PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyHoy a las 13:00 por CHRISGARCIAP22

» REVISION CARTA CONVENIO
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyHoy a las 12:36 por katrt

» Demanda de muebles américa
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyHoy a las 8:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyHoy a las 7:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyHoy a las 5:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyHoy a las 2:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 23:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 22:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 22:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 22:45 por Toño85

» Credit365
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 20:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 19:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 17:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 16:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 16:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 10:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 9:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 9:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 8:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 1:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 1:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyAyer a las 0:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 15:32 por DANIEL AM

Documento sin título

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

+13
ADRIANA CHAVEZ
juan jose lorenzana
Grillito
Spartacus
Jgarza
Andrómeda*
APOLO
rirenba
Kahmus
AQUILES
luisin78
TANATHOS
Ryuu
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Deuda Tarjetas BANAMEX

Mensaje  Ryuu Sáb 4 Mayo 2013 - 15:41

Hola a todos!
Les comparto mi caso, tengo TC desde 2004, siempre trataba de liquidar el saldo total, al principio solo tenía una linea de crédito de 10 mil pesos, pero a los pocos meses me aumentaron mi linea al doble y después otra vez la duplicaron, yo no usaba ese crédito, solo lo de consumo, en pocos años me aumentaron mi crédito a 92mil en una clásica, además de que una vez me ofrecieron una tarjeta ORO en ventanilla cuando estaba yo pagando y me dijeron que en 5 minutos me la daban, la cajera dijo que tenia una taza de interés de menos del 20% anual y la acepté, además de que antes ya me habían dado una b-smart preaprobada y en esa me aumentaron mi linea hasta 59mil en 2 años de uso.

Como les decía yo siempre pagaba el total o por lo menos lo intentaba. El caso es que decidimos(mi esposa y yo) poner un negocio y nos acercamos al banco para pedir un crédito, y cual es la sorpresa de que no nos podían prestar para un negocio, solo nos prestarían si el negocia ya tenia por lo menos 2 años. Entonces decidimos aceptar un crédito personal, 55mil, (primer error) y como podrán imaginarse los que tienen negocio propio, eso no alcanza para nada, empezamos a hacer uso de las TC,(segundo error), el caso es que use la que supuestamente tenia menor taza y cual va siendo mi sorpresa al ver el estado de cuenta y la dichosa tarjeta con una taza del 42% anual, y la pusimos casi al tope. Pues todos nuestros cálculos se fueron al traste, no alcanzaba para mantener el negocio y pagar los intereses, empece a usar las otras tarjetas para vivir ya que del negocio apenas salia para mantenerse y pagar el préstamo y la deuda de las tarjetas, si lográbamos dar el doble del mínimo al poco tiempo lo teníamos que usar para poder surtir mercancia.

En diciembre estábamos pensando en dejar de pagar pero como fue una buena temporada decidimos darle un bajón a las tarjetas(3er error), aguantamos 3 meses mas y nos volvieron a comer los intereses, ahora estábamos entré seguir pagando, perder el negocio y de todas formas seguir endeudados o dejar de pagar, alivianar el negocio y juntar para pagar después.

La verdad teníamos mucho miedo de lo que pudiera pasar si dejábamos de pagar pero ya no nos quedó otro remedió, solo lamento no haberlo hecho antes. Un amigo me platicó su caso y me dijo que el perdió su empleo y tuvo que dejar de pagar, al banco, a coppel, a elektra. Los cobradores y juzgados lo acosaban día y noche, su esposa enfermó de los nervios. Un día fueron a la Procuradurpia General de Justicia de la Nación a pedir asesoría. Les dijeron que no se preocuparan, que lo más importante era que no se fueran a enfermar o algo peor, al ver el estado en que iba la esposa de mi amigo. Que no iba a pasarles nada, que procuraran salir del bache en que estaban, que comieran bien y que no les faltara vestido. Eso si, que no dejaran de pagar su casa porque esa si la podrían perder, están pagándola con INFONAVIT. Les preguntaron que acreedores eran los que más los acosaban y ellos les dijeron que elektra, coppel y banco azteca eran los mas agresivos llegando incluso a querer hacerles un embargo sin orden de ningun juez y con un supuesto actuario. Ahí mismo en la PGJ les hicieron un escrito dirigido a CONDUCEF y desde entonces dejaron de acosarlos. Ahorita ellos tienen un changarro y tratan de juntar lo que pueden para poder negociar una quita.

