PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyHoy a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 23:20 por lilkuiz

» Aplicación puede bloquear mi telefono
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 22:43 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyAyer a las 0:32 por Toño85

» Demanda de muebles américa
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 23:33 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

+2
Kalladita
RICKIE LUIS
6 participantes

Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  RICKIE LUIS Vie 8 Nov 2019 - 17:11

Buenas tardes  a todos
Mi caso es el siguiente:

En el año 2014 laboré en una Consultoría al finalizar el año hubo un recorte por cancelación de un proyecto por el cliente y la situación fue que ya no había más proyectos con ellos, entonces no quisieron liquidarme, querían que aceptara únicamente un finiquito, así que yo y otros compañeros que tuvimos la misma situación acudimos a consultar un Abogado que nos recomendaron, él nos dijo que la única opción era interponer una demanda por despido injustificado, este abogado lo recomendaban por ser muy bueno en la cuestión laboral, entonces después de 2 años de llevar el juicio, para el mes de julio de 2017 me informó que el juicio ya había concluido pero que la resolución de la Junta de Conciliación era en mi contra, por lo que iba a interponer un recurso de inconformidad, en realidad lo que sucedió es que este tipo se vendió y se lavó las manos;  el año pasado 2018 me quede sin trabajo en el mes de abril y comencé a buscar empleo y a meter todas las solicitudes habidas y por haber y resulta que nada, no encontraba trabajo pero lo raro es que nadie me llamaba ni siquiera para entrevista, entonces me recomiendan a una headhunter y ella después de promocionarme me dijo que había descubierto que estaba boletinado en buró laboral y que por esa razón nadie me quería contratar porque aparezco con la demanda y como empleado conflictivo, me aconseja  que busque trabajo  con conocidos o que acepte trabajos eventuales o que incluso me dedique a otra cosa, esta situación me condujo a que estuviera desempleado por varios meses y fui acumulando por primera ocasión, deudas con las tarjetas de crédito y algunos préstamos de dinero con familiares.

Cabe señalar que anteriormente nunca había tenido problemas para encontrar trabajo y tampoco problemas con bancos por tarjetas o prestamos, mi historial crediticio era impecable, entonces para el mes de octubre del 2018 me ofrecieron un crédito personal de Banamex por $230,000 y al mismo tiempo uno en HSBC por $170,000, pensando en las deudas que ya tenía, metí ambas solicitudes, para ver cuál de las 2 me resolvía el crédito, resulta que los dos créditos me los otorgan, entonces estuve meditando y pensé que lo más conveniente era mejor poner algún negocio para tener otra actividad, ya que en mi labor habitual por estar boletinado ya era muy complicado encontrar trabajo, además que también mi edad es otro factor en contra, así que  me puse al corriente con las tarjetas de crédito y otros adeudos y anduve investigando que tipo de negocio podría ser, sus ventajas y desventajas, etc.; en el mes de noviembre unos familiares de mi esposa me comentan que tienen un proyecto de poner un negocio de comida y que hay un local que está muy bien ubicado ahí por la zona de Tacuba, que si quería asociarme con ellos, me gustó la idea fui a ver el local y me asocie con ellos, rentamos el local, lo acondicionamos para ser restaurant, compramos el mobiliario, el negocio comenzó a dar servicio a fines de diciembre del 2018, se vendía comida en el día y en las tardes y noches se vendían alitas y hamburguesas, había venta de cervezas y micheladas y los viernes y sábados música en vivo, había buenas ventas y estaba muy entusiasmado de haber emprendido ese negocio, en el mes de febrero de este año, mi hermana me ofreció su automóvil que aunque no es de modelo reciente si está en muy buenas condiciones y ella lo tiene desde que lo compró en la agencia, resulta que en el mes de febrero Santander me ofrece por medio de la tarjeta de crédito una línea de crédito por $169.000 y pues la tome y le compré el auto, el negocio del restaurant siguió funcionando bien los siguientes meses con buenas ganancias, pero en en el mes de junio, se rompió el encanto, llegaron unos inspectores al negocio, revisan documentación y clausuran el lugar argumentando que los documentos no estaban bien regularizados para la venta de alcohol, esta situación se la comunicamos inmediatamente a la corredora que nos rentó el local para que el asunto se tratara con el dueño del local, la cuestión fue que al local le fue revocada la licencia que tenía y la única forma de que volviera a reactivarse para poder laborar es que fuera de un giro distinto al de comida y venta de cerveza, ya que los vecinos habían interpuesto quejas y la delegación les dio la razón, en este proceso el local estuvo cerrado cerca de 5 meses, el dueño del local nos exigió el pago de las rentas y el pago de la multa por parte de la delegación, como nos estuvimos de acuerdo con esta situación nos demandó y finalmente el resultado no nos fue favorable, negociamos pero no tuvimos mucha suerte ya que en el juicio se determinó que todo el mobiliario se lo quedaba el propietario del local y además tuvimos que cubrir los pagos de la luz, del agua y de las rentas atrasadas.

