PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyAyer a las 23:09 por Toño85

» Deuda con Lendon
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyAyer a las 23:06 por Toño85

» Préstamo Kubo Financiero
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyAyer a las 21:08 por Leecar

» Kubo Financiero
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyAyer a las 20:30 por lilkuiz

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyAyer a las 20:26 por lilkuiz

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyAyer a las 17:47 por SilviGlz

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:02 por Monica Alferez

» Deuda santander tdc y línea exprés
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 18:30 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:17 por Toño85

» Credito Auto BBVA
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:15 por Toño85

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:14 por Me aloque con la TDC

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:28 por Monica Alferez

» Deuda con Banorte
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 15:02 por Morozin1151

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyMar 30 Abr 2024 - 13:29 por Ale43

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyLun 29 Abr 2024 - 16:26 por Toño85

» Deuda con Kubo Financiero
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyLun 29 Abr 2024 - 13:31 por Monica Alferez

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyDom 28 Abr 2024 - 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

Documento sin título

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

5 participantes

Ir abajo

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario Empty Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

Mensaje  APOLO Mar 20 Dic 2011 - 9:10

Enzo Rossi
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario La Repubblica en su edición digital.

Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».

El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.

El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».

«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.

El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.

«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.

Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».

Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».

«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.

El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».

Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica».

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario Empty Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

Mensaje  Corazón PLJ Mar 20 Dic 2011 - 9:37

Qué lección! Ojalá que los empresarios mexicanos hicieran lo mismo no? para que se dieran cuenta de las condiciones de sus trabajadores...
Sueña Matzuyo...

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario Empty AQUI EN MEXICO LE DIRIAN ...

Mensaje  TANATHOS Mar 20 Dic 2011 - 10:25

que gran lección de vida, claro aqui los politicos mexicanos deberian de rebajarse el sueldo a la cuarta parte, y aun asi, estarian superbien pagados, bola de inutiles, levanta dedos y lame c,,,
claro al leer esto gran parte de nosotros los mexicanos diramos, que este empresario ítalo,
es un &endejo. yyy
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario Empty Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

Mensaje  Andrómeda* Mar 20 Dic 2011 - 10:46

Jaja, le voy a poner un ejemplo de mal que estamos.

Si yo tomo este mensaje y se lo mando a todos los de mi empresa, a todos, me etiquetarian como grillera y en lugar de subirme el sueldo me darían mi liquidación, o minimo así porque son rebuenas gentes una llamada de atención, jaja si estamos en el siglo XIX...

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario Empty Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

Mensaje  newii007 Miér 21 Dic 2011 - 6:15

EN ESTE PAIS QUE NOS TOCO VIVIR LOS SUELDOS ESTAN POR LA CALLE DE LA AMARGURA. Tan desequilibbrados , me da mucho coraje que gente en las esferas de la politica ganen un dineral y reciban aguinaldos que mountrosamente majaderos, mientras el pueblo que es el que paga esos sueldos con el sudor de su frente tengan que sobrevivir con una miseria, si se hiciera una reparticion mas justa desde el mas alto hasta el mas bajo todos viviriamos mejor, obiamente no es dar dinero al que no trabaja , pero si darlo en la proporcion adecuada, no por menospresiar a las secretarias pero en este pais gana mas una secretaria que un ingeniero.ya hasta ne estan entrando ganas de ser algo dentro de la politica solo por el sueldazo que reciben.
zzz
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario Empty Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

Mensaje  Corazón PLJ Miér 21 Dic 2011 - 9:12

Yo tengo una pregunta, y estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Newii (saludos!)

QUÉ PODRÍAMOS HACER PARA BAJAR LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS?

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.