Al oir su historia busque información y di con este foro, estuve leyendo mucho los posts y consejos, hable con mi esposa que por cierto ya estaba empezando a presentar un cuadro agudo de gastritis debido al estrés y decidimos dejar de pagar, hicimos cuentas y calculamos que podíamos seguir pagando a coppel, les debemos de TC 14mil y 10mil de un prestamos coppel, también a sears le seguimos pagando pero ya no compramos nada a credito con ninguno, un préstamo personal con banamex también lo seguimos pagando y otro con SCOTIABANK a quienes les había pedido 300 mil para salir de deudas y solo me prestaron 50mil también les seguimos pagando.

Pero las TC de BANAMEX (CLASICA, ORO y B-SMART)ya no podemos, no nos alcanzaría, tendríamos que dejar de comer y de surtir mercancía tan solo para pagar los mínimos durante un tiempo, y luego que? la deuda volvería a crecer y ahora estaríamos peor, con deuda y sin negocio.

He seguido contestando las llamadas del banco, apenas tengo un mes de atraso, hasta ahorita han sido amables y me preguntan cual es la causa de que no les pague, les he dicho la verdad, que no me alcanza el dinero para pagar pero que en cuanto la situación mejore lo haré, y me ponen plazos, me piden que haga compromisos de pago y si les digo que haré lo posible por pagar en tal o cual fecha dejan de hablarme un rato hasta que llega esa fecha, eso si me llegan mensajes a mi cel recordándome mi compromiso de pago. Cuando se cumple la fecha empiezan las llamadas de nuevo y otra vez me preguntan que por que no he pagado que cual es la situación que me ha llevado a dejar de pagar, me dicen que siempre habia tenido un buen historial de pago. En una me ofrecieron una reestructuración pero sacando cuentas no me alcanzaría para pagar y quedaría mal de nuevo.

Preguntas:
¿Saben ustedes de una reforma a la ley que se iba a publicar en estos meses, en la que le prohibirían a los bancos realizar cobranza a través de despachos jurídicos? Supuestamente las ofertas de pago, quitas y cobranzas las tendrían que hacer directamente los bancos, estaría prohibido lo que hacen ahora de mandarte un despacho a amenazarte con cosas que ni son ciertas ni legales.

Mi casa es de un crédito de infonavit, llevo 10 años pagándola, pero debo más de lo que me costó, ya saben como son estos créditos, disque de interés social. ¿Podría el banco quitármela si deciden demandarme? Se que no se ha sabido de ninguna demanda por TC pero a lo mejor por 300 mil ya les conviene demandarme. ¿Que opinan?

Muchas gracias por su atención, espero no haberlos aburrido, se aceptan comentarios, sugerencias, consejos, ejemplos de quienes hayan estado en mi situación.



Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty HOLA DRAKO, BRNVRNUTTI

Mensaje  TANATHOS Sáb 4 Mayo 2013 - 18:40

BIENVENIDO ANTES QUE NADA DEBES TRANQUILIZARTE, NO SE HA SABIDO DE DEMANDAS A TARJETASDE CREDITO DE PERSONAS FISICAS, SOLO SE HAN REPORTADO EN P'YMES. POR TANTO NO DEBES DE TEMER CARCEL NI EMBARGOS, ESO SI YA OLO ESTAS SINTIENDO UCHA PRESON PSICOLOGICA. DICES QUE DEBER 300 MIL PONLE QUE SUBA UN 30 POR CIENTO MAS EN LOS TRES MESES DE ESPERA PARA QUE ENTRES A MORA LEGAL ENTONCES PONE QUE TE QUEDE EN 360,000 POCO MAS O MENOS. BUENO. ENTONCES, DE AQUI PARA ADELANTE YA NO LES DES NI MEDIO CENTAVO A LOS BANCOS, SIGUE PAGANDO TU CREDITO DE INFONAVIT,M PORQUE AHI LA GARFANTIA DEL PRESTAMO ES TU CASA Y SI TE LA PUEDEN QUITAR, PERO EL BANCO Y LOS ALMACENES NO.,LEE MUCHO AQUI EN EL FORO LOS CASOS DE BANDIMEX , VERAS QUE TARDAB EB DAR DESCUENTOS, PERO TE ASEGURO QUE SI EMPENDES UN PALN DE AHORROS, ESTARN LIQUIDANTO TU DEUDA CON ALGUNOS 120,000, TODA LA DEUDA Y SI TARDAS MAS TIEMPO INCLUSO PUEDE LLEGAR EL DEXCCUENTO AL 80%. ASI QUE DEBES TENER MUCHA PACIENCIA Y ESTAR EN CONTANCTO CON NOSOTROS,- NO ACEPTES REESTRUCTURAS JAMAS Y NUNCA NIUEGUES LA DEUDA, CONTESTALES UNA O DOS VECES POR MES PARA VER COMO VAN LAS OFERTAS Y NO HAGAS CASO A LAS AMENAZAS A LOS DESPACHETES. SON SOLO ESO.
SIGUE POSTEANDO YUS DUDAS- Y BIENVENIDO AL FORO h21 h21 h21 h21 h21
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Pregunta

