PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyAyer a las 23:09 por Toño85

» Deuda con Lendon
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyAyer a las 23:06 por Toño85

» Préstamo Kubo Financiero
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyAyer a las 21:08 por Leecar

» Kubo Financiero
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyAyer a las 20:30 por lilkuiz

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyAyer a las 20:26 por lilkuiz

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyAyer a las 17:47 por SilviGlz

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:02 por Monica Alferez

» Deuda santander tdc y línea exprés
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 18:30 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:17 por Toño85

» Credito Auto BBVA
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:15 por Toño85

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:14 por Me aloque con la TDC

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:28 por Monica Alferez

» Deuda con Banorte
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 15:02 por Morozin1151

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyMar 30 Abr 2024 - 13:29 por Ale43

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyLun 29 Abr 2024 - 16:26 por Toño85

» Deuda con Kubo Financiero
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyLun 29 Abr 2024 - 13:31 por Monica Alferez

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyDom 28 Abr 2024 - 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

Documento sin título

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

3 participantes

Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

Mensaje  mario1286 Mar 20 Jul 2010 - 11:12

hola amigos disculpen la molestia pero tengo un problema, mi madre tenia una deuda y penso que lo mejor era hacer un prestamo a su hermana, la cual se lo dio con un 5% de interes mensual y le pidio las escrituras de su tienda, las escrituras se endosaron, pero la seniora dijo que no iva a grabar el predio, que al final de cuentas si lo hizo y lo cambio a su nombre, para no hacerla de larga, esta es mi duda, los bancos actualmente prestan el 3% de interes a 3.5%, a lo que me dijeron que esa persona esta cometiendo un delito por cobrar el 5% es un agiotista, que puedo hacer al respecto? no tenemos el dinero suficiente y ademas quiere que le devuelva los 5mil que le cobraron por grabar el predio a su nombre, soy de tizimin yucatan, el prestamo fue de 60mil actualmente esta en 85mil, yo lo mas que alcanso son 75mil y es todo mi dinero, gracias

mario1286
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Yucatán
Edad 37
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty Re: Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

Mensaje  Zeus Mar 20 Jul 2010 - 11:56

Hola mario1286

Bienvenido a Paga lo Justo,

Aunque no es nuestra especialidad este tipo de DEUDAS tengo algunas preguntas para tratar de orientarte de la mejor manera posible.

1. Tu Mamá le Firmó a tu Tía algún documento adicional al endoso de las Escrituras ? algo así como un Pagaré, o un contrato u otro documento?

2. Tu Mamá le dejo de pagar a tu Tía por concepto del préstamo?

3. En total cuanto le pago tu Mamá a tu tía.

En cuanto al interés que los Agiotistas cobran no hay mucho que hacer pues aunque no esta regulados por ninguna autoridad, finalmente tu Mamá acepto de común acuerdo el pago de esos intereses.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty Re: Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

Mensaje  mario1286 Mar 20 Jul 2010 - 12:12

Zeus escribió:Hola mario1286

Bienvenido a Paga lo Justo,

Aunque no es nuestra especialidad este tipo de DEUDAS tengo algunas preguntas para tratar de orientarte de la mejor manera posible.

1. Tu Mamá le Firmó a tu Tía algún documento adicional al endoso de las Escrituras ? algo así como un Pagaré, o un contrato u otro documento?

2. Tu Mamá le dejo de pagar a tu Tía por concepto del préstamo?

3. En total cuanto le pago tu Mamá a tu tía.

En cuanto al interés que los Agiotistas cobran no hay mucho que hacer pues aunque no esta regulados por ninguna autoridad, finalmente tu Mamá acepto de común acuerdo el pago de esos intereses.
--Pues no se firmo nada mas que el endoso, le pago 6mil en total, pero ya no tiene para seguir pagando y lo pensaba pagar yo pero pues queria informarme haver si puedo llegar a un acuerdo, pro con lo que hicieron me gustaria saber si los puedo presionar un poco diciendoles que lo que hacen es un fraude haver si me aceptan los 75mil de 84, 

mario1286
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Yucatán
Edad 37
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty Re: Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

Mensaje  APOLO Mar 20 Jul 2010 - 13:03

Cuando dices :
las escrituras se endosaron, pero la seniora dijo que no iva a grabar el
predio, que al final de cuentas si lo hizo y lo cambio a su nombre

¿A qué te refieres?
Porque las escrituras no se endosan, además por lo que entiendo, tu tía no gravó la propiedad, sino que la puso a su nombre?????

A menos que tu mamá haya ido a firmar ante el notario público, la propiedad debe seguir a nombre de tu mamá.

