PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Demanda de muebles américa
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyHoy a las 9:24 por Laurita Barroso

» Aplicación puede bloquear mi telefono
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyAyer a las 20:24 por Bettysb

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyAyer a las 0:24 por Ale43

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 23:20 por lilkuiz

» Deuda con KUBO FINANCIERO
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 18:31 por azotador

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:09 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 14:13 por Monica Alferez

» Deuda con Kubo
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:27 por Monica Alferez

» AL FORMATEAR MI CELULAR QUE VENTAJAS TENGO DE ESA APP MONTADEUDAS
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 12:55 por Mikels

» Credito Auto BBVA
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:35 por Toño85

» Deuda gm financial
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:34 por Toño85

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptySáb 27 Abr 2024 - 0:32 por Toño85

» Ayuda con carta Convenio de Konfio
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:19 por Ale43

» AYUDA ME QUIEREN EMBARGAR KONFIO CON SU ABOGADOS
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 18:17 por Ale43

» CARTA CONVENIO ES CONFIABLE?? AYUDAAA!!
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:48 por lilkuiz

» Credit365
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:38 por lilkuiz

» REVISION CARTA CONVENIO
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:34 por Warrior07

» AVAFIN - AMENZA CON DEMANDAR
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:33 por Maga123

» Cobranza avafin
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 15:32 por lilkuiz

» DEUDA NU 2000 MNC
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyVie 26 Abr 2024 - 0:06 por hugomtz1522

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyJue 25 Abr 2024 - 23:48 por Toño85

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyJue 25 Abr 2024 - 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyJue 25 Abr 2024 - 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
VEAN HACIA DONDE VAMOS EmptyJue 25 Abr 2024 - 17:12 por lilkuiz

Documento sin título

VEAN HACIA DONDE VAMOS

2 participantes

Ir abajo

VEAN HACIA DONDE VAMOS Empty VEAN HACIA DONDE VAMOS

Mensaje  TANATHOS Lun 27 Jun 2011 - 9:14

Irapuato
"Rellenado" de tanques de gas, bomba de tiempo
Por ahorrarse unos pesos, algunas familias exponen sus vidas al trasladar cilindros de gas LP. Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato El Sol de Irapuato
27 de junio de 2011


José Juan Ramírez/ Nancy Venegas

Irapuato, Guanajuato.- La mala economía orilló a las familias a tomar medidas extremas y modificar su gasto, a fin de hacer rendir al máximo el dinero. Entre las acciones sin preocuparse por su integridad, encontraron que 'rellenar' los cilindros de gas Licuado de Petróleo (LP), es mucho más barato que comprar los tanques en los camiones repartidores, pero la acción va más allá de ahorrar unos pesos, pues pudiera ocasionarse una desgracia humana al momento de surtir el gas o en el traslado de los propios cilindros.

En los últimos meses, en la ciudad como en varios puntos del país se pueden percibir personas e incluso varios miembros de una familia, haciendo malabares para trasladar en bicicletas, motocicletas y hasta en triciclos los cilindros de gas.

Y es que, la escasez de circulante obligó a las familias a tomar medidas alternativas para 'estirar' al máximo el presupuesto. Así desde el menú diario, hasta reducir la lista de la despensa fueron algunas de las acciones que se tuvieron que implementar en los hogares de las familias.

Otra de las medidas que adoptaron una buena parte de los consumidores, fue 'rellenar' los cilindros de gas LP. En lugar de comprarlos directamente en los camiones repartidores o en las empresas gaseras, exponiendo sus vidas, ahora algunas personas, pagan 50, 100 o 200 pesos por el gas.

A bordo bicicletas, triciclos, motocicletas o en las cajuelas de los vehículos, los consumidores buscan la manera de acomodar los cilindros para ahorrarse unos pesos sin percatarse de que en esta sencilla acción va de por medio su vida.

Para algunos consumidores esta medida implica un ahorro considerable, pues mientras el cilindro de 30 kilogramos de gas LP cuesta más de 300 pesos, al 'rellenarlos', gastan lo que tienen y además están seguros de que el gas les dura mucho más tiempo.

EL PROBLEMA ES REAL: PC

Javier Gallaga Solórzano, titular de Protección Civil, reconoció que la problemática existente es real, ya que desde hace tiempo, han checado esta problemática que se presenta prácticamente en las 7 estaciones de carburación que hay en la ciudad.

