PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 18:01 por Ale43

» Deuda gm financial
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 17:16 por Ever Torres

» Credito Auto BBVA
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 16:17 por Robert12

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 15:32 por lilkuiz

» Demanda de muebles américa
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» DEUDA NU 2000 MNC
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Que puedo hacer? EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Que puedo hacer? EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Que puedo hacer? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

Documento sin título

Que puedo hacer?

4 participantes

Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Vie 28 Jun 2013 - 19:48

Hola, buena tarde, antes que nada me permito felicitarlos por toda esta información que ponen a nuestro alcance.
Les expongo mi problema esperando una orientación que me ayude a liquidar esta deuda que aunque no es mucha me es muy difícil poderla liquidar.

Resulta que haca casi tres años le saque al hijo de mi expareja un aparatillo de juegos, quedando el de pagar, estuvo dando sus pagos semanalmente y casi después me separo de ellos por x problema y me confié de que seguían pagando, me cambie de domicilio y hace 6 meses me empiezan a llegar cobradores de esta tienda diciendo que tenia mas de dos años de atraso y debía la cantidad de 22, pesos, la verdad se me hizo una exageración, les dije que no iba a paga esa cantidad por el aparatito ese ( el pagare que firme fue pos 6,000 pesos ya según con intereses por el plazo en el que se pagaría) que les pagaría la cantidad por la que había firmado ( cuando dije esto tenia la pasibilidad de pagar la cantidad) me contestaron que se lo harían saber a cobranza, nunca me llego la respuesta; cada 15 o 22 días iban a pegarme papeles de color amarillo exhibiendo la cantidad que debía; Hace como 15 días me habla una licenciada de cobranza de la tienda diciéndome que quería llegar a un convenio para pagar y me dice que quitarían todos los intereses, que solo les pagara los 6,000 pesos y me pregunta que cuanto podía dar semanalmente a lo que le dije que 200 pesos seguros cada semana, ella me dijo que estaba muy bien y me pregunta que cuando podían pasar para hacer el convenio, le dije en tres días sin falta en mi negocio estaría ( salgo mucho fuera del pueblo)
Total los estuve esperando y nada, nunca se presentaron; hasta que hace una semana llegaron a mi domicilio actual un licenciado y la juez del juzgado de mi pueblo! diciendo que querían hablar conmigo para llegar a un convenio antes que metieran la demanda, incluso la juez le dice a mi actual pareja que ya metiendo la demanda tenia solo 8 días para pagar toda la cantidad si irían a embargar y que en 15 días irían de nuevo para que estuviera presente.
Decidí ir directo a la matriz en guadalajara, me mandaron a cobranza y les expuse que ellos ya me habían propuesto un convenio pero que no habían ido como habían quedado, en ese momento revisaron la cuenta y le llamaron a un licenciado, me lo comunican y me dice que para hacer un convenio tenia que pagar la cantidad de 5,000 pesos por que mi deuda era de 6,000 pesos de capital y 9,600 de intereses, le conteste que ese no era el convenio que habíamos quedado primero y me dice que el no sabia nada de eso y que el miércoles que viene iria a mi domicilio por el dinero para conveniar.

Que me sugieren que haga?
Quiero pagar esa deuda pero ahorita mi situación económica es bastante precaria.
Que es lo que pueden y lo que no me pueden embargar?
El juzgado civil de mi pueblo puede llevar acabo este tipo de demandas?
Espero que me orienten para poder llegar a un buen arreglo para no tener que llegar a un embargo.
De antemano muchas gracias y saludos.

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty que-puedo-hacer

Mensaje  rirenba Sáb 29 Jun 2013 - 18:20

juanito, veo que tu pueblo esta muy chiquito, al prestarse el juez a ir a tu casa a platicar, asi que cuidado pueblo chico infierno grande, si viajas continuamente informate con un abogado, para la respuesta inmediata a una posible demanda, y por lo que veo de esta gente y de lo que te quieren cobrar lo mejor es esperar la demanda, pues dices que no tienes dinero y ya con la demanda negociar la forma de pagar, asesorate con un abogado de tu pueblo o de por alli serca.te deseo lo mejor y recomienda a nuestro foro.