Ahora bien, no hay nada firmado (ni pagaré, ni contrato, ni nada) lo que significa que no hay un interés pactado y aceptado por tu mamá. Así que puedes negociar con ellos directamente:

tal vez le puedas decir "mira tía, yo tengo 70,000. Te pago los 70,000 para que me regreses las escrituras a nombre de mi mamá (en el mismo momento) y te pago los 5,000 del gravamen... pero acuérdate que tengo que pagar la liberación del gravamen que pusiste y dijiste que no ibas a hacer.", por lo que tienes que tener otro poco de dinero.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty Re: Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

Mensaje  mario1286 Mar 20 Jul 2010 - 13:17

APOLO escribió:
Cuando dices :
las escrituras se endosaron, pero la seniora dijo que no iva a grabar el
predio, que al final de cuentas si lo hizo y lo cambio a su nombre

¿A qué te refieres?
Porque las escrituras no se endosan, además por lo que entiendo, tu tía no gravó la propiedad, sino que la puso a su nombre?????

A menos que tu mamá haya ido a firmar ante el notario público, la propiedad debe seguir a nombre de tu mamá.

Ahora bien, no hay nada firmado (ni pagaré, ni contrato, ni nada) lo que significa que no hay un interés pactado y aceptado por tu mamá. Así que puedes negociar con ellos directamente:

tal vez le puedas decir "mira tía, yo tengo 70,000. Te pago los 70,000 para que me regreses las escrituras a nombre de mi mamá (en el mismo momento) y te pago los 5,000 del gravamen... pero acuérdate que tengo que pagar la liberación del gravamen que pusiste y dijiste que no ibas a hacer.", por lo que tienes que tener otro poco de dinero.
por lo que me dijeron, la propietaria firmo un endoso detras del documento, pero no fueron ante notario y el papeleo lo hizo sola, entonces cuando hable con ella textualmente me dijo que paso a su nombre las escrituras voy a averiguar bien con el que lo vio, muchas gracias

mario1286
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Yucatán
Edad 37
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty sobre liquidacion de deuda, gracias..

Mensaje  mario1286 Miér 4 Ago 2010 - 11:14

hola amigos del foro tengo una duda y espero puedan ayudarme, la duda es la siguiente:
anteriormente ya les habia comentado sobre una deuda que adquirio mi madre en la cual ella hipoteco su predio a una persona dedicada al agiotismo; el predio tiene un valor aprox de 250~300 mil pesos, le prestaron 60 mil pesos al 5% de interes; pero en lugar de firmar un contrato hipotecario le hicieron firmar la compra-venta, todo iba bien hasta el momento en el que ya no pudo cubrir sus intereses y a la fecha de hoy lleva ya 10 meses vencidos de intereses, hace 2 meses aprox el agiotista comenzo el trámite de registro de propiedad a su nombre, teniendo anteriormente puesto un aviso definitivo de compra-venta. Ahora he juntado el dinero para liquidar el adudo en su totalidad, pero quiero saber cuales son los movimientos legales que proceden y que se deberían de hacer, para que se le regrese, su propiedad a mi mama, he escuchado sobre una resición? o recesión? algo asi, pero no se muy bien a que se refiere si me pueden explicar un poco se los agradesco. Cabe mencionar que el registro de la propiedad a nombre del agiotista esta momentaneamente en stand by. por su apoyo muchas gracias!!!!!

mario1286
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Yucatán
Edad 37
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty Re: Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

Mensaje  APOLO Miér 4 Ago 2010 - 11:22

Hola mario1286,

Para poder darte una mejor opinión, necesitaríamos conocer los términos bajo los que se firmó el contrato de compra-venta.... entiendo que hay un pagaré firmado, pero lo que me más me procupa es que haya firmado la compraventa, cosa que me parece un ENGAÑO POR PARTE DE el agiotista. Pero necesitaríamos ver el contrato y las cláusulas que vienen ahí para poder darte una asesoría, ya que seguramente habrá clausulas de resición de contrato y penas convencionales para las parte.

Puedes subir al foro el contrato de compra-venta, borra los datos personales (nombre, dirección, ect.), y una vez que lo leamos podremos decirte cómo proceder.

saludos y bienvenido de regreso
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty gracias amigo

Mensaje  mario1286 Miér 4 Ago 2010 - 11:39

el documento de compra-venta no me lo quizo dar el licenciado del agiotista, pero lo poco que pude averiguar casi nada la verdad, fue que por alguna cantidad mi madre firmo la compra-venta directa, la agiotista paso a ser dueña desde ese momento y tambien tienen las escrituras obviamente, al parecer no hay clausulas o algo extraño, luego se perfecciono la venta.. averiguando por otros lados me dijeron que como la agiotista no ha pasado el predio a su nombre basta con resindir el aviso definitivo de compra venta y que nos devuelva las escrituras y el contrato firmado de compra-venta no se que tan viable es esto, supongo que tiene que firmar algun contrato de resicion del aviso.. si me puedes explicar un poco te lo agradeseria mucho o si conoces algun otro proceso que sea mejor o mas seguro..
De antemano muchas gracias por la ayuda se que debes andar algo ocupado...