De esta situación comencé a sentirme mal de salud por mucho estress, ya que perdí bastante dinero en este negocio y el trabajo que he tenido ha sido muy poco, tuve problemas de presión arterial por tener el colesterol  y triglicéridos altos, y me comenzó a fallar la visión, empecé a confundir los números y veía así como unos aros de color gris, al manejar continuamente cometía errores, como anteriormente tuve estigmatismo pensé que era por eso, pero como presente más molestias  acudí al oculista, en la revisión me tomo la presión ocular y la tenía muy alta, me mando hacer unos estudios y el resultado es que me diagnostican glaucoma, me informan que tengo cierto daño en el ojo del lado derecho en el nervio óptico por la presión ocular elevada y además la formación de una catarata en el mismo, así que el tratamiento médico que estoy usando es diariamente ponerme unas gotas para controlar la presión de mis ojos, el oftalmólogo me dice que si no se me controla en estos meses me va a tener que operar para ponerme una válvula intraocular, tengo que ir a consulta cada quince días y las gotas y las consultas son muy caras.

Pero como dice el dicho: que a veces te llueve sobre mojado, aunado a esto, a mi esposa el mes pasado, le detectan unos miomas malignos en la matriz y la tuvieron que operar casi de emergencia, la operación fue en un hospital privado y tuve que pagarla con recursos que quedaban.

El trabajo se me ha escaseado mucho y he estado gastando sin casi poder obtener ingresos,  en mi situación de salud solo he podido encontrar trabajo como encargado de una librería, laboró de 9 am a 9:00 pm por una paga de $150 diarios de lunes a sábado.

La verdad es que estos pagos que estoy haciendo a los bancos ya ha sido muy complicado; creo que ya no me va a ser posible cubrirlos, pero tengo muchas dudas y temores sobre que me pueda pasar ante la falta de pago con los bancos, de favor solicitó a los integrantes que han pasado por esta misma situación me orienten para poder enfrentar esta amarga situación.

Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Es conveniente seguir haciendo pagos a los bancos, aunque no sea por los importes totales, para que ellos vean que hay voluntad de seguir pagando?
2. ¿De los préstamos personales que tengo con Banamex y HSBC, debo de cancelar las tarjetas de crédito que tengo con ellos ya que no tengo ningún adeudo con éstas, pero mi inquietud es si el Banco al ver que ya no cubro el pago del préstamo personal comience a tomar recursos de la tarjeta de crédito y entonces se me acumulen más deudas?
3. ¿Al primer mes que en un momento dado deje de hacer pagos al banco, este puede enviar personas para que me embarguen o acudan para ver qué es lo que tengo en mi casa?
4. ¿El banco puede demandarme argumentando que cometí un fraude?
5. ¿En caso de una demanda por parte del Banco, cual puede ser el peor escenario que podría tener?
6. ¿Cómo puede uno protegerse en caso de un embargo del banco?
7. En el caso de banco Santander como no es un crédito personal y es una línea de crédito por la tarjeta de crédito, el adeudo que tengo con ellos tiene un tratamiento distinto?

