PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyHoy a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 23:20 por lilkuiz

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 22:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyAyer a las 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

Deudas TC (GUATEMALA)

+17
And12
Lobo370
Deber es malo
Oscar674
Isasalazar
Luis1998
luisalemus
Abogado Ramirez
Toño85
capry7799
Grillito
Oriel
ACKE
16MS
Arcangel Gabriel
dulcristal
Pantera
21 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 12 Feb 2015 - 10:01

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos días amig@s, tambien formo parte igual que muchos otros y pues tambien deseo colaborar con estos temas ante las situaciones que vivimos, con la información que tenemos hacemos una tesis!

Tengo 3 TC las cuales siempre por mucho tiempo goce de un buen record y nunca tuve problemas, hasta que hace unos años entro una nueva entidad al comercio y empezo practicamente a "regalar" tarjetas y ofrecer descuentos en gasolineras hasta el 14%, por alguna razón ya que estaban como hormigas en todos lados pare teniendo una de estas famosas tarjetas.

Todo iba bien... empece a tener unos gastos medicos que limitaron mi presupuesto y empece a limitarme en los usos... hasta que esta misma entidad hostigaba dia y noche ofreciendo extra financiamientos que nunca acepte, hasta que un día lo enviaron sin autorización dejando en el trabajo el cheque y al estar cargada la primera cuota "tenia que pagarla" pues los debitos sabemos que cuando ellos deciden quitar algo siempre hay que pagar antes.... ante la situación apretada que me encontraba cometi el error de hacerlo uso para los mismos pagos, al poco tiempo me envian otro del disponible de mi saldo como un intra financiamiento bajo la misma modalidad, la idea de ellos era hundirlo a uno! cuando fui al banco a preguntar porque hacian eso me respondieron que lo hacian los vendedores por cobro de sus comisiones.

llego el punto que ya no tuve capacidad de pago y cai en mora, decidi dejar de pagar esta entidad la cual se encargo de hundirme practicamente, las otras 2 estoy saliendo poco a poco con los saldos que tengo. es la unica solución que tengo para no cometer el error de prestar en otro lado.

me han llegado cartas de demanda y me vienen a buscar al trabajo, quieren y buscan que firme un convenio para ellos seguramente tener algo legal para demandar, ya me dijeron que me demandaran les he dicho que con gusto que un juez decida, siempre he dado la cara pues les hice saber que no soy delincuente y sus procesos me llevaron a esto.

He leido mucho sus comentarios y llego a la conclusión que resumire:

. Pagar algo simbolico mensual, con esto se demuestra ante un juez (si se llegara a dar, que uno esta presente y esta pagando lo que puede). no procedera la demanda ni embargo de cuentas.
. Enfocarnos en ir pagando tarjeta por tarjeta, puede ser del saldo mas pequeño al mas grande.
. Aguantar las llamadas y hostigaderas, es parte de su protocolo.
. No firmar nada (Firmar es aceptar los intereses no legales)
. Siempre ofrecen descuentos para pagar de contado.
. Ahorrar, ir saliendo de una en una y ahorrar para negociar un solo pago con finiquito
. En mi caso grabo todas las llamadas

Si alguien tiene alguna recomendación se lo agradecere, igual que muchos no he conocido a nadie que lo hayan demandado sin firmar.

De igual forma les ire actualizando mi caso, por el momento espero la demanda ante un juez. cada banco opera de diferente forma pero la ley es la misma.

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

A capry7799 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 30 Mayo 2019 - 21:05

Son lo pero si Ya has leído el foro verás que esto es un proceso, ten mucha paciencia los primeros 3 meses es un dolor de llamadas y van a llamar a quien tengas de referencia y trabajo, en mi caso de 40 me subieron a 150 ellos buscarán firmes convenio, lo cual no es aconsejable pues harían legal los intereses usureros, contesta al menos una vez y diles que quieres pagar pero tú economía no lo permite en este instante, etc. Después de 3 meses tu cuenta empieza a pasar a casa de cobros cada 3 meses ahí disminuyen un poco las llamadas, mientras tanto empieza a juntar el capital qué debes y cuando tengas los 18 y te llamé alguna casa de cobros les dices que eso tienes y ellos buscarán la forma de aceptarlo te envían una carta con lo acordado y pagas, después solicitas el finiquito, el secreto está en ahorrar en este tiempo para poder hacer un solo pago por lo justo, así que ánimo y relájate que no es delito. Solo requiere paciencia y sabiduría en ahorrar.

