PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Préstamo Kubo Financiero
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 19:41 por lilkuiz

» Deuda TC Banorte
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 18:29 por lilkuiz

» Deuda con Lendon
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 18:23 por Maga123

» Deuda CREDMEX
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 18:18 por lilkuiz

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 17:18 por Monica Alferez

» Deuda con Credilikeme, Baubap, Credmex y Dineria
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 13:16 por Monica Alferez

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 12:39 por Toño85

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 11:44 por Anne027

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 11:43 por Alexis Pacheco

» KUBO FINANCIERO 2024
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyHoy a las 11:27 por Monica Alferez

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyAyer a las 23:09 por Toño85

» Kubo Financiero
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyAyer a las 20:30 por lilkuiz

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

» Deuda santander tdc y línea exprés
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 18:30 por Toño85

» Demanda de muebles américa
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:17 por Toño85

» Credito Auto BBVA
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:15 por Toño85

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:14 por Me aloque con la TDC

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 16:28 por Monica Alferez

» Deuda con Banorte
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 15:02 por Morozin1151

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyMar 30 Abr 2024 - 13:29 por Ale43

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyLun 29 Abr 2024 - 16:26 por Toño85

» Deuda con Kubo Financiero
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyLun 29 Abr 2024 - 13:31 por Monica Alferez

» Aplicación puede bloquear mi telefono
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyDom 28 Abr 2024 - 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:24 por Ale43

Documento sin título

Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago???????

4 participantes

Ir abajo

Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? Empty Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago???????

Mensaje  RamonGM Miér 1 Ago 2012 - 13:54

Hola, buenos dias/tardes…Mi nombre es Ramón, de La Paz, BCS…Tengo el siguiente caso: adquirí crédito hipotecario con HIPOTECARIA NACIONAL para adquisición de una vivienda a 30 años, es en salarios mínimos, este mes de JULIO (2012) no pude ya acompletar la mensualidad que es de $ 7,880.00 MN, apenas el dia de ayer (31 Julio 2012) se me venció, aún no me han contactado para preguntarme o ver que ondas con el pago, péro decidí DEJAR DE PAGARLO, y ver que pasa, si me ofrecen alguna renegociación, o al menos ganar tiempo para asesorarme y ver que puedo hacer, la casa la tengo desocupada, de hecho la tenía rentada (con eso me ayudaba a acompletar la mensualidad), péro el mismo dia de ayer me decocuparon mi casa….El monto de mi deuda es aún de mas o menos $ 860,000.00, y yo mas o menos les he abonado entre $350,000 y $400,000, y he pensado incluso perder esa cantidad invertida y dejarle mi casa al banco con tal de quitarme ya la pesadilla de lidiar con la hipotecaria, sé de antemano lo que se tiene que soportar de agresividad por parte de las empresas cobradoras de esas carteras “en problemas”, me gustaria que me orientaran y me ayuden a decidir que me conviene: 1).- Renegociar y/o reestructurar mi deuda (he leido que seria muy delicada esa opcion, porque puede salir peor)??…2.- Dejar de pagar y corra el tiempo, y mientras tratar de rentarla y recuperar algfo de lo invertido??..3.- Contratar o buscar algun abogado de mi ciudad para que me asesore y de ser necesario me lleve el caso defendiendome contra el banco??….QUE ME SUGIEREN? QUE PUEDO HACER? QUE ES “LO MENOS PEOR”?…Encontré esta pagina de ustedes navegando y buscando asesoria en internet, asi encontre este link que me parece muy interesante y de muy buena onda el apoyo y asesoria que brindan a quienes como yo, desconocemos la parte legal y juridica que implican este tipo de problemas………Se puede cancelar ante la hipotecaria el seguir pagando la casa? y perder (ni modo) lo imvertido????….MUCHISIMAS GRACIAS POR SU INTERES Y PACIENCIA, ESPERO SU SUGERENCIA!!!!!!

RamonGM
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? Empty Re: Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago???????

Mensaje  Kahmus Miér 1 Ago 2012 - 14:28

Hola RamonGM bienvenido a PLJ.

Por lo que veo, llevas alrededor de 4 años pagando tu casa. Veo varias opciones:

1. Cambiar tu hipoteca de VSM a pesos, puedes revisar esta opción con la hipotecaria para ver si tus mensualidades se reducen. Revisa también con algún otro banco esta opción para ver si alguno te muestra un mejor esquema de pagos.

2. Vender la casa y liquidar el adeudo.

3. Entregar la casa en dación (previo contrato) con la hipotecaria, con lo cual queda saldada la cuenta.

No veo ahorita la necesidad de contratar un abogado, sería un gasto inútil y lo que andas buscando es economizar.

Veamos si los demás compañeros te dan más opciones.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? Empty Re: Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago???????

Mensaje  APOLO Miér 1 Ago 2012 - 17:32

Después de los comentarios de Kahmus (saludos) unicamente agrego una opción que sería rentar la casa lo antes posible para obtener un ingreso mientras defines la mejor opción.

Con el dinero de la renta puedes, o pagar la mensualidad o juntar dinero para intentar negociar más adelante.

Ahora bien, lo mejor es cambiar la deuda a Pesos para que no siga subiendo, y si a eso le agregas que rentas la casa, creo te ayudaría mucho.