"Tenemos reportes de que la gente lleva sus tanques a las estaciones de gas de carburación, las llevan en bicicletas, en motonetas y vehículos, vamos a trabajar en forma conjunta con Policía Vial porque una bicicleta y una motocicleta no es el vehículo apropiado ni el adecuado para trasladar un cilindro, esto nos generan un riesgo en caso de que suceda alguna caída, atropellamiento, ya que tenemos grave riesgo de fuga".

Por este motivo, Gallaga Solórzano dijo que en breve convocarán a las empresas gaseras para evitar que continúe el llenado de tanques de 30 kilos en las centrales de carburación, aunque reconoció que esta problemática -que es real- se debe a la difícil situación económica.

"El riesgo que es llenar tanques de 30 kilos es mucho, pero hay que admitir que ahorita por la difícil situación económica, mucha gente no tiene para comprar un tanque de gas que te cuesta 300 pesos, lo que orilla a que la gente le ponga 50 o cien pesos, para seguir cocinando y para sus necesidades". Sin embargo, ante los riesgos informó que se dará parte a la Secretaria de Energía para que se de una solución al respecto.

BAJO LA LUPA DE PROFECO

Para nadie, ni para la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), es un secreto que en los últimos meses, ha proliferado surtir gas LP a granel a los consumidores.

Adriana García Aguayo, Subdelegada de la Procuraduría en Irapuato, señaló que pese a que es común esta ilegal situación, hasta el momento la dependencia no registra ni una sola queja, reporte o inconformidad de los consumidores respecto al precio o cantidad de gas LP que compran y va directamente a sus cilindros.

"No hemos recibido queja o reporte respecto a que tengan dudas de que les den adecuadamente el gas o por cobros indebidos... Hemos tenido más denuncias contra las gaseras propiamente pero no conozco la gasera que esté vendiendo, que tenga puntos de venta autorizados por ellos... Tengo la idea, el conocimiento que esta venta se hace en las plantas, que tienen las medidas de seguridad adecuadas".

Por comentarios de algunos consumidores, la PROFECO tiene conocimiento que esta medida de surtir gas a granel también se realiza en domicilios particulares, incluso de cilindro a cilindro.

"Si es en un domicilio, que no tienen reglas de seguridad, esto es un riesgo el que el consumidor asume, pero estos lugares existen gracias a que la gente compra, hay que tener mucho cuidado la parte de la denuncia es muy importante tanto con nosotros como con la autoridad municipal, en este caso Protección civil para poder ubicar estos lugares clandestinos".

García Aguayo dijo que a pesar de tratarse de un asunto de seguridad, que compete al ámbito municipal, la PROFECO también puede intervenir en la problemática.

Apego a las normas oficiales mexicanas, a la Ley Federal del Consumidor y la calibración de básculas, son los aspectos que el personal del departamento de verificación revisaría.

"Además de la reglamentación municipal también nosotros verificaríamos qué es lo que tienen porque hay una norma oficial mexicana de seguridad, nosotros revisaremos el tipo de proveedor, quienes respaldan la venta de gas a granel".

De encontrarse anomalías, la PROFECO podría imponer sanciones económicas a la empresa o persona física que surta a granel el gas LP directamente al usuario.

Las multas que impone la Procuraduría se fijan de acuerdo al tamaño del establecimiento, la capacidad financiera del propietario y hasta la reincidencia en la falta o irregularidades anteriores.

Sólo por omitir la calibración de las básculas -agregó García Aguayo-, la multa puede ir desde los mil pesos dependiendo de la gravedad de la anomalía.
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

VEAN HACIA DONDE VAMOS Empty Mentiras

Mensaje  Medusa Lun 27 Jun 2011 - 9:58

Salut Poncito,

Estas son mentiras porque las empresas gaseras han visto que muchos PREFERIMOS llevar a la gasera a llenar nuestro tanque que comprarlo en el camión porque te rinde mas el gas.

Nosotros lo hacemos y lo hemos comprobado.

Riesgo pues en todo hay riesgos...si el cilindro está en buenas condiciones no debe de haber ningún riesgo...si vamos a riesgos entonces también es un riesgo que lleves en tu coche un tanque de gasolina yyy si vamos a riesgos los cilindros que traen los camiones muchos están en pésimas condiciones al igual que los camiones y la forma en que tratan los cilindros no es precisamente traerlos envueltos en plástico para envoltura...

Lo que pasa es que no todas las gaseras te rellenan los cilindros por lo que algunas están empezando a perder clientes y es por lo que empiezan a sacar estas notas de tercera en la que lo menos que les preocupa es la seguridad de las familias (POR QUE SI LA PREOCUPACION FUERA SU ECONOMIA PUES LE BAJARIAN AL PRECIO DEL GAS) sino que las gaseras están empezando a perder.


_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.