PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Préstamo Kubo Financiero
Mitos y realidades EmptyHoy a las 21:08 por Leecar

» Kubo Financiero
Mitos y realidades EmptyHoy a las 20:30 por lilkuiz

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
Mitos y realidades EmptyHoy a las 20:26 por lilkuiz

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Mitos y realidades EmptyHoy a las 18:29 por Mondergate

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
Mitos y realidades EmptyHoy a las 17:47 por SilviGlz

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
Mitos y realidades EmptyAyer a las 20:41 por edgar contreras

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Mitos y realidades EmptyAyer a las 20:02 por Monica Alferez

» Deuda santander tdc y línea exprés
Mitos y realidades EmptyAyer a las 18:30 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Mitos y realidades EmptyAyer a las 17:17 por Toño85

» Credito Auto BBVA
Mitos y realidades EmptyAyer a las 17:15 por Toño85

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
Mitos y realidades EmptyAyer a las 17:14 por Me aloque con la TDC

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
Mitos y realidades EmptyAyer a las 16:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Mitos y realidades EmptyAyer a las 16:28 por Monica Alferez

» Deuda con Lendon
Mitos y realidades EmptyAyer a las 16:21 por lilkuiz

» Deuda con Banorte
Mitos y realidades EmptyAyer a las 15:02 por Morozin1151

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Mitos y realidades EmptyAyer a las 13:29 por Ale43

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Mitos y realidades EmptyLun 29 Abr 2024 - 16:26 por Toño85

» Deuda con Kubo Financiero
Mitos y realidades EmptyLun 29 Abr 2024 - 13:31 por Monica Alferez

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Mitos y realidades EmptyDom 28 Abr 2024 - 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Mitos y realidades EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Mitos y realidades EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Mitos y realidades EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Mitos y realidades EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Mitos y realidades EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Mitos y realidades EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

Documento sin título

Mitos y realidades

+4
Corazón PLJ
Andrómeda*
newii007
APOLO
8 participantes

Ir abajo

Mitos y realidades Empty Mitos y realidades

Mensaje  APOLO Jue 15 Sep 2011 - 10:32

MITO 1
Que los españoles destruyeron el imperio maya.

HECHO 1
El imperio maya tuvo su último esplendor hacia el año 700 de nuestra era y su agonía se prolongó hasta casi el 900. Cuando los españoles llegaron a esa región hacía, pues, 600 años que sólo quedaban tribus dispersas con lenguas que ya no se comprendían entre sí. Las grandes ciudades mayas no las conocieron ni los conquistadores ni los conquistados porque estaban cubiertas por la selva desde siglos atrás. Fueron comenzadas a descubrir en el siglo XIX, mil años después de abandonadas. La caída del imperio pudo deberse, entre diversos motivos, a la peor sequía en siete mil años, según se ha comprobado con sedimentos de lagos en Yucatán. Además, por supuesto, hubo motivos políticos: una jerarquía que no supo resistir los años sin lluvia, y sociales, como el deterioro de las tierras causado por los métodos de tumbar y quemar selva, método que lava la tierra.

MITO 2
Que los españoles conquistaron a los aztecas.

HECHO 2
La gran ciudad de Tenochtitlan y sus alrededores sumaban algo así como medio millón de habitantes. Era quizás el conjunto urbano más grande del mundo en el siglo XVI. Los españoles llegados con Hernán Cortés no pasaban de 300. Pero los aztecas eran de tal manera odiados por los pueblos vecinos subyugados, que no fue difícil sumar a decenas de millares contra el temido y aborrecible imperio. La gran masacre de agosto de 1521, con la que comenzó a formarse México, tuvo lugar entre indios comandados por españoles e indios aztecas que aún tenían armas de la edad de piedra: garrotes incrustados de piedras filosas. Armas que, en lo que fue luego España, habían sido superadas por las de bronce 4,000 años antes.

MITO 3
Que durante 300 años de gobierno español el pueblo mexicano estuvo oprimido por un
poder extranjero.