Estas son algunas de las dudas e inquietudes que tengo ante la inminente suspensión de pagos que por las razones anteriormente expuestas voy a tener que hacer.
Gracias de antemano

RICKIE LUIS
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 21

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  Kalladita Dom 17 Nov 2019 - 20:44

RIKIE LUIS...
Primero que todo tu salud y la de tu familia.. eso es lo mas importante.

Referente a tus preguntas..
1. Haciendo conciencia... Si ya te es imposible efectuar pagos a los bancos pues definitivo.. suspendelos. Aqui no hay que pa q los bancos vean que tengo voluntad, mas bien es poner bien los pies en la tierra y decir YA NO PUEDO.
2. Es una tarjeta de credito no de debito.. asi que dime de donde va a tomar los recursos el banco.
Si no tienes adeudo con las tarjetas lo mejor es cancelarlas para que no te cobren anualidad.
3. Para que hubiese un embargo, primeramente debe de haber una demanda por parte de tu acreedor.. y desde hace un buen de años, no hay demandas por tarjetas de credito y credito personal. Tu acreedor banco SIEMPRE buscara la manera de llegar a un arreglo contigo.
Los tres primeros meses el banco va estar taca taca llamandote al tel para ofrecerte restructuras y estas no son aconsejables.. no ves la luz con los intereses mas intereses y asi. Solo decir.. estoy pasando por una situacion dificl economica y en estos momentos me es imposible pagar y tomar restructuras y asi te la llevas con los que te llamen.
4. Los bancos como lo dije en uno de los puntos.. desde hace varios años no demandan.. buscan llegar a un arreglo con el cliente, siempre y siempre y siempre.
Los que mas bien argumentan que cometes fraude.. negativa de pago y asi, son los despachos extrajudiciales de cobranza.. cuya unica finalidad es estar atosigando al deudor para que pague y estos no tienen ningun poder para demandar.. solo tu acreedor pudiese demandar, que asi como que raro.
5. Pues tendrias que contratar a un abogado.. se van a una audiencia con un juez y dependiendo de tu estatus economico el juez tiene la ultima palabra. Pero como te digo... ya hace un buen tiempo no hay demandas por parte de los bancos por no pagar tarjetas de credito y creditos personales.
6. Descarta esa posibilidad.. los bancos no demandan, buscan llegar a un acuerdo con el cliente.
7. Es lo mismo.. tarjeta de credito y credito personal se manejan igual.

Contestadas tus preguntas le agrego...
Cuando dejas de hacer tus pagos a prestamos y tarjetas, enfocate en ahorrar sin que afecte tus prioridades y de tu familia... la finalidad del ahorro es para poder conveniar a futuro con una quita o descuento los adeudos. Pasaditos los tres meses de No pago estas en lo que se llama MORA LEGAL... en ese tiempo tus cuentas pasan a los despachos de cobranza extrajudiciales.. es decir fuera de los juzgados... y del 8 mes en adelante es cuando vienen las mejores quitas. Es un caminar tedioso con los despachos, pero igual se puede llegar a un buen arreglo con ellos.
Lee los apartados del foro, dedicales tiempo para que te vayas informando como corre el agua con las deudas y los post de los compañeros.
Cualkier duda, exponla.... saludos.

Kalladita
Experto Jr.
Experto Jr.

Femenino Prefiero no decirlo
Sinaloa
Mensajes Publicados 183

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Buen día, ya no pude pagar el total de mis pagos de las deudas