Como cuánto vale la casa actualmente en el mercado (aprox).

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? Empty Re: Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago???????

Mensaje  aldebaran Miér 1 Ago 2012 - 21:22

antes que nada y con todo respeto para kahmus y apolo a quienes envio un cordial saludo... yo opinaria que:

1.- lo ideal es tratar de llegar a un arreglo con la hipotecaria... ellos te insistiran para que les pagues lo que dicen que debes... pero si no me equivoco es mucho mas de lo que te "prestaron" en un inicio...
2.- puedes seguir habitando la casa hasta en tanto no recibas la orden de un juez de desalojar.
3.- la idea del traspaso es buena... pero yo consideraria que los inconvenientes son que la hipotecaria tiene que estar de acuerdo con el mismo.
4.- si lo que quieres es deshacerte de la casa habla (nuevamente) con la hipotecaria y diles que quieres hacer una dacion en pago... aqui es importante que les insistas y que le comentes a quien te atienda que no tienes el dinero para pagar... que ademas debes tener cuidado que al firmar el documento de la dacion sea por la cantidad que debes y generalmente te devuelven un porcentaje de lo que ya diste... pero aqui lo importante es insistirles y
5.- a quien te busque con la idea de cobrarte le indiques tambien que quieres hacer la dacion en pago...
6.- si te esperas a la demanda, necesitaras por fuerza contratar un abogado para que te lleve el asunto, y aqui lo unico que podrias ganar es tiempo, hasta 5 años si te vas hasta el amparo... y tal vez en una negociacion pagar menos de lo que te estan demandando... pero tienes que tener en cuenta que esta opcion te generara estres por la situacion misma, aunque puedes estar seguro que no te sacaran a la fuerza de tu casa, hasta en tanto no termine el asunto en la via judicial...

si aun no tienes demanda por el tiempo que ha transcurrido desde que se te vencio el pago tienes por lo menos de 5 a 6 meses para llegar a este acuerdo... pero... segun la experiencia de amigos... tienes que estar viendo a la gente de hipotecaria de 2 a 3 veces por mes para hacerles el planteamiento de la dacion en pago... hasta que te lo acepten, creo que coincido con los comentarios de quienes me antecedieron... lo importate es que no descuides el asunto ni lo dejes caminar solo porque te podria salir contraproducente... dale el impulso tu hacia el sentido que quieras y te convenga... animo... cuando esta mas obscuro es porque esta por amanecer... un saludo y exito....
aldebaran
aldebaran
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 52
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? Empty Re: Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago???????

Mensaje  RamonGM Jue 2 Ago 2012 - 14:28

Hola, muchas gracias por sus sugerencias, la verdad, todas ellas son buenas.....De momento tenemos la casa ofrecida en venta y/o renta...hace unos meses atras alguien se interesó en que se la traspasaramos, para nosotros era ideal la opción de traspasar y nos daban la diferencia que habiamos invertido, péro esa persona fué a Hipotecaria Nacional a checar lo del traspaso, péro le salieron con que la OPCION DE TRASPASO YA NO ERA VIABLE, que de hecho ya la hipotecaria Nac. NO estaba manejando ya esa opcion, saben ustedes si es verdad esto???? (APOLO) Mi casa actualmente con lo que le hemos invertido y las caraterisiticas de la misma (2 plantas totalmente enrejadas, 120 m2 de construcción, 3 recamaras, 2 y 1/2 medio baños, 297 m2 de terreno ubicado en esquina) vale alrededor de $1,150,000.00 pesos............(ALDEBARAN) Una pregunta, eso de la DACIÓN de pago, si me fuera por esa opcion, tendría derecho a recuperar por ley algo o una parte de lo invertido? (mas o menos he invertido unos $400,000.00).....KAHMUS, APOLO, ALDEBARAN les agradezco su apoyo e interes en ayudarme con mi situación, y estoy analizando las sugerencias de ustedes, y las más que pudieran llegarme para poder encontrar nuevamente el sueño y definir lo mas conveniente para mi caso, de verdad, que buena página y que noble labor de tanta gente altruista preocupada por ayudar a los demas!!!!!! Cualquier cosa nueva que se les ocurra, soy todo ojos para leer y agradecer!!!! SALUDOS

RamonGM
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago??????? Empty Re: Ya no puedo pagar Mensualidad de HIPOTECARIA NACIONAL, que hago???????

Mensaje  Kahmus Jue 2 Ago 2012 - 15:14

RamonGM

En la dación en pago no recuperas nada. Tu simplemente aceptas mediante un contrato regresar la casa al banco y ellos dan por saldada la cuenta. Los pagos que diste hasta ese momento se toman como si estuvieras rentando la casa.

En la página de Hipotecaria Nacional no hace mención a traspaso, pero puedes hablar con ellos o a la UNE de Bancomer para que te asesoren. Y de pasada, pues puedes ver si es viable o no hacer el cambio de tu hipoteca de VSM a pesos.

El traspaso también lo puedes hacer por fuera, haciendo el contrato ante un notario (de preferencia el mismo donde están registradas tus escrituras), el chiste es que la deuda seguirá a tu nombre y solo hasta que sea liquidada y sean las escrituras liberadas del gravamen se podrá hacer el cambio de propietario.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.