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Grillito Sáb 8 Jun 2019 - 3:30

o sea que similar en Guatemala que en México?....

buen aporte!


Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Miér 10 Mar 2021 - 9:58

Que tal muchas gracias por aceptar en el grupo les comento soy de Guatemala, y tengo deuda en 2 banco que son BAM, y Proamerica, en BAM una deuda por 4 tarjetas de crédito por 40,000 y dos préstamos por 40,000 y en Proamerica un préstamo de 60,000 y dos tarjetas por 15,000 todo iba marchando de maravilla tenia estabilidad económica todo muy bien asta que sufrí un accidente fue cuando todo se empreso a descontrola, al principio solo tenia una deuda de 20,000 quetzales y las 4 tarjetas BAM el préstamo lo saque para comprar un carrito, en el mismo que me accidente, bueno total estuve 9 meses sin trabajar acá el que paga es una institución que se llama igss, es el que nos cubre de un accidente oh suspensión laboral, por cierto me estaba dando muy poco mensual, apenas me alcanzaba para cubrir los gastos de alquiler y comida, bueno tomé la decisión de usar las tarjetas, topaba una, con la otra pagaba así sucebamente aste que me di cuenta que era imposible salir ya así, bueno saque el segundo crédito BAM por 20,000 quetzales page las tarjetas las dejé a 0 y las cuotas que tenia del otro préstamo, todo esto paso ya cuando tenia 5 meses de estas suspendido por mi accidente pasaron los meses y otra vez igual con una deuda mayor, otro prestamo y las tarjetas topadas bueno mi brillante decisión. Saque una tarjeta en Proamerica pero ellos me enviaron 2 la cual en lugar de devolver una la guarde con una logre sobrevivir los primeros meses asta que logre regresar a trabajar, pero cuando me di cuenta ya tenía más de 80,000 en deuda en los bancos y bueno en lugar de allí dejarla seguí Proamerica me ofreció una unificación de deuda, acepte pero luego no me lograron cubrir todo dis que por mi endeudamiento, solo me dieron 60,000 page lo que pude con eso seguí mi deuda seguía en los 80,000 solo que ahora la mayor parte en Proamerica pero todo iba buen estaba todo bien podía cubrír sin necesidad mis cuotas asta que pom la pandemia, pom mi carro de me descompuso, y a arreglarlo y ya con menos de la mitad de ingresos emprese a caer en Moras y mi solución que pensó que la pandemia deriva de unos mese decidí sobrevivir con las tarjetas de crédito BAM y Proamerica, pero no esto siguió y sige total me endeude asta el soquete, cuando me pude hacer mis cuentas estaba pagando mas de lo que ganaba, me asesore con un asesor financiero y me aconsejo que dejara de pagar, porque solo estaba pagando pagos mínimos, deje de hacerlo ahora ya llevo 2 meses de atrasos BAM los primeros meses estuvo va de llamar una y otra vez según su casa de cobros puntual s. A yo les respondía que no tenía posibilidad me. Ofrecieron un cobenio va me presente al banco y me pedía una cuota inicial de 2500 para iniciar el convenio la page al tiempo me llamaron de que mi convenio estaba aprobado que llegara yo les dije que no podía llegar que me enviaran el listado de cuotas a pagar me la enviaron y mi sorpresa fue que quería que pagará una cuota de 2600 a 72 meses, ala cual nunca me presente y me llevaron el pagará a mi domicilio y yo les dije que no podía comprometerme a pagará esa cantidad ya que en Proamerica pagaba 2700 mensuales y mi salario apenas era de 6000 que me quedaría sin ninguna liquidez me dijeron que si no firmaba perdería el convenio y el pago y pues les dije que no me comprometería a firmar algo que no puedo pagar, y total se rompió el convenio las deudas siguen creciendo por separado, y ya no me an llamado, Proamerica sige y sige Chingando me van a buscar a mi domicilio me llaman unas 20 veces al día, yo contesto las que puedo, pero total ya dos meses ahorrando pero igual no es ni la mas. Mínima parte de lo que debo eh ahorrado, ustedes que opinan de mi caso me van a embarga ya?? Oh será que me ofrecerán una negociación