Mensaje  RICKIE LUIS Mar 21 Ene 2020 - 22:49

Buenos días, les comento mi situación, en este mes ya no pude hacer el pago por el total de cada una de mis deudas, es decir solo pude pagar un porcentaje de cada una; entonces me han comenzado a llamar de los bancos Banamex, HSBC y Santander para presionarme y están solicitando que cubra de forma inmediata el adeudo de este mes, yo les comenté que actualmente no me es posible ya que atravieso por un bache económico ya que estoy desempleado y que además en el mes de diciembre tuve algunas situaciones personales que me afectaron en mi balance financiero ya que tuve que cubrir la operación de mi esposa debido a que de emergencia le tuvieron que retirar la matriz y luego para colmo de males tuve un accidente con el carro de mi hermana y tuve que pagar un golpe que le dí a un auto y a la vez reparar el carro de mi hermana; en el caso de Banamex son un poco más accesibles y me comentaron que ojalá y me pueda poner al corriente lo que hicieron es enviarme el estado de cuenta sumándole el adeudo de este mes con el del mes siguiente y recibo algunas llamadas para recordarme el pago; en el caso de HSBC también les expliqué la situación y me han llamado presionandome para que me ponga al corriente, el que ha estado más díficil es el de Santander igualmente les expliqué mi situación por la que atravieso y aquí como la deuda es con la tarjeta de crédito me dijeron que la tarjeta ya me la han bloqueado y me exigen cubrir el adeudo de forma inmediata y me están llamando cada 20 minutos incluso hasta después de las 22:00 horas exigiendo el pago.

Mis dudas son las siguentes:
Me conviene ya no hacer ningún pago por minimo que sea?
Si para el siguiente mes ya no hago ningún pago al banco, es entonces cuando ya se inicia el periodo de tiempo para caer en la mora legal?
En este periodo de tiempo que debo hacer?
Que les tengo que decir cuando me llamen?
Es posible que envién del Banco a alguién a mi domicilio a buscarme?

De favor si me orientan los que ya han pasado por estas etapas, para conocer sus experiencias. La verdad ya comienzo a estresarme por todas mis deudas, pero de verdad la situación económica del país no es muy buena y se me está dificultando mucho encontrar trabajo.
Les deseo a todos los integrantes del foro tengan un exitoso 2020 y seamos prósperos para salir de nuestras deudas y así poder estar tranquilos y felices!
Saludos cordiales

RICKIE LUIS
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 21

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  Toño85 Miér 22 Ene 2020 - 20:39

SALUDOS RICKIE LUIS

Como ya lo dijo la compañera Kalladita "Primero que todo tu salud y la de tu familia.. eso es lo mas importante."

Voy a tratar de orientarte con todas tus dudas, espero te sirva

"Me conviene ya no hacer ningún pago por minimo que sea?"
Creo que es lo mejor en este momento, no realizar ningúna pago, lo importante ahora son tus gastos personales y familiares, no importa si te ofrecen pagar una pequeña cantidad, lo que el banco quiere es que la cuenta se siga "moviendo" para saber que estas ahí y que no caiga en negativa de pago. Despues de 8 o 9 meses de no realizar absolutamente ningún pago, te llegarán buenas ofertas para que liquides tus deudas, en el caso que no las puedas cubrir con esos descuentos, pasaran años para que el banco se vuelva a poner en contacto contigo, creeras que se olvidaron de ti, pero no sucede eso, pueden pasar dos cosas: 1. El banco contrata a uno o varios despachos de cobranza que se encargaran de estarte hostigando con llamadas, mensajes, cartas, correos, etc. Lo ideal en este punto es cambiar de número para evitar el estres e ignorar todos los correos y cartas. 2. Si pasa el tiempo y el banco no ve alguna respuesta tuya es posible que vendan la deuda a un tercero y este se encargue de negociar contigo, esto es muy raro ya que al banco le interesa recuperar dinero en lugar de vender por una minima cantidad tu deuda.

"Si para el siguiente mes ya no hago ningún pago al banco, es entonces cuando ya se inicia el periodo de tiempo para caer en la mora legal?
En este periodo de tiempo que debo hacer?"
La mora lega inicia desde que no pagas en las fechas que debes hacerlo, en este periodo quiza te llamen para recordarte que tal dia del mes tienes que hacer el pago correspondiente de tu prestamo o tarjeta (son amables). Aquí puedes seguir contestando las llamadas diciendo que lo harás o que es posible que te retrases un par de días mas a la fecha de pago. La negativa de pago inicia a partir de los 100 días no realizar ni un solo pago. Es en este punto donde comenzarán las llamadas y cuestionamientos por parte del banco, puedes darles mil explicaciones pero a ellos no les va a interesar, no te desgastes.