HECHO 3
El “pueblo mexicano”, al momento de la Conquista, no existía. En lo que sería México había una multitud de culturas diversas, unas se consideraban a sí mismas civilizadas y otras eran tenidas por los civilizados, por ejemplo los aztecas, como salvajes y las llamaban chichimecas. En efecto: los aztecas ya eran un pueblo sedentario cuando las tribus del norte seguían formadas por cazadores-recolectores. Así pues, unos y otros se veían con desprecio y no tenían ningún sentimiento de nación como conjunto.
El sentimiento de pertenencia a un pueblo tuvo su nacimiento precisamente con la Conquista y la asimilación de todas las naciones indias en la unidad política llamada primero Nueva España y luego México. Con los siglos, mestizos y criollos crearon por primera vez lo que podríamos llamar “identidad mexicana”.

MITO 4
Que la Independencia fue la recuperación, por parte de los mexicanos, de su nación,
perdida 300 años atrás con la Conquista española.

HECHO 4
No se puede recuperar lo que no existía, y no existía ni la nación mexicana ni la identidad de “pueblo mexicano”. La Colonia fue más bien el largo periodo de gestación que terminó en un doloroso parto una vez que la criatura, ahora sí nombrada “pueblo mexicano”, pudo vivir como individuo distinto. Para que existiera México fue necesario un cambio de población humana, animal y vegetal. Llegaron de fuera no solamente barbas y bigotes, sino pan, trigo, arroz, cebada, avena, los caballos de nuestros charros, los burros de nuestros indios, las vacas con su leche y sus quesos, los cerdos para las carnitas, borregos, naranjas, limones, zanahorias, las sandías de Tamayo, los fresnos de nuestras calles, jacarandas, mangos... casi todo lo que muestran nuestros coloridos mercados.

MITO 5
Que la Independencia la debemos al cura Miguel Hidalgo.

HECHO 5
La rebelión del cura Hidalgo, iniciada en septiembre de 1810, no cumplió ni el año.A mediados de 1811 ya habían sido detenidos, fusilados y decapitados él y los insurgentes que nos darían calles, avenidas y monumentos, pero no independencia. México no alcanzó su independencia hasta diez años después, en 1821, sin guerra ni sangre: por un pacto, por una negociación entre el Ejército con sus criollos y mestizos de una parte, y el nuevo y sensato virrey.

MITO 6
Que el presidente Antonio López de Santa Anna vendió Texas, California, etcétera.

HECHO 6
Los texanos se declararon independientes de México porque no soportaron más la tiranía de Santa Anna ni las leyes para el control de la inversión ni la exigencia de ser católicos. Eran inmigrantes europeos que venían a América huyendo de las excesivas regulaciones para la producción y para el capital en sus países de origen y se encontraban con lo mismo en la Texas mexicana. Una vez independizados, los texanos pidieron su anexión a los Estados Unidos, entonces una nación pequeña que sólo tenía costas al Atlántico, pero con libertades para el trabajo y el capital que no existían en Europa ni aquí. El enorme y poderoso México había dicho que consideraría casus belli (motivo de guerra) esa unión. Los Estados Unidos, que ambicionaban muchos años antes extenderse hasta el Pacífico, declararon la guerra que México no deseaba, aunque hubiera ocurrido el casus belli, y la ganaron porque ya entonces la libertad de comercio, la libertad de religión y las facilidades para la industria, que no existían en el siempre proteccionista gigante del sur, los habían convertido en una potencia media.

MITO 6
En México NO se lee

HECHO 6
Los que participamos en este foro... DEMOSTRAMOS LO CONTRARIO


Última edición por APOLO el Jue 15 Sep 2011 - 10:43, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Re: Mitos y realidades

Mensaje  newii007 Jue 15 Sep 2011 - 10:42

Hay una verdad que es innegable la historia la hacen los conquistadores no los que son conquistados. Por eso son tantos y tantos los mitos que hay en el mundo entero.
jocolor

newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Re: Mitos y realidades

Mensaje  Andrómeda* Jue 15 Sep 2011 - 11:21

Mito: el 15 de Septiembre se reune la gente de México a celebrar la Independencia de México.

Hecho: El 15 de Septiembre se reune la gente de México para echar relajo, unas cheves y convivir jeje y hasta agarrarse a trancazos de lo borrachos que se ponen.