rirenba
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Edad 66
Mensajes Publicados 196

http://rirenba@yahoo.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Hola

Mensaje  GALENO Sáb 29 Jun 2013 - 19:19

Hola juanito bienvenido a este lugar en donde se te asesorará sin afan de lucro. BIENVENIDO 
Nos podrias decir en que tienda sacaste el "aparatillo de juegos" que mencionas.
¿Estas seguro que el licenciado y la juez del juzgado de tu pueblo eran tales? (mostraron identificacion oficial?
¿Firmaste pagaré al sacar de la tienda el aparato?
A mi me parece que todo lo que te ha pasado ha sido por medio de un despacho extrajudicial, pero ya te contestará algo los masters de este foro (APOLO, AQUILES, Andrómeda*, Kahmus, Hermes, Abogado Ramirez). Te recomiendo que leas mucho en el foro y especificamente este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Gracias

Mensaje  juanito Sáb 29 Jun 2013 - 19:48

Riremba tienes mucha razón "pueblo chico infierno grande" gracias por tu sugerencia.

Estrellado, gracias por la bienvenida.
Te comento que cuando fueron a mi domicilio yo no me encontraba, los recibió mi mujer; El licenciado según es el representante de la tienda (krea) y en el pueblo se le conoce a esta señora como la juez, se que es la encargada de la oficina que dice juzgado menor o algo así, y si se firmó pagaré.

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty PACIENCIA

Mensaje  GALENO Sáb 29 Jun 2013 - 20:25

Hola, te sugiero que esperes la respuesta de los masters que cite en la anterior respuesta, ya que no cuento con la experiencia necesaria uuu  y si alguno de ellos no te ha orientado cuando tu post ya no se encuentre en la seccion de "ULTIMOS TEMAS", mandes otro post para que alguno de ellos te oriente mejor que yo.
Saludos y animo.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Lun 1 Jul 2013 - 17:28

Gracias por tu atención Estrellado, esperare un consejo de alguien con experiencia.

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Mar 2 Jul 2013 - 22:02

Disculpen mi desesperación pero deberás que necesito de su orientación, ya eh buscado y leído varios temas del foro y eh aprendido varias cosas sobre embargos y sé que a veces es mejor el embargo pero la verdad no quiero llegar eso, cuanto con una pequeña cantidad de dinero (2,000pesos) y quiero saber si seria combeniente y ofrecerles para un convenio, por favor me urge una orientación.

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Mar 2 Jul 2013 - 23:40

juanito  ¿A QUIEN LE DEBES?,para que te orienten mejor,no pasara nada solo expón a que tienda le debes el monto original y cuanto pagaste para auxiliarte,si haces un convenio te deberán dar tus pagares y carta finiquito de que no adeudas nada.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Miér 3 Jul 2013 - 9:03

Buen día, Aquiles, le debo a una tienda llamada krea, es una tienda pequeña que tiene su matriz en Guadalajara y dos sucursales en dos poblaciones.
El monto original era de 6,000 pesos ya con sus intereses incluidos, ahora me cobran los 6,000 más 9,000 y tantos de intereses moratorias.
No supe cuanto fue lo que se pagó por que me confíe q el hijo de mí expareja estaría pagando, y como me cambie de domicilio ya no supe nada hasta hace poco(esto lo expuse al principio)

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Miér 3 Jul 2013 - 9:13

juanito  no te desesperes y trata de ahorrar los $6000.00 que quedaste a deber,al tenerlos ve a la tienda a negociar,diles que quieres llegar a un acuerdo solo pagando el adeudo original,ya que trataras de conseguir el dinero,en caso de que acepten que te den una carta convenio donde especifique claramente que en cuánto pagues se te devolverán los pagares y la deuda quedara cancelada,por esa cantidad no creo que te demanden y a ellos lo que les conviene y quieren es su dinero,no permitas que entren en tu casa,para embargarte deben demandarte y el actuario deberá entregarte la demanda,no firmes nada hasta que estés seguro de que lo que firmas podrás cumplirlo y que este bajo tus condiciones,recuerda el que paga manda,el juzgado civil de tu pueblo si es juzgado de paz solo sirve de mediador te tendrán que demandar en un juzgado de cuantía menor o en un juzgado de primera instancia de lo civil,no dejes entrar a nadie sin una demanda previa,en caso de demanda tardara aproximadamente un año el proceso,tiempo que tendrás para ahorrar,te repito no creo que te demanden por esa cantidad ya que les costaría mas de lo que les debes,también puedes tratar de hablar con tu ex pareja para que te de por lo menos $3000.00 de esa manera saldrás mas pronto de esto,en la siguiente liga podras ver el proceso de una demanda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Miér 3 Jul 2013 - 10:08

