PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Demanda de muebles américa
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
No puedo pagar autofin, parece que me demandaron EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

Documento sin título

No puedo pagar autofin, parece que me demandaron

2 participantes

Ir abajo

No puedo pagar autofin, parece que me demandaron Empty No puedo pagar autofin, parece que me demandaron

Mensaje  joejoejoe Jue 7 Ago 2014 - 16:08

Hola, necesito ayuda. Adquiri un credito automotriz con autofin de chevrolet en septiembre 2011, una captiva sport a 60 meses. Empece como autofinanciamiento y pague una sola mensualidad, despues de lo cual pague 9 mensualidades, como ellos le dicen, di una subasta de 9 meses, que fue como un enganche, mi mensualidad era de $8060.00 o sea que el pago inicial fue de mas de $80,000.00. La primera mensualidad fue septiembre (aunque la pague en agosto). De ahi, fue un credito con ellos mismos, no es ningun banco. Creo que ellos tienen una crediticia. En fin, mis mensualidades eran altas pero yo podia pagarlas muy facilmente ya que gracias a Dios mi negocio habia progresado me manera increible. Asi pague todo ese año (2011) y todo el 2012 sin problema alguno y sin retrasarme ni un solo dia de las fechas de pago. Para el 2013 en enero la cosa se vino abajo (diciembre super las ventas) y llego la cuesta. Soy de tapachula, chiapas y el gobierno hizo remodelacion de las calles del centro y la gente simplemente no podia pasar, ademas habia poco circulante, en fin el negocio bajó. Tuve que cerrar una de mis sucursales, despues de unos meses tuve que cerrar otra, pues la renta y sueldos eran excesivos ya para pagar porque la venta se vino abajo. Fue en enero 2013 que me empece a atrasar y empezaron las llamadas. marzo, abril, las llamadas mas subidas de tono con licenciados de mexico llamando a mis papas porque ellos fungieron como aval. En junio mi padre me dio un dinero y entonces logre cubrir las mensualidades hasta mayo (hasta aqui eran 30 mensualidades pagadas de 60), el seguro tambien se junto y siguio la mala racha, logre sobrevivir con solo una tienda y todo parecia mejorar, pero para esas fechas empieza la temporada de lluvias, llueve todas las tardes y la gente no sale hasta la noche y luego las calles todavia un desastre, el negocio empeoró. Dejé de pagar nuevamente y pasaron los meses. Fue entonces que me contactó un abogado de aqui mismo de tapachula que disque el estaba asignado a mi credito, etc. Lo confirme con chevrolet y me dijeron que si era cierto y que el iba a llevar el caso. Al principio este aogado muy buena persona, la verdad siempre dispuesto a negociar, pero al fin lo que quiere es que pague. Me propuso opciones pero no eran posibles, le dije si no puedo pagar 8000 mensuales como quiere que en 3 meses liquide toda mi deuda? El tiempo paso y ahora me pedia liquidar en una solo pago, imposible. En Noviembre 2013 yo me comunique a mexico para buscar una solucion y llegue al trato de pagar ese mismo lunes la cantidad de $5000 pesos y de ahi en adelante $400 pesos diarios lo que cubriria el total de una mensualidad y abonaria media de otra, me aceptaron al trato y el lic de aqui de tapachula no me creia, yo empece a pagar y el me seguia acosando, segui depositando $400 pesos diarios y me dejo un poco en paz pero me decia que la deuda estaba fuera de control, que entregara la unidad, me me iba a embargar a mi y a mis papas, total que asi segui depositando 400 pesos diarios desde noviembre hasta el 7 de marzo aprox. lo cual dio un total de mas de $50,000 pesos mas, lo que cubriria al menos otra 5 o 6 mensualidades. Pero los moratorios eran demasiados y en el edo de cta no se me veia reflejado al credito. Para esas fechas yo tuve que cerrar mi negocio, del cual dependia totalmente y decidimos con mi esposa vender comida para llevar pero fue insuficiente, funciono unos meses pero despues cerramos. A partir de ahi estoy desempleado, mi esposa consiguio un empleo pero ahora yo no trabajo, yo me dedico a nuestros hijjos (aunque suene raro) yo los cuido, les doy de comer, lavo, etc (13, 10 y 7 años) estamos al reves y no me da pena, he tenido mas acercamiento con mis hijos, pero desde ahi no hemos pagado. El lic ha vennido que dice que ya me demando, que ya va un juicio, que me emplazo, que el juez ya fallo a su favor, ya trajo disque a una actuaria y se queria llevar la camioneta pero le dije que yo pasaria, necesito asesoria y ver si me pueden ayudar. Lei lo del ser afiliado, suena bien porque en realidad como yo he expresado varias veces, no es que yo no quiera pagar realmente, es que no puedo. La camioneta la tengo. De mexico ya no me han hablado, el lic, me visito antes del mundial con la actuaria esa y de ahi no lo he visto, por un curso de capacitacion de mi esposa tuvimos que salir de la ciudad porque le pagaron gasolina y hospedaje, y no se si ha hecho algo en ese periodo, yo regreso a fiales de agosto a tapachula, ayuda por favor, dependemos de ese vehiculo para el trabajo de mi esposa ya esta a 30 min de donde vivimos. Vale decir que cuando llego señale la camioneta como prenda o algo asi, en un papel que e llevo una actuaria dijo el mismo que pusiera que el se llevaba la camioneta para que no les hiciera nada a mis papas, no entendi eso. Yo tuve que vender un terreno que tenia para salir adelante y estabilizarnos, asi puse al corriente mi casa que tambien debia, pero tengo atrasado el telefono, elektra y bueno, lo que me importa ahorita es mi casa y pues solucionar esto de autofin. En noviembre o diciembre yo recibo otro pago de este terreno, pero ahorita vivimos realmente al dia con el sueldo de mi esposa, ella nunca firmo nada ahi, la casa esta a mi nombre pero tambien la debo. Hay solucion? Que seria lo mejor? Tamoco quiero devolverla y quedarme sin nada y seguir pagando. Pero aclaro que no es problema, si no hay de otra no me niego a devolverla, quiero solucion y evitar problemas. Se supone que la deuda son como 200 o 250 mil pesos, segun lo que le han aumentado en exceso, talvez sea mas ahora. Gracias por su atencion.