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Re: Mitos y realidades

Mensaje  Corazón PLJ Jue 15 Sep 2011 - 12:15

JAJAJA sii Anie!! Absolutamente correcto! A parte el grito ni fue a las 11, ni siquiera el 15 jajaja pero bueno.
Saludos!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Fue la viruela

Mensaje  Medusa Jue 15 Sep 2011 - 14:27

Estimado Apolo...

Unas precisiones en tan acertada disertación...

Lo que venció al Imperio Azteca no fueron los españoles ni las tribus sometidas...el culpable real de acuerdo al CSI Histórico fue: LA VIRUELA que traia un negro que llegó en las embarcaciones de Cortés...la viruela masacró a los aztecas quienes no tenían inmunidad...de hecho los Mexican@s que nacieron después de los 70's no tienen inmunidad en contra de la viruela puesto que desde que esta se erradicó las vacunas simplemente ya no se volvieron a poner...aunque yo tengo mis dudas porque los que si alcanzamos vacunas contra la viruela en teoría genéticamente deberíamos de poder transmitir cierta inmunidad a nuestros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] averiguar mas...

"En México no se lee"

Esto es psicología inversa ya que como hemos dicho a los Gobiernos Corruptos les conviene un pueblo sin cultura ni educación que no les cuestione su actuar...una mentira dicha mil veces se convierte en verdad...es como si a un niño le dijeran ERES TONTO... y el niño crece traumandose porque es tonto...


"El cura Hidalgo luchó por la Independencia"

Nel. Error del sistema. El cura Hidalgo y los conspiradores luchaban para que los Virreyes de la Nueva España fueran criollos...los criollos (españoles nacidos en México) no podían acceder a altos cargos de la política de la Nueva España porque no eran Españoles...de hecho cuando lanza al Pueblo a la lucha grita "VIVA EL REY FERNANDO VII" ya que estaban en contra de la invasión de Napoleón a España y la imposición del hermano de Napoleón como rey de España.


_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Re: Mitos y realidades

Mensaje  Lunasol Jue 15 Sep 2011 - 14:47

Otro post mas para leer en éste puente... no puede ser!!! me voy a pasar todo el puente leyendo!!!

Muchas gracias, creo que tengo mucho que aprender en este Mexican Bridge... jeje


Party6

_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Re: Mitos y realidades

Mensaje  Andrómeda* Jue 15 Sep 2011 - 15:10

Ijole Medusa ya vez por que eres mi heroa (heroina jeje), ni me acordaba de lo de la Viruela pero ahora que lo dices estas en lo correcto y si en efecto Hidalgo traia esa piedrita en el callo que no lo dejaba dormir, por se criollo, tambien era relegado...saludines!!!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Re: Mitos y realidades

Mensaje  Kahmus Jue 15 Sep 2011 - 16:06

Pues en estricta teoría tenemos una inmunidad pasiva contra la viruela, pero de nada nos serviría si existiera una nueva cepa, ya sea natural o hecha por el hombre, se tendría que generar una nueva vacuna. Y pues se sabe que Rusia y EUA conservan muestras del virus de la viruela en criogenia para "estudiarlos" y así ver si pueden servir como base para curar otras enfermedades virales. Será cierto o no, eso si no lo sé...
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Mitos y realidades Empty Re: Mitos y realidades

Mensaje  inu yasha Vie 16 Sep 2011 - 14:02

APOLO escribió:MITO 5
[/b][/u]Que la Independencia la debemos al cura Miguel Hidalgo.

HECHO 5
[justify]La rebelión del cura Hidalgo, iniciada en septiembre de 1810, no cumplió ni el año.A mediados de 1811 ya habían sido detenidos, fusilados y decapitados él y los insurgentes que nos darían calles, avenidas y monumentos, pero no independencia. México no alcanzó su independencia hasta diez años después, en 1821, sin guerra ni sangre: por un pacto, por una negociación entre el Ejército con sus criollos y mestizos de una parte, y el nuevo y sensato virrey.


la independia se la debemos gracias a dios a
TATATATANNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!1

matias monteagudo
inu yasha
inu yasha
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Estado de México
Mensajes Publicados 197

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.