Última edición por mario1286 el Miér 4 Ago 2010 - 11:41, editado 1 vez (Razón : mala escritura)

mario1286
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Yucatán
Edad 37
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty Re: Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá)

Mensaje  APOLO Miér 4 Ago 2010 - 12:23

Mario,

hace 2 meses aprox el agiotista comenzo el trámite de registro de
propiedad a su nombre, teniendo anteriormente puesto un aviso definitivo
de compra-venta
luego se perfecciono la venta.. averiguando por otros lados me dijeron
que como la agiotista no ha pasado el predio a su nombre basta con
resindir el aviso definitivo de compra venta y que nos devuelva las
escrituras y el contrato firmado de compra-venta no se que tan viable es
esto

Lo primero es verificar en el registro público de la propiedad a nombre de quien está el predio.... SI SIGUE A NOMBRE DE TU MAMÁ o SI YA ESTÁ A NOMBRE DEL AGIOTISTA... y no le creas a lo que te diga el agiostista, porque te ha desmostrado que lo que le importa es quedarse con la propiedad y cobrar el pagaré... tampoco creas lo que averigues por "otro lado", lo UNICO QUE VALE es lo que diga el Registro público de la Propiedad, así que debes verificarlo tu mismo en el REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, además de aprovechar para ver si tiene algún gravamen.

supongo que tiene que firmar algun contrato de resicion del aviso.. si
me puedes explicar un poco te lo agradeseria mucho o si conoces algun
otro proceso que sea mejor o mas seguro..

El proceso de compra venta es más o menos así:

  • Se hace un contrato de COMPRA-VENTA entre las parte.
  • En el contrato se estipula la forma de pago por la venta, que puede ser en un sólo pago, en 2, 3, 4 pagos, etc.
  • Se estipula en el contrato quién conserva el dominio de la propiedad hasta el finiquito, lo usual es que sea el que vende hasta recibir el 100% del dinero de la venta.
  • Se estipula también que la escritura se hará hasta haber cubierto el 100% del dinero de la venta.
  • Y tabién hay cláusualas de resición de contrato, que no son raras, son muy comunes, donde dice cuales son los motivos para dar por terminado el contrato, y cuál es la pena convencional que quien incumpla los motivos, tendrá que pagar para dar por terminado el contrato.
  • Entonces se va con un notario público (ambas partes, el que compra y el que vende) y se hace la escritura pública.
  • Una vez hecha la escritura pública, el que compra paga los honorarios del notario, los impuestos, la transmisión patrimonial, etc.
  • El que vende paga el ISR, si procede, ya que hay casos de excensión para este pago.
  • Y después de eso, el notario tramita el cambio de dueño en el REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD.
Entonces la propiedad queda a nombre de quien compra.

COMO VERÁS NO HAY UN ESTADO DE STAN-BY.... o se cambia de dueño o NO.... y para que haya un cambio de dueño no basta con el contrato de compra-venta.. tu mamá debe firmar ante el notario público, ¿sabes si lo hizo?

ENTONCES creo que el estatus del predio es uno de dos:

1.- sigue a nombre de tu mamá, en cuyo caso es correcto lo que dices y hay que dar por terminado el contrato de compraventa sin pena para las partes, con un escrito. Regresandole las escrituras el pagaré y el convenio de finiquito y cancelació de compra venta, y ustedes le pagan lo acordado.

2.- La propiedad ya está a nombre del agiotista, siempre y cuando tu mamá haya firmado ante notario el contrato y la venta para escrituración. En cuyo caso tendrías que "COMPRARLE" el terreno al agitista....

POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE:

  • INVESTIGUES EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD a nombre de quién está HOY la propiedad.
  • CONSEGUIR UNA COPIA DEL CONTRATO DE COMPRA VENTA.
De antemano muchas gracias por la ayuda se que debes andar algo ocupado...

Si ando ocupadón, pero me doy mi tiempo para ayudar a los amigos y participar en el foro.

saludos y seguimos al pendiente de tu asunto.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, gracias (le quieren quitar un predio a mi Mamá) Empty gracias cada ves mas claro

Mensaje  mario1286 Miér 4 Ago 2010 - 13:04

si ya revise del registro publico y el estado es que sigue a nombre de mi mama no se a registrado el agiotista, no me quieren dar copia del documento de compra venta y por lo de stan-by es que la agiotista solo le falta una firma o algo asi, pero solo esta registrado el aviso definitivo de compra venta no hay mas en el registro publico.
asi que como dices al final esta en el proceso 1, sigue a nombre de mi mama..
unas dudas mas..
-cuanto tiempo tarda mas o menos en quitarse el aviso de compra-venta del registro.
-para quitar el aviso(la recesion) lo puede hacer cualquier persona por decir un tramitador o un licenciado, es que escuche algo de que solo puede un fedatario? o algo asi.
-
ya con esto tengo un poco mas de informacion para saber que hacer, ah y a tu pregunta de que si firmo ante notario, lo que me dijeron por mi mama, la persona que vio los documentos es un tramitador, firmaron ante el y luego el tramitador lo llevo con un fedatario o notario (no se si sea lo mismo?).
muchisimas gracias por lo del proceso y si es lo que me havia dicho el tramitador por que sigue a nombre de mi mama.
muchas gracias espero no molestarte pronto...
buen dia..

mario1286
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Yucatán
Edad 37
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.