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  capry7799 Vie 2 Abr 2021 - 22:06

QUE TAL LUIS, FIJATE QUE CON EL TEMA DE LAS TARJETAS DE CREDITO LO MEJOR ES DEJAR DE PAGAR, E IR AHORRANDO, PERO CON LOS PRESTAMOS SI TENES QUE PAGAR DEBIDO A QUE CUANDO TE LO DIERON FIRMASTE UN PAGARE Y POR ESO SI TE PODRIAN DEMANDAR POR LAS TARJETAS NO
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

A Luis1998 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Miér 7 Abr 2021 - 12:15

Oh ya entendo este tema te comento que ya llevo dos meses sin pagar tanto a tarjetas como en préstamos en BAM mi situación ya no me an llamado ni nada pro el estilo solo me envían mensajes diciéndome que me ponga al día oh mi cobro pasara a prejuridico, en estos dos mese ahorre algo pero se me fue Otr vez debido aque mi esposa se eme enfermo, de Proamerica siguen llamando me an ofrecido descuentos de las cuotas vencidas y un convenio pero no lo eh querido haceptar debido a que la cuota aun esta elevada según me dicen es lo que ellos pueden apoyarme de otro caso pasarán mi caso a jurídico que ya tengo en Ban 73 días de atraso y en Proamerica 58 días

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Toño85 Jue 8 Abr 2021 - 16:52

LOS MEJORES DESCUENTOS LLEGAN DESPUES DE LOS 8 O 9 MESES NO REALIZAR UN SOLO PAGO, SOLO QUEDA AGUANTAR EL ACOSO, Y AHORRAR LO MAS QUE SE PUEDA PARA CUANDO SEA EL MOMENTO INDICADO, NO TE RECOMIENDO CONTESTAR LLAMADAS PUES NO ENTENDERAN RAZONES, SOLO QUIEREN QUE LES PAGUES, LO DE JURIDICO O PREJURIDICO NI TE ESPANTES, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO.

Luis1998 escribió:Oh ya entendo este tema te comento que ya llevo dos meses sin pagar tanto a tarjetas como en préstamos en BAM mi situación ya no me an llamado ni nada pro el estilo solo me envían mensajes diciéndome que me ponga al día oh mi cobro pasara a prejuridico, en estos dos mese ahorre algo pero se me fue Otr vez debido aque mi esposa se eme enfermo,  de Proamerica siguen llamando me an ofrecido descuentos de las cuotas vencidas y un convenio pero no lo eh querido haceptar debido a que la cuota aun esta elevada según me dicen es lo que ellos pueden apoyarme de otro caso pasarán mi caso a jurídico que ya tengo en Ban 73 días de atraso y en Proamerica 58 días
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

A Luis1998 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Abogado Ramirez Sáb 10 Abr 2021 - 0:30

Pantera escribió:Buenos días amig@s, tambien formo parte igual que muchos otros y pues tambien deseo colaborar con estos temas ante las situaciones que vivimos, con la información que tenemos hacemos una tesis!

Tengo 3 TC las cuales siempre por mucho tiempo goce de un buen record y nunca tuve problemas, hasta que hace unos años entro una nueva entidad al comercio y empezo practicamente a "regalar" tarjetas y ofrecer descuentos en gasolineras hasta el 14%, por alguna razón ya que estaban como hormigas en todos lados pare teniendo una de estas famosas tarjetas.