Mensaje  Ryuu Miér 8 Mayo 2013 - 14:17

¿Saben ustedes de una reforma a la ley que se iba a publicar en estos meses, en la que le prohibirían a los bancos realizar cobranza a través de despachos jurídicos? Supuestamente las ofertas de pago, quitas y cobranzas las tendrían que hacer directamente los bancos, estaría prohibido lo que hacen ahora de mandarte un despacho a amenazarte con cosas que ni son ciertas ni legales.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Reforma financiera TENGO MIEDO

Mensaje  Ryuu Jue 9 Mayo 2013 - 9:50

Hola a todos!
Hoy en la mañana escuche en las noticias que con la reforma financiera le van a otorgar más poder a los bancos para cobrarle a los deudores.
Entre otras cosas van a poder, arraigar al deudor, secuestrar sus bienes, secuestrar sus cuentas bancarias aunque estén en otro banco, etc.
Alguien sabe bien como está esto?
A los que contrajimos deuda antes de esta reforma (ojo, aun no la aprueban, acaba de entrar a la cámara) nos protejera en principio de no retroactividad de la ley?
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty duda

Mensaje  luisin78 Jue 9 Mayo 2013 - 10:20

Si no me equivoco ser refiere a los prestamos de orden mercantil, esperemos a que los masters de aqui nos den su opinion.

luisin78
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  AQUILES Jue 9 Mayo 2013 - 10:33

Drako gracias al miedo de los deudores mucha gente se enriquece espantandolos para afiliarse,lo importante es leer e informarse de esta manera uno conocerá sus derechos,en cualquier deuda uno debe saber que es sujeto de posible demanda pero de ahí a que esta se haga dista mucho,por eso es importante leer e informarse,aun ni la ley se aprueba y no saben de que se trata pero ya se espanta uno,presa fácil para los despachitos y reparadoras de crédito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Jue 9 Mayo 2013 - 10:59

Hola aquiles, gracias por contestar, es verdad lo que dices, con el estrés de la deuda y las llamadas a todas horas uno ya no sabe que pensar. Te agradecería mucho se pudieras informarnos hasta donde nos afectaría la reforma, perón por el título tan alarmista, trataré de cambiarlo en cuanto este en la PC, ni es mi intención asustar gente, es solo que en las noticias ni especifican y lo dejan todo a medias y pues uno se va con la finta. No dudo que esa sea la intención, asustarnos.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  AQUILES Jue 9 Mayo 2013 - 11:11

Drako como te indique antes hay que leer para saber,creo que deberías leer la reforma y no basarte en los noticieros,en fin el vivir con miedo o enfrentar las cosas sin miedo es decisión personal,lee la siguiente liga donde encontraras algo de información,pero yo en tu caso me preocuparía mas por ahorrar que estar pensando en otras cosas,ya que si te vas a preocupar por las reformas pues si se aprueban no,nosotros no podemos cambiarlas ,en cambio si te dedicas a pensar en como salir de deudas pues sera mas fácil el camino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Kahmus Jue 9 Mayo 2013 - 11:49

Hola Drako.

