muebles que había ordenado.
Me hicieron firmar cheques al portador por el total depositado y me pasearon por varios cajeros, donde me hicieron sacar el máximo diario de cada tarjeta.
Me dejaron tronado, dígame como le hago.
Daniel
Estimado Daniel:
Gracias por el ejemplo de lo fácil que es encontrarnos con una catástrofe financiera.
La base para una buena venta de garage es ofrecer mercancía variada y abundante.
Un parámetro a seguir es sacar a la venta todo lo que no hemos utilizado en los últimos 12 meses.
Hay varios tipos de venta de garage: la venta sencilla, o sea, donde una familia pone a la venta los artículos que le sobran.
Los objetivos pueden ser varios, levantar fondos y/o deshacerse de ropa vieja, muebles y enseres que ya no utilizan para liberar espacio, esto es usual cuando una familia se muda a un lugar de menores dimensiones.
En estos casos, el precio de venta de los artículos en general es mucho menor y susceptible al regateo fuerte.
La venta para levantar fondos puede ser unifamiliar asistida, multifamiliar o institucional, el Club Rotario al que pertenezco ha recurrido a las ventas de garage para levantar fondos para las obras de beneficencia que patrocinamos con gran éxito.
Mejor clientela
Los mejores clientes son vecinos que pasan casualmente o bien los que han atraído nuestra publicidad.
Tienen dinero y les atrae la mercancía en buenas condiciones pagando buen precio.
Hay clientes de escasos recursos que llegan buscando gangas pues han aprendido que con poco dinero pueden hacerse de ropa, enseres, etcétera.
Finalmente está el ropavejero, que trata de llevarse la mercancía a precios muy bajos para asegurar una ganancia propia.
Estos últimos pueden ser molestos, pero útiles si compran lo que sobra al final del día.
Difusión
Primero hay que darle publicidad para tener éxito.
Un buen cartel en la puerta de la ubicación donde se llevará a cabo la venta de garage puede ser colocado con anticipación.
Utilizar el correo electrónico para convocar a amigos y parientes no sólo nos puede traer buenos clientes, sino que puede hacer que algunos visitantes nos “donen” artículos. El colocar anuncios en tiendas, supermercados, la iglesia y escuelas cercanas nunca está de más.
Clasificar
Es conveniente separar la mercancía a vender en dos grandes grupos. La mercancía en muy buena condición y que se le puede sacar buen dinero y aquella que sólo va a venderse como ganga.
Conviene etiquetar la mercancía y ponerle un precio razonable; se puede regatear más tarde.
La ropa en buen estado debe estar colgada y acomodada en orden teniendo en cuenta género, tipo y talla.
Los artículos de más valor o que sean pequeños se deben colocar de tal manera que puedan ser fácilmente vigilados.
Seguridad
Hay que asegurarnos de contar de inicio con cambio y tener una caja para ir guardando el efectivo, ésta no debe estar a la vista.
Hay que estar conscientes de que incrementamos nuestra vulnerabilidad a ser asaltados si abrimos las puertas de la casa al público.
Conviene avisar a la vigilancia local y sólo permitir acceso a un número limitado de personas a un tiempo.
*Ricardo G. Mayer es Doqtor Ahorro, un especialista en todo lo relacionado con las Finanzas Personales. Envíe sus dudas y comentarios a:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Doqtor Ahorro
CREDITO:
Ricardo G. Mayer*
En varias ocasiones ha recomendado organizar una venta de garage como paliativo, en caso de ser víctima de una catástrofe financiera, una forma sencilla de levantar algo de efectivo.
Estimado Doqtor Ahorro:
En varias ocasiones ha recomendado organizar una venta de garage como paliativo, en caso de ser víctima de una catástrofe financiera, una forma sencilla de levantar algo de efectivo.
Nunca pensé que me iba a encontrar en el caso.
Me asaltaron hace algunos días. Fui a sacar efectivo del banco ya que tenía que pagar la “raya”.
Lamentablemente iba cargando mis cuatro tarjetas de crédito y mi chequera donde tenía depositado un saldo fuerte, ya que tenía no sólo lo de la quincena, sino el dinero que guardaba para pagar unos muebles que había ordenado.
Me hicieron firmar cheques al portador por el total depositado y me pasearon por varios cajeros, donde me hicieron sacar el máximo diario de cada tarjeta.
Me dejaron tronado, dígame como le hago.
Daniel
Estimado Daniel:
Gracias por el ejemplo de lo fácil que es encontrarnos con una catástrofe financiera.
La base para una buena venta de garage es ofrecer mercancía variada y abundante.
Un parámetro a seguir es sacar a la venta todo lo que no hemos utilizado en los últimos 12 meses.
Hay varios tipos de venta de garage: la venta sencilla, o sea, donde una familia pone a la venta los artículos que le sobran.
Los objetivos pueden ser varios, levantar fondos y/o deshacerse de ropa vieja, muebles y enseres que ya no utilizan para liberar espacio, esto es usual cuando una familia se muda a un lugar de menores dimensiones.
En estos casos, el precio de venta de los artículos en general es mucho menor y susceptible al regateo fuerte.
La venta para levantar fondos puede ser unifamiliar asistida, multifamiliar o institucional, el Club Rotario al que pertenezco ha recurrido a las ventas de garage para levantar fondos para las obras de beneficencia que patrocinamos con gran éxito.
Mejor clientela
Los mejores clientes son vecinos que pasan casualmente o bien los que han atraído nuestra publicidad.
Tienen dinero y les atrae la mercancía en buenas condiciones pagando buen precio.
Hay clientes de escasos recursos que llegan buscando gangas pues han aprendido que con poco dinero pueden hacerse de ropa, enseres, etcétera.
Finalmente está el ropavejero, que trata de llevarse la mercancía a precios muy bajos para asegurar una ganancia propia.
Estos últimos pueden ser molestos, pero útiles si compran lo que sobra al final del día.
Difusión
Primero hay que darle publicidad para tener éxito.
Un buen cartel en la puerta de la ubicación donde se llevará a cabo la venta de garage puede ser colocado con anticipación.
Utilizar el correo electrónico para convocar a amigos y parientes no sólo nos puede traer buenos clientes, sino que puede hacer que algunos visitantes nos “donen” artículos. El colocar anuncios en tiendas, supermercados, la iglesia y escuelas cercanas nunca está de más.
Clasificar
Es conveniente separar la mercancía a vender en dos grandes grupos. La mercancía en muy buena condición y que se le puede sacar buen dinero y aquella que sólo va a venderse como ganga.
Conviene etiquetar la mercancía y ponerle un precio razonable; se puede regatear más tarde.
La ropa en buen estado debe estar colgada y acomodada en orden teniendo en cuenta género, tipo y talla.
Los artículos de más valor o que sean pequeños se deben colocar de tal manera que puedan ser fácilmente vigilados.
Seguridad
Hay que asegurarnos de contar de inicio con cambio y tener una caja para ir guardando el efectivo, ésta no debe estar a la vista.
Hay que estar conscientes de que incrementamos nuestra vulnerabilidad a ser asaltados si abrimos las puertas de la casa al público.
Conviene avisar a la vigilancia local y sólo permitir acceso a un número limitado de personas a un tiempo.
*Ricardo G. Mayer es Doqtor Ahorro, un especialista en todo lo relacionado con las Finanzas Personales. Envíe sus dudas y comentarios a:
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