Todo iba bien... empece a tener unos gastos medicos que limitaron mi presupuesto y empece a limitarme en los usos... hasta que esta misma entidad hostigaba dia y noche ofreciendo extra financiamientos que nunca acepte, hasta que un día lo enviaron sin autorización dejando en el trabajo el cheque y al estar cargada la primera cuota "tenia que pagarla" pues los debitos sabemos que cuando ellos deciden quitar algo siempre hay que pagar antes.... ante la situación apretada que me encontraba cometi el error de hacerlo uso para los mismos pagos, al poco tiempo me envian otro del disponible de mi saldo como un intra financiamiento bajo la misma modalidad, la idea de ellos era hundirlo a uno! cuando fui al banco a preguntar porque hacian eso me respondieron que lo hacian los vendedores por cobro de sus comisiones.

llego el punto que ya no tuve capacidad de pago y cai en mora, decidi dejar de pagar esta entidad la cual se encargo de hundirme practicamente, las otras 2 estoy saliendo poco a poco con los saldos que tengo. es la unica solución que tengo para no cometer el error de prestar en otro lado.

me han llegado cartas de demanda y me vienen a buscar al trabajo, quieren y buscan que firme un convenio para ellos seguramente tener algo legal para demandar, ya me dijeron que me demandaran les he dicho que con gusto que un juez decida, siempre he dado la cara pues les hice saber que no soy delincuente y sus procesos me llevaron a esto.

He leido mucho sus comentarios y llego a la conclusión que resumire:

. Pagar algo simbolico mensual, con esto se demuestra ante un juez (si se llegara a dar, que uno esta presente y esta pagando lo que puede). no procedera la demanda ni embargo de cuentas.
. Enfocarnos en ir pagando tarjeta por tarjeta, puede ser del saldo mas pequeño al mas grande.
. Aguantar las llamadas y hostigaderas, es parte de su protocolo.
. No firmar nada (Firmar es aceptar los intereses no legales)
. Siempre ofrecen descuentos para pagar de contado.
. Ahorrar, ir saliendo de una en una y ahorrar para negociar un solo pago con finiquito
. En mi caso grabo todas las llamadas

Si alguien tiene alguna recomendación se lo agradecere, igual que muchos no he conocido a nadie que lo hayan demandado sin firmar.

De igual forma les ire actualizando mi caso, por el momento espero la demanda ante un juez. cada banco opera de diferente forma pero la ley es la misma.



aMIGO POR QUE HACES CASO SI TU N FIRMASTE NADA, NO CONOZCO EL PROCEDIMIENTO MERCANTIL GUATEMALTECO, PERO ESPERO Y TENGAN DISPOSICIONES SIMILARES QUE EN MEXICO
ASESORATE A UN DEFENSOR DE OFICIO DE TU PAIS
CAMBIA TU NUMERO DE TELEFONOS, QUE NO ESTEN A TU NOMBRE
SI RENTAS CAMBIATE DE DOMICILIO
SI TE MOLESTAN EN EL TRABAJO
LLAMA A LA POLICIA
PERO SI PIDE ASESORIA A UN DEFENSOR DE OFICIO EN TU PAIS, PARA QUE TE ASESOREN MEJOR, DE PREFERENCIA A LA UNIVERSIDAD DE GUATEMALA QUE ES PUBLICA Y TIENEN BUENOS ABOGADOS.

SALUDOS

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

A Luis1998 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Mar 13 Abr 2021 - 8:22

Gracias por sus respuestas compañeros si tengo a un asesor ya con migo apoyando, no me brinda mayor información solo me dijo que dejara de pagar y que esperáramos. A que ellos me ofrecieran descuentos, que cárcel por deuda no abian pero me da pena que si ay enbargo de salario y embargo de cuentas y bienes aclaro no tengo ningún bien a mi nombre solo un carrito viejo alquilo casa anterior mente me cambie debido por temas de ahorrar me cambien a un lugar mas cerca de mi trabajo y por ser apartamento no me brindaron recibo oh algo para actualizar mis datos debido a eso ya los bancos no me an buscado en mis domicilio pero si tienen mi dirección de trabajo, banco Proamerica ahora sige insistiendo en convenio ayer me ofrecieron un convenio con el 17% anual una tasa que me parece bien ya que en el que tenía el préstamo y tarjeta era del 36% pero igual está fuera de mi presupuesto pagar la cuota al cual no eh hacepta do solo BAM me envía mensajes que page si no pasara a jurídico que pasara, será que me pueden enbargar mis bienes oh cuentas oh salario que puedo hacer para que eso no pasa y si pasa en mi salario tengo un base y oras extras será que me lo enbargarab solo de mi base oh con todo y oras extras