Ayer precisamente estábamos platicando Andrómeda*(saludos amiga) y tu servidor sobre este tema precisamente; de cómo algunos despachos, las reparadoras de crédito y una reparadora disfrazada de asociación civil están utilizando esta INICIATIVA para intimidar a los deudores para que contraten sus servicios diciendo que con ellos no les pasará nada. Y los deudores, asustados, van y caen redonditos a su trampa. Como ellos son negocio, harán lo posible para atraer clientela y desgraciadamente el miedo y la desinformación son las estrategias que usan para conseguirla; que es precisamente de lo que habla AQUILES (saludos).

Puse la palabra INICIATIVA en mayúsculas precisamente porque apenas esto está iniciando. El poder ejecutivo (presidente) está proponiendo que se hagan esos cambios a la Ley, los cuales tienen que ser evaluados y revisados por el poder Legislativo (Diputados y Senadores). Ellos son a fin de cuentas quiénes decidirán qué se aprueba, qué se modifica y qué se rechaza de esa propuesta y el resultado final no precisamente será el que originalmente se presentó (de hecho raras veces lo es). Cabe destacar que actualmente en el Congreso de la Unión la mayoría es de un partido de oposición al de la Presidencia, por lo que se anticipa que habrá muchos cambios en lo que propone el presidente.

El documento aún no está disponible para que sea consultado por la ciudadanía, pues apenas el día de ayer se presentó. De lo que se ha ventilado por los medios de comunicación, una de las propuestas más relevantes es precisamente que se incrementen los créditos que los bancos autorizan y que incluso se les imponga una sanción si no dan suficiente crédito. De ser autorizado, ésto se reflejaría en dar créditos a diestra y siniestra como hace algunos años que se nos otorgaban tarjétas de crédito al por mayor.

Hay que esperar un poco más para ver qué es lo que sucede. En caso de que haya algún cambio trascendente les informaremos. Pero hasta el día de hoy, todo sigue igual.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Jue 9 Mayo 2013 - 13:07

Antes que nada una disculpa por el post de la reforma financiera. Gracias a Aquiles que me oriento ahora ya se de que se trata y como dice el, reforma o no reforma no me queda de otra más que ahorrar para poder negociar cuando llegue el momento. Ahorita no he podido ahorrar mucho porque sigo pagando Coppel, Bancoppel, Sears, un préstamos de ScotiaBank y uno prestamo personal de Banamex. Los 300 mil son de las tarjetas Oro, Clasica y b-smart. No he querido dejar de pagar lo otro que les platico porque ya se lo incidiosos que son y por el momento puedo seguir pagando de hecho estoy dando pagos por mucho más que el mínimo ya que quiero salir lo antes posible de esas deudas que no son muy altas pero que si son muy caras, para después de eso empezar a ahorrar y poder liquidar las TC.
Gracias y saludos.

P.D. Nadie ha podido respoderme acerca de otra reforma de ley que ya estaba aprobada, en la que los bancos ya no podrian actuar por medio de despachos jurídicos, y se les obligaba a que fueran ellos mismos los que hicieran los cobros, quitas y llamadas, sin amedrentar al deudor con falsas amenazas de embargo y carcel. Esta reforma estaba ya esperando su publicación en el diario oficial supuestamente. ¿Alquien sabe algo?
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty debo-300-mil-pero-ya-encontre-la-salida

Mensaje  rirenba Jue 9 Mayo 2013 - 13:35

drako, tranquilo,aqui es lo mismo lo principal y lo mas importante, asi que concentrate en tu caso,ahorra, paga tus deudas y no pasa nada, la mejor ayuda es la lectura constante y permanente de este tu foro, lo demas, lo veremos en su momente, ya que sea un hecho, lo pondremos en este tu foro y veremos como hacerle.
disculpame, pero cuando lei tu post anterior sinceramente(otra vez disculpame) crei que eras una de esas personas de otros foros que escriben solo para molestar, que bueno que no es el caso.
a principio de marzo se aprobo una ley que fomenta una mayor relacion entre deudores y acredores, prohibiendo o mas bien restringiendo el uso de despachos, asi que todavia existen los despachos de cobranza, pero senalaron fuertes multas si hacian esto o aquello,fomentando la dignida de los deudores. asi que todo esta bien y va a estar mejor,mucha suerte.recomienda a este tu foro.