Muchas gracias Aquiles, según la vez que vino el Lic representante de la tienda y la "juez" le dijeron a mi pareja que una vez entrando la demanda tendría solo 8 días para liquidar el total (alrededor de 15,000 pesos) está juez si es la encargada de un pequeño juzgado menor de lo civil (aparte hay un juzgado de paz del municipio) esto es lo que me incómoda que la tienda haya pactado algo con la "juez"

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Miér 3 Jul 2013 - 10:50

juanito son 8 días para contestar la demanda, en caso de que se te demande te pedirán que señales bienes en caso de que tu no los señales la parte demandante los podrá señalar,los bienes puedes pedir que queden bajo tu custodia durante el proceso judicial,lo que no este a tu nombre y tenga factura no podrán embargarlo ademas de los bienes que marca la ley,esto podrás verlo en el área legal de foro,si puedes decirnos con cuanto cuentas en este momento para negociar te orientaremos mejor,te repito creo que solo intentan espantarte para que con el miedo empeñes lo que tengas para pagarles,lo mejor es estar informado para que sepas como proceder,no tengas miedo,en lo personal actualmente tengo varias demandas las cuales han sido atendidas,ten en cuenta que por el monto que debes es muy aventurado que te demanden,la ley dice nadie esta obligado a lo imposible,ademas de que por deudas de carácter civil no hay cárcel,por favor serénate y enfrenta esto con frialdad,trataremos de llevarte para que puedas hacer una buena negociación,ademas ten en cuenta de que si te demandan no te avisaran porque te estarían previniendo para que escondas tus cosas en otro lado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Miér 3 Jul 2013 - 10:54

también puedes llegar a un acuerdo en el juzgado civil ya que es valido,pero siempre con carta convenio de por medio,lo cual seria lo mejor siempre y cuándo acepten tus condiciones,nada de abonos todo en una sola exhibición.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Miér 3 Jul 2013 - 13:40

Gracias Aquiles! Entendido y anotado, ahorita solo cuento con 2,000 pesos.

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Miér 3 Jul 2013 - 16:44

juanito  abre una cuenta en banco azteca llamada guardadito no te cobran comisión por manejo de cuenta o en algún otro banco donde no te cobren comisión,ve metiendo lo que puedas y dile a tu ex pareja que te de la mitad de la deuda o sea 3000 pesos para intentar negociar,también es importante saber que fecha tiene el pagare de vencimiento,si tienes una copia o que te acuerdes para saber que tiempo tiene de mora,en cuanto tengas los 6000 intentar negociar el pago sin intereses,jamas les digas que tienes el dinero sino que intentaras conseguir,aquí te guiaremos paso a paso lo importante es que emocionalmente estés tranquilo.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Miér 3 Jul 2013 - 18:10

Aquiles, copia del pagaré no tengo,  pero si se que ya casi son tres años de que se hizo la compra, creo q fue en julio o agosto de hace tres años; de antemano muchas gracias Aquiles por las molestias..

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Miér 3 Jul 2013 - 18:17

juanito lo importante es saber que fecha de vencimiento tiene el pagaré,si no lo sabes pues ni modo pero si ayudaría.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Jue 4 Jul 2013 - 10:19

Buen día, ahora según viene el Lic. A ver que pasa, ya les estaré contando lo sucedido.

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Jue 4 Jul 2013 - 13:13

juanito seguramente no irán,o si llegan solo intentaran intimidarte,tu finge como que no sabes nada del proceso judicial,pero por ningún motivo los dejes entrar.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  juanito Jue 4 Jul 2013 - 18:02

Aquiles, pues nada, nadie vino, solo me llama una supuesta licenciada diciéndome que si quería hacer un convenio para pagar tengo que poner un bien en garantía (si como no)

juanito
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer? Empty Re: Que puedo hacer?

Mensaje  AQUILES Jue 4 Jul 2013 - 19:30

juanito que bien que ya estés mas tranquilo,conoce tus derechos y sigue ahorrando para que puedas librar esta deuda.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.