"Que les tengo que decir cuando me llamen?"
Lo ideal y como te lo comente al principio es no contestar y bloquear las llamadas o mejor aún cambiar de número, porque tambien te podran enviar mensajes de texto y whatsapp en el caso de los despachos de cobranza. Si en este momento no tienes para liquidar tus deudas no te desgaste con explicarles tu situacion, ellos no entenderan, solo les importa el dinero.

"Es posible que envién del Banco a alguién a mi domicilio a buscarme?"
El banco como tal no cuenta con despachos de cobranza, por eso la mayoria de los casos contratan los dichosos despachos de conbranza o bufetes juridicos, los cuales te podrán hacer llegar cartas mediante el correo tradicional eso es a lo mas que llegan, deberán venir cerradas.

Espero ser de ayuda y cualquier cosa sigo al pendiente de tu caso.

Saludos!!!!!!!!!!

Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  RICKIE LUIS Dom 16 Feb 2020 - 23:17

Buenas noches

Mi situación actualmente es la siguiente:

El mes pasado ya no pude pagar en su totalidad, solo pague la mitad, de cada una de las mensualidades de mis créditos personales tanto de Banamex como de HSBC, y también de la tarjeta de crédito, de inmediato se empezaron a comunicar por parte de cada Banco, me decian que tenía que pagar de forma inmediata los adeudos y por parte de Santander comenzaron a intimidarme con que lo tenía que hacer inmediatamente ya que de lo contrario me canalizarian a Cobranza, de verdad mi celular no deja de recibir decenas de llamadas y es bastante complicado el estar hablando con estas personas que aunque ya les expliqué mi situación actual económica, solo dicen que tengo que comprometerme a dar fechas de pago, este mes de Febrero solo pude pagar 500 pesos a cada crédito personal y a la tarjeta y las llamadas siguen todo el santo día, incluso días festivos y fines de semana...

Lo que estoy haciendo es solo contestar llamadas de los números que conozco como por ejemplo de mis familiares, otros números no contesto ninguno,
Es conveniente hacer esto o solo contestarles una vez a la semana?

He estado buscando trabajo y no he podido encontrar nada, he participado en algunos procesos de selección pero ninguno ha prosperado, también tengo el inconveniente de mi edad (50 años), me funciona un poco más con los conocidos, pero ni con ellos ha habido alguna oportunidad, estoy laborando en una librería pero resulta que el dueño ya le pidieron el local
y ya lo entrega a fin de mes y entonces me voy a quedar sin trabajo, entonces estoy cayendo en depresión, todos los días me cuesta m ucho trabajo levantarme y en las noches me cuesta mucho trabajo dormir ya que en mi cabeza giran en mi mente muchos pensamientos y parece al otro día, como si no hubiera dormido casi nada, gano de verdad muy poco, por otra parte estoy pensando vender un automóvil que tengo, es un modelo ya algo viejo pero está en buenas condiciones y con lo que saque del auto y con la venta de unas joyitas que tengo, mejor poner aqui en el patio de mi casa algún negocio de comida, no veo otra opción para salir adelante!!!

Tengo otra duda, aquí en mi casa tengo un buzón para la correspondencia, es recomendable que lo deje o mejor lo quite?, o sea cuando comiencen a enviarme algunos sobres por parte de los bancos o de los despachos es conveniente que si los reciba en el buzón o mejor lo cancelo y si quieren que mejor me los dejen por debajo del zahuan?

Conforme a su experiencia en estas situaciones, que es más conveniente , que me aconsejan?

Saludos cordiales

RICKIE LUIS
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 21

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  Toño85 Lun 17 Feb 2020 - 12:32

Definitivamente y por salud mental te recomiendo que dejes de pagar y cambies de numero telefonico, eso te ayudara bastante para pensar con claridad sobre como saldras adelante, aquí lo mas importante eres tu, yo llevo casi un año sin pagar absolutamente nada y sin tener contacto con los bancos, solo me llegan las ofertas con descuentos a traves de mi correo electronico, pero de verdad yo te recomiendo no contestar llamadas, no tiene caso que te desgastes con los de cobranza.