rirenba
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Edad 66
Mensajes Publicados 196

http://rirenba@yahoo.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Jue 9 Mayo 2013 - 14:09

Perdón por el cambio de Nick no quisiera que me asocien con mi cuenta de Facebook.
Gracias por sus respuestas, seguiré informándome e informándolos. Saludos a todos y gracias de nuevo a los creadores y aportadores de este foro.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  APOLO Jue 9 Mayo 2013 - 14:18

Este artículo me parece interesante y no tan amarillista:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque habría que esperar para ver el contenido y lo que en realidad dice. Porque se habla de modificar más de 40 leyes, con más de 800 páginas, y ponernos a discutir sobre lo que dice o lo que podría decir, es bordar en el aire.

En cuanto tengamos más claro el contenido podremos pensar y analizar la afectación que podría o no tener hacia los deudores actuales.
Si bien es cierto LA LEY NO ES RETROACTIVA, habría que saber el contenido, para definir si la retroactividad aplica para los créditos aquiridos antes de la nueva ley o a los procesos legales.

A la fecha no hay nada claro al respecto

P.D. Nadie ha podido respoderme acerca de otra reforma de ley que ya estaba aprobada, en la que los bancos ya no podrian actuar por medio de despachos jurídicos, y se les obligaba a que fueran ellos mismos los que hicieran los cobros, quitas y llamadas, sin amedrentar al deudor con falsas amenazas de embargo y carcel. Esta reforma estaba ya esperando su publicación en el diario oficial supuestamente. ¿Alquien sabe algo?

hasta donde yo sé, la aprobaron los Senadores en marzo, pero faltaba pasar por la cámara de Diputados. ¿Sabes si ya fué aprobada por los diputados, y cuando?

Independientemente de si la aprobaron o no, NO debemos confundamos, la ley no establece que los bancos deben realizar su propia cobranza y que desaparecen los despachos de cobranza, sino que acota las maneras de cobro que actualmente utilizan, con la finalidad de establecer horarios para las llamadas a deudores y frenar el hostigamiento.

"El propósito de la reforma es crear un marco para la cobranza extrajudicial y poner límite a los abusos que hacen las empresas de dichas cobranzas".
y al parecer le dá "dientes" a Profeco para actuar:

Profeco lanza advertencia
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, calificó como "paso histórico" las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aprobadas por unanimidad en el Senado.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario expuso que el dictamen avalado por unanimidad prohíbe de manera determinante amenazar u ofender a los deudores o a sus familiares, con lo que se frena toda posibilidad de violentar la privacidad del hogar.

Profeco advirtió que se actuará con toda severidad para someter a las empresas que no acaten las disposiciones legales.

Asimismo, la iniciativa prevé cárcel para los representantes de empresas que intimiden a los clientes a través de actitudes ofensivas y de acoso, y que incluso utilicen lenguaje obsceno.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  AQUILES Jue 9 Mayo 2013 - 14:25


DRAKO P.D. Nadie ha podido respoderme acerca de otra reforma de ley que ya estaba aprobada, en la que los bancos ya no podrian actuar por medio de despachos jurídicos, y se les obligaba a que fueran ellos mismos los que hicieran los cobros, quitas y llamadas, sin amedrentar al deudor con falsas amenazas de embargo y carcel. Esta reforma estaba ya esperando su publicación en el diario oficial supuestamente. ¿Alquien sabe algo?

La ley que dices falta ser aprobada por la cámara de diputados,en el foro hay un post acerca de ello,solo es cuestión de buscar,por eso la insistencia de que se lea primero y después pongan sus dudas.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Jue 9 Mayo 2013 - 14:31

Ok. Gracias a todos lo que se toman la molestia de leerme y responder mis dudas. Ya encontré el botón de BUSCAR Aquiles, una disculpa.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Sáb 11 Mayo 2013 - 16:35

Los pongo al tanto de mi caso para lo que pueda servirle a alguien.

Gracias a los consejos de los DIOSES DEL OLIMPO y sobre todo de aquiles quien me apremió a leer y leer antes de molestarlos con preguntas repetitivas, he tomado las siguientes medidas.