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

A Luis1998 y a Harold les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  luisalemus Mar 13 Abr 2021 - 17:47

Luis1998 escribió:Gracias por sus respuestas compañeros si tengo a un asesor ya con migo apoyando, no me brinda mayor información solo me dijo que dejara de pagar y que esperáramos. A que ellos me ofrecieran descuentos,  que cárcel por deuda no abian pero me da pena que si ay enbargo de salario y embargo de cuentas y bienes aclaro no tengo ningún bien a mi nombre solo un carrito viejo alquilo casa anterior mente me cambie debido por temas de ahorrar me cambien a un lugar mas cerca de mi trabajo y por ser apartamento no me brindaron recibo oh algo para actualizar mis datos debido a eso ya los bancos no me an buscado en mis domicilio pero si tienen mi dirección de trabajo, banco Proamerica ahora sige insistiendo en convenio ayer me ofrecieron un convenio con el 17% anual una tasa que me parece bien ya que en el que tenía el préstamo y tarjeta era del 36%  pero igual está fuera de mi presupuesto pagar la cuota al cual no eh hacepta do solo BAM me envía mensajes que page si no pasara a jurídico que pasara, será que me pueden enbargar mis bienes oh cuentas oh salario que puedo hacer para que eso no pasa y si pasa en mi salario tengo un base y oras extras será que me lo enbargarab solo de mi base oh con todo y oras extras

Hola, algo que podrias hacer es tratar de hacer una mediacion por medio del organismo judicial, ellos te dan cita y citan a la entidad bancaria y solo llevas tu dpi, tu ultimo estado de cuenta t un plan de pago. Talvez ellos no lleguen pero en caso de que exista un juicio te sirve para demostrar que si tienes intencion de pagar y cuanto puedes pagar. Y sobre el embargo, si existe pero el maximo es un 35% de tu salario, a menos que sea por alimentos que es un 50% (por alimentos me refiero a si tienes hijos menores y te demandan por manutencion), de igual manera lo primero que pasaria es que congelan tu cuenta bancaria si tienes con ellos de los demas bancos segun se, no pueden o no deberian. Tambien si esto sucede podrias pedir que te paguen con cheque y no deposito, de igual manera con pruebas el juez deberia de dictaminar cuanto puedes pagar. Los telefonos para la mediacion si te interesa es el 22905222 o 22905224, 22905823, 22905226, no necesitas llevar abogado porque ahi estaria el mediador del OJ, la sede a donde llegas a pedir tu cita es en donde dan los antecedentes en la zona 9 de la ciudad, en el sotano solo le dices al Poli que vas al centro de mediacion.

luisalemus
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Miér 14 Abr 2021 - 8:33

Buen día gracias por la respuesta si exactamente de eso me entere la semana pasada, estoy pensado en hacerlo quisas la próxima semana que venga que por motivos de mi trabajo casi no me queda tiempo, y les comento que ayer estuvimos con mi asesor intentando hacer una unificación de deudas para unificar todas las deudas a una sola que eso fue lo que me mató financieramente tener demasiados productos, pero no pudimos hacer nada debido aque ya ay un banco que está iniciando una demanda sumaria creo que es BAM que tan riesgosa puede ser esta demanda que puedo perdér

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Lun 7 Jun 2021 - 12:59

Buenos días gente, les comento como va mi caso eh estado saliendo de mis deudas pequeñas de monto eh pagado unas que otras expto van y Proamerica que son las cantidades más fuertes que tengo BAM me paso a cobro jurídico, hoy me llamaron de una empresa llamada recuperó s. A me indican que tengo que pagar casi 30,000 para el día 10 de junio dinero que no tengo oh en dado caso se irán con todo lo de la ley con migo me siento un poco mal que es lo que me pueden hacer me demandaran me quitaran todo mi salario me amenazaron con notificar a mi empresa donde trabajo sera que si no pago lo que me dicen perderé todo