joejoejoe
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

No puedo pagar autofin, parece que me demandaron Empty No puedo pagar autofin parece que me ....

Mensaje  Juancho Jue 7 Ago 2014 - 17:36

Estimad joejoejoe:

Desgraciadamente en este tipo de situaciones sí pueden darse demandas, además que Autofin pide un aval como requisito, por lo que si te atrasas en tus pagos solicitarán los mismos a tu aval no hay de otra. Te comento hace muchos años compré mi primer auto por Autofin una tía hermana de mi padre fue mi aval, era un Tsuru standard, el cual jamás pude manejar ya que nada más no podía con las velocidades, total lo traspasé a una compañera del trabajo una persona muy responsable y con poder adquisitivo, jamás se atrasaba con los pagos pero el último pago para liquidar el auto ella se va de viaje y encarga a su hijo el pago del auto, total al chamaco se le olvidó pagar y de inmediato se pusieron a buscarme los de Autofin, pero en ese momento yo me encontraba de vacaciones fuera de la ciudad y por lo mismo empezaron a molestar a mi tía, la cual me contactó molesta y preocupada porque Autofin la había amenazado con quitarle su casa si no se pagaba la última mensualidad, total que llegó mi compañera y arregló el asunto. Te comento esto para que te des una idea de como se las gasta Autofin, sus créditos son carísimos, además que se cubren por todas partes. Si los avales son tus padres sí pueden requerirles el pago y también pueden levantar una demanda. Ahora, la garantía que le queda a Autofin o a cualquier agencia de autos es el mismo vehículo, si no pagas te retiran la unidad. Nada más me imagino la cantidad de intereses moratorios, costos de cobranza, impuestos y demás cargos que te hacen por no pagar varias mensualidades, en la actualidad tengo un Aveo 2012 que estoy pagando, el crédito me lo dio Scotiabank, el día que debo pagar es el 18 de cada mes y cuidado me atrase como este mes que no pagué el 18 sino el 21 pues no dejan de llamar y mandar correos electrónicos como si les debiera un millón de pesos, total contesto una llamada a mi cel y me dicen que hay un atraso y que debo pagar $ 382.00 pesos para ponerme al corriente, sólo me atrasé dos días y se generó esta cantidad, no quiero ni imaginarme cuanto te estarán cobrando por tus retrasos. Joejoejoe lo mejor es llegar a un acuerdo con Autofin, checar si realmente hay una demanda y tratar de arreglar el asunto lo más pronto posible para que ya no molesten a tu aval. Ahora que si de plano no tienes para pagar y tus padres no pueden apoyarte más lo mejor es entregar la unidad y que el problema se acabe, ¡ojo! lo que te estoy recomendando es solamente si de plano no hay dinero para pagar, si puedes llegar a un convenio y pagar una cantidad menor a la que debes pues adelante, trata de llegar a un acuerdo que te convenga, además sería una lástima perder el dinero que ya diste.
Por lo pronto te dejo el siguiente link para que lo leas y te des una idea más amplia de como se manejan este tipo de créditos.
Saludos y mucha suerte!

Pd. si quieres seguir exponiendo como se va desarrollando tu caso desde este mismo post o mensaje ve a la parte inferior de la página encontrarás un recuadro que dice "responder" le das click y te aparecerá otra página que dice "Publicar una Respuesta" ahí puedes exponer todas tus dudas y comentarios.
Además, te quiero comentar que mi nick real es SOLEDAD AGUILAR GALVÁN, pero por un problema con mi contraseña por el momento estoy utilizando el nick Juancho (que por cierto es mi hijo) ya estoy en proceso de recuperar mi nick para no crear confución en el foro.



https://www.pagalojusto.org/t142-como-liquidar-mi-credito-automotriz
Saludos.

Juancho
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.