Con respecto a tu buzon, esta bien que lo dejes, a veces tambien te llegaran avisos por ese medio.

Me parece una gran idea lo del puesto de comida, mis vecinos por ejemplo venden, hamburguesas, pambazos, tacos, etc, y les va bien, lo que tienes que hacer es ser constante en eso, si para ello tienes que vender tu carro buscale un buen precio y que no te vean desesperado, hazlo todo con calma y con la cabeza fria.

Todos en algun momento caimos en depresion o anciedad, en mi caso era una tension en la espalda horrible, a mis 34 años me sentia muy desgatado y sin animos, pero mira ahi la llevamos poco a poco.

Cualquier cosa aqui estamos para apoyarte.

saludos!!!!!
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5323

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  Usuari Sáb 25 Abr 2020 - 16:47

Saludos RICKIE LUIS. Que ha pasado con tu deuda? Lo del
Negocio me parece excelente idea. En mi poca experiencia te puedo decir que dejar de contestar llamadas me quitó mucha presión y aunque no mejoró muchísimo mi sueño si ayudó. Y por email me mandan correos para cobrar y otros para liquidar con quita de banamex y Santander. En Santander la
Quita era mejor antes pero no tenía dinero. Ahora estoy r
Tratando de ahorrar pero la quita es más alta. Llegó a ser descuento del 20% y ahora es como del 30% y si cambia mucho el mo to que tengo que pagar. ¿Alguien sabe si volveré a recibir quitas más bajas? La que me preocupa es invex que esa desde hace mucho no se nada. Ocasionalmente algún correo exigiendo el pago total. Pero no oferta de quitas. Solo dice que con ese correo confirman mi negativa de pago ante las múltiples ofertas que me han hecho (y no es así).
Lo que puedo decirte es, contesta solo una vez cada 15 días. No te niegues a pagar solo explica la situación y no te preocupes que lo más probable o en la mayoría de los casos se trata de llegar a un acuerdo. Solo trata de ahorrar para que cuando llegue la quita puedas negociarlo. Y si sigues pagando otras tarjetas o prestamos mejor usa ese dinero para ahorrar y pagar una por una tus deudas. Esa es mi experiencia y opinión aunque aquí seguramente hay expertos que nos pueden asesorar mejor.

Usuari
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 9

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  Usuari Sáb 25 Abr 2020 - 16:49

Otra cosa, cuida tu salud. Revisa en YouTube videos de Metabolismotv. Pueden ayudarte a mejorar y también con eso recuperar tu tranquilidad. Ánimo!!!

Usuari
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 9

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  Hector naranjo Vie 22 Mayo 2020 - 17:36

Buenas tardes
Mi situación es poco compleja, yo tengo un préstamo de nómina en Scotiabank, el Banco me otorgó 137 mil pesos y tengo 2 años pagándolo con 5 mil pesos al mes, hable al banco y pregunté cuánto me faltaba por pagar y me comentaron que 70 mil pesos, al día de hoy tire la toalla, me es imposible seguir pagando por los problemas económicos que estoy pasando.
Me podrían orientar Y Decirme a que me voy a enfrentar si ya no lo pago más?
Por favor ayúdenme, ojo tengo otras deudas más pero esas si las pagare solo que la de Scotiabank ya no puedo más, solo estoy trabajando para pagar y me quedo sin comida ni pago los recibos de mi casa
AYUDAAA!!!

Hector naranjo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER Empty Re: DEUDAS PRÉSTAMO PERSONAL HSBC Y BANAMEX Y TARJETA CREDITO SANTANDER

Mensaje  IGV Mar 14 Jul 2020 - 14:19

Les cuento tengo un préstamo con Banamex de $140,000 y 2 TDC $25,000 y $8,000 debido a la pandemia pues definitivamente no podré pagar y pues prefiero con lo poco que tengo ocuparlo en mi familia. A lo que voy es que si no pago me pueden embargar, a qué me enfrentaré a partir de qué ya no abonaré. Les agradecería me ayudarán

IGV
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Veracruz
Mensajes Publicados 29

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.