Establecí prioridades:
1.- COMIDA
2.- VESTIDO
3.- EDUCACION (2 hijos en prepa y universidad)
4.- INFONAVIT
5.- COPPEL Y SEARS (suelen ser demasiado insidiosos según lo que he leido)
6.- PRESTAMOS PERSONALES CON SCOTIA Y BANAMEX (mientras todavia pueda pagarlos)
7.- AHORRAR PARA NEGOCIAR MAS DE 300 MIL DE DEUDA EN 3 TARJETAS DE BANAMEX (este punto aun no lo cubro porque no me alcanza pero en cuanto liquide coppel y sears espero poder empezar.
8.- Darle a mi familia la vida que se merecen y que tanto tiempo les he estado negando solo por querer cubrir los mínimos de las tarjetas que se volvieron impagables.

A los que me llaman les contesto en mi celular únicamente, en mi trabajo les dije que si me llamaban de cualquier logar que dijeran que nunca estoy ahí (cosa que es cierta hasta cierto punto, soy agente de ventas y ando en la calle todo el dia) y que les dieran mi celular.

Cuando me llaman me preguntan si las referencias que tienen siguen vigentes y les pedí que las borraran que siempre iba a estar en mi celular, que si acaso no contestaba de vez en cuando es porque no era el momento apropiado para hablar con libertad. Al parecer funcionó porque no han vuelto a llamar a mi suegra que era a la que molestaban ni a mi trabajo.

En fin, ya voy en el segundo mes de atraso y me han dicho que tengo una MALA NOTA porque no cumpli un COMPROMISO DE PAGO, que hice en una de las llamadas y mi caso seguirá AVANZANDO, hasta que me ponga al corriente. Lo que no me dicen es en que me afecta la MALA NOTA ni tampoco hacia donde esta AVANZANDO mi caso.

Había leído en el foro que las tarjetas aunque sean del mismo banco las manejan por separado pero a mi me hablan de una y en la misma llamada me piden que pague la otra y luego la otra, si le estoy diciendo que no tengo para dar un pago de 3 mil en una, no se porque luego me preguntan si puedo dar uno de 10 mil y otro de 17 mil de las otras dos y ademas las quieren en los próximos 7 días. Bueno, yo les contesto con tono calmado y hasta ahorita no han sido groseros, yo entiendo que es gente que hace su trabajo y a veces hasta noto un tono de pena cuando están leyendo lo que tienen que decirme como "bueno como no logramos un compromiso de pago de su parte esto quedara anotado y le volveremos a llamar próximamente", se que lo están leyendo porque todos me dicen lo mismo con las mismas palabras, hay algunos que si me hablan algo golpeado pero trato de ignorarlos.

Les mentiría si les dijera que no me angustio cuando llaman pero es algo que aun no logro controlar, lo bueno es que últimamente ya duermo mejor, antes de leer este foro estaba al borde de un ataque al corazón, tenia la presión muy alta y sentía mucha ansiedad, incluso a veces me dolía mucho el pecho. Pero ya no he llegado a ese grado.

Muchas gracias por todo y los mantendré informados para lo que le pueda servir a otros en mi situación.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty ¿Corroborar datos al banco?

Mensaje  Ryuu Mar 14 Mayo 2013 - 12:56

Hola de nuevo!
Solo una duda, ya tengo 2 mensualidades atraso en una de mis tarjetas, últimamente han subido el tono de la cobranza en las llamadas, ahora ya me están diciendo que pague aunque sea un mes de atraso para evitar que me "COBREN POR CONTRATO", bueno ya aprendí aquí en el foro que me van a decir eso y más pero lo que quisiera saber es:
Al final de la llamada me piden corroborar datos, de números de teléfono donde localizarme, eso fue al principio, pero en esta ultima llamada me piden que les corrobore mi dirección. ¿Que debo hacer? ¿Se las digo? ¿Les doy datos falsos? ¿Me niego a corroborar datos?

¿Que es lo recomendable en estos casos? XXX
Gracias
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Andrómeda* Mar 14 Mayo 2013 - 13:07

Hola, a cada quien le funciona de diferente manera, por decir a mi, siempre he dado la dirección que tienen registrada y sobre los teléfonos, pues les doy el del trabajo y el celular, pero como no son lo que tienen registrados rara vez me llaman a esos..hubo un tiempo que daba siempre un teléfono inventado, y no pasaba absolutamente nada...