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Toño85 Lun 7 Jun 2021 - 20:44

NADIE TE PUEDE QUITAR TU SALARIO EXCEPTO UNA EX ESPOSA MUY ENOJADA QUE QUIERA PENSION Y TE DEMANDE, TU TRANQUILO.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Mar 8 Jun 2021 - 10:41

Gracias toño que la verdad si me asusta bastante, y les quería comentar una consulta el que me esta ayudando en este caso de negociación que es un asesor me comenta que un su amigo tiene la opción de borrarme las deudas totalmente llevara su tiempo pero lo hace debido ah que ay que cumplir protocolos, y que a los meses ya me dan los finiquitos será que es posible eso no es estafa?

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Isasalazar Mar 8 Jun 2021 - 15:49

Luis1998 escribió:Gracias toño que la verdad si me asusta bastante,  y les quería comentar una consulta el que me esta ayudando en este caso de negociación que es un asesor me comenta que un su amigo tiene la opción de borrarme las deudas totalmente llevara su tiempo pero lo hace debido ah que ay que cumplir protocolos, y que a los meses ya me dan los finiquitos será que es posible eso no es estafa?


Y no te explico que proceso seguir?, cuanto sera el costo y como es que lo hace?, no vaya a ser que te metas a otro problema por salir facil de este Sad

Isasalazar
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 9

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Ayuda por favor!!

Mensaje  Oscar674 Mar 8 Jun 2021 - 17:45

Buenas tardes, primero gracias por aceptarme en el grupo, tengo una deuda de tarjeta de crédito con Banco G&T por Q3550.00 se que es poco pero la verdad me quede sin trabajo desde marzo del año pasado y no he conseguido un buen trabajo, pero ya me había llamado una empresa de cobros y trate de llegar a un acuerdo con ellos pero fue imposible ya que no conseguí un trabajo estable, hoy me llamaron de la misma empresa y me dijieron que mi monto era muy bajo para meterme en problemas y que debería de pagar Q500 mensuales pero yo les dije que no tengo esa cantidad mensual y que podía abonar una cantidad menor a lo cual ella me dijo que no que el banco solo quería el dinero que yo debía, mi pregunta es en cuanto tiempo me pueden enviar a juicio y como podré saber yo si me enjuciaeon ya que por falta de trabajo he andado de cuarto en cuarto y la dirección que el banco tiene de mi residencia ya no vivo allí, la mujer que me llamó que dijo ser licenciada que por cierto muy poca educación me dijo que ya en pocos días pasó a jurídico que significa eso?

Oscar674
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Toño85 Mar 8 Jun 2021 - 19:47

Oscar674 escribió:Buenas tardes, primero gracias por aceptarme en el grupo, tengo una deuda de tarjeta de crédito con Banco G&T por Q3550.00 se que es poco pero la verdad me quede sin trabajo desde marzo del año pasado y no he conseguido un buen trabajo, pero ya me había llamado una empresa de cobros y trate de llegar a un acuerdo con ellos pero fue imposible ya que no conseguí un trabajo estable, hoy me llamaron de la misma empresa y me dijieron que mi monto era muy bajo para meterme en problemas y que debería de pagar Q500 mensuales pero yo les dije que no tengo esa cantidad mensual y que podía abonar una cantidad menor a lo cual ella me dijo que no que el banco solo quería el dinero que yo debía, mi pregunta es en cuanto tiempo me pueden enviar a juicio y como podré saber yo si me enjuciaeon ya que por falta de trabajo he andado de cuarto en cuarto y la dirección que el banco tiene de mi residencia ya no vivo allí, la mujer que me llamó que dijo ser licenciada que por cierto muy poca educación me dijo que ya en pocos días pasó a jurídico que significa eso?