A mi me ha ido bien haciendo esto...lee crea tu propia estrategia, un poquito de aqui otro poquito de por allá y sino de plano, no contestes llamadas hasta que puedas negociar una deuda...saludos!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Mar 14 Mayo 2013 - 13:18

Gracias, en esta primera ocasión hice como que se cortaba la llamada pues no supe que decir, pero pues si es la dirección que aparece en mi estado de cuenta pues no creo que pase gran cosa si les doy esa misma. Gracias por la orientación. www
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Jgarza Mar 14 Mayo 2013 - 15:20

No te pueden obligar, a mi me los preguntan y les digo que no gusto, que ya se los he dado en muchas ocasiones y que no piensos repetirselos, cuando me los comienzan a leer les digo que me disculpen que no los puedo seguir atendiendo, que comprendo que tienen que hacer su trabajo pero que no estoy dispuesto a volver a corroborar mis datos. Y fin de la discusion me dan la fecha limite de pago y que es un compromiso, que ni al caso ya que no me comprometi. Gracias los consejos de aqui ya pasaron 45 dias desde mi ultimo pago y poco a poco voy perdiendo el miedo y sigo agarrando fuerzas para enfrentar lo que debo, tambien ya pude ahorrar el pago que les hacia del mes.

Jgarza
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 27

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  APOLO Mar 14 Mayo 2013 - 16:33

Al final de la llamada me piden corroborar datos, de números de teléfono
donde localizarme, eso fue al principio, pero en esta ultima llamada me
piden que les corrobore mi dirección. ¿Que debo hacer? ¿Se las digo?
¿Les doy datos falsos? ¿Me niego a corroborar datos?
Les puedes decir que por seguridad personal y por instrucciones de los mismos bancos NO PUEDES ni debes DAR DATOS PERSONALES por teléofono.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Andrómeda* Miér 15 Mayo 2013 - 8:44

Jgarza escribió:No te pueden obligar, a mi me los preguntan y les digo que no gusto, que ya se los he dado en muchas ocasiones y que no piensos repetirselos, cuando me los comienzan a leer les digo que me disculpen que no los puedo seguir atendiendo, que comprendo que tienen que hacer su trabajo pero que no estoy dispuesto a volver a corroborar mis datos. Y fin de la discusion me dan la fecha limite de pago y que es un compromiso, que ni al caso ya que no me comprometi. Gracias los consejos de aqui ya pasaron 45 dias desde mi ultimo pago y poco a poco voy perdiendo el miedo y sigo agarrando fuerzas para enfrentar lo que debo, tambien ya pude ahorrar el pago que les hacia del mes.


EStas en lo cierto, esta en tí si proporcionas o no dato alguno, si quieres terminar la llamada sin berrinches por ninguna parte, da los datos que ya tienen registrados y ya, sino tu solamente dices lo anterior y cuelgas!...saludos!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Dom 2 Jun 2013 - 15:06

Hola de nuevo. Ayer se cumplían 90 días desde que debía pagar mi tarjeta b-smart. La clásica será el día 10 y la oro el 25. Recibo 10 llamadas al día pero solo contesto 1 o 2 veces por semana. Me han ofrecido reestructuras pero no las he aceptado, les digo que por el momento me es imposible aumentar cualquier gasto extra a mi presupuesto ya que no me alcanzaría para pagar y quedaría mal de nuevo.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  APOLO Lun 3 Jun 2013 - 10:28

Hola Ryuu,
qué bueno que vas manejando de forma adecuada tus deudas.
Sigue ahorrando con constancia y mantennos al tanto de cualquier situación o duda que tengas.

ánimo, vas por buen camino para salir adelante.
Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Debo 300 mil, pero ya encontré la salida. Empty Re: Debo 300 mil, pero ya encontré la salida.

Mensaje  Ryuu Miér 26 Jun 2013 - 13:21

Muchas gracias por sus consejos.
Las llamadas siguen. Unos días mas otros menos. A veces a deshoras (6:00 am). Pero ya solo contesto un o dos veces por quincena.
Esto porque me llaman para que regularice mi cuenta y para eso ocupo dinero, dinero que no tengo. Así que segiremos adelante hasta que podamos juntar lo suficiente para ir liquidando una a una las tarjetas y el crédito personal que también ya dejé de pagar.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.