NO TE PREOCUPES POR NINGUN JUICIO, ESO NO SUCEDERA, QUIEREN CONVENCERTE DE REESTRUCTURAR TU DEUDA PARA QUE SIGAS PAGANDO PERO NO TE LO RECOMIENDO, PORQUE SOLO CRECERA MAS Y MAS, LO MEJOR ES ESPERAR UN DESCUENTO CON QUITA, QUE LLEGARA DESPUES DE LOS 8 O 9 MESES DE NO DAR UN SOLO PAGO, HAY QUE TENER PACIENCIA, NI TE MOLESTES EN CONTESTAR LLAMADAS, SOLO TE VAN A ESTRESAR.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

A Oscar674 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Oscar674 Mar 8 Jun 2021 - 19:57

Gracias Toño85 o sea que aunque mi deuda ya la tiene una agencia de cobros aun pueden ofrecerme un descuento? Como te comento ya tengo desde marzo del 20 en no poder hacer pagos

Oscar674
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Miér 9 Jun 2021 - 7:17

Vieras toño que no me indico nada hoy quedo que me daba el precio, la verdad. Si pienso que me puedo meter en un problema mas serio por eso quería saber si opinan que se puede hacer oh si no es imposible eso

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Beralmar Miér 9 Jun 2021 - 10:25

Hola soy nuevo en este foro, a mi me paso que alguien podía ayudarme con eso de eliminarme del buro, pero en mi caso fue falso, son estafadores, ésto fue en mi caso.

Credomatic me demandó, aunque no recuperen nada, porque no tengo relación laboral ni nada, no he sido notificado pero alguien me dijo que si no fui notificado que ni me de por enterado, no se si alguien a tenido experiencia con Credomatic.

Beralmar
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 45

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Luis1998 Miér 9 Jun 2021 - 15:56

Oh ok su eh estado leyendo mucho sobre eso y si dicen que es imposible que te desaparezca una deuda así por así, gracias por aportar amigo y con credomatic si tampoco eh tenido experiencia pero espero alguien de acá te pueda apoyar

Luis1998
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 42

A Deber es malo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Deber es malo Miér 9 Jun 2021 - 16:00

Hablado de deudas vencidas en caso hipotético que no se decida pagar una deuda en línea$5000 (moneyman kuesky etc.) Que pasaria ??? Es decir que la persona se niegue a pagar o mejor dicho decida no pagar

En ese caso extremo y casi imposible que se procede ?

Deber es malo
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Michoacán
Mensajes Publicados 45

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Beralmar Jue 10 Jun 2021 - 17:00

la, hasta donde se te morís con esa deuda y nunca podes acceder a un crédito, en mi caso me quede con una tarjeta y en unos años cuando la situacióne mejore me acercaré a solventar la deuda, aclaro qie no me interesa ningún crédito, pero si ellos me colaboran les pagaré

Beralmar
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 45

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Toño85 Lun 14 Jun 2021 - 7:21

Oscar674 escribió:Gracias Toño85 o sea que aunque mi deuda ya la tiene una agencia de cobros aun pueden ofrecerme un descuento? Como te comento ya tengo desde marzo del 20 en no poder hacer pagos

Exacto, de hecho cuando vean que no pueden sacarte nada mas, empezaran a ofrecerte descuentos con tal de que liquides.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Toño85 Lun 14 Jun 2021 - 7:25

Luis1998 escribió:Vieras toño que no me indico nada hoy quedo que me daba el precio,  la verdad. Si pienso que me puedo meter en un problema mas serio por eso quería saber si opinan que se puede hacer oh si no es imposible eso

Los unicos que pueden cambiar tu calificacion en el buro (porque no se borra de un dia para otro) son los que originalmente te dieron el credito o la tarjeta, no te dejes engañar por otras personas y sobretodo no hagas depositos con la promesa de que tus deudas van a desaparecer.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) - Página 2 Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Toño85 Lun 14 Jun 2021 - 7:32

Deber es malo escribió:Hablado de deudas vencidas en caso hipotético que no se decida pagar una deuda en línea$5000 (moneyman kuesky etc.) Que pasaria ??? Es decir que la persona se niegue a pagar o mejor dicho decida no pagar

En ese caso extremo y casi imposible que se procede ?

Lo único que pasa es que a la hora que quieras tramitar un credito, tarjeta, automovil (con financiamiento) ETC. es posible que te lo nieguen. Es todo.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.