PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Tarjeta Sears
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyHoy a las 21:00 por Mosquinho

» Prescripcion de las deudas.
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyAyer a las 2:50 por TavoGra

» Deuda con Santander préstamo nómina y TDC likeU
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:45 por Toño85

» Deuda Avafin (Bujivove)
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:44 por Toño85

» Préstamo Nómina Santander
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptySáb 16 Mar 2024 - 8:17 por VIRI199023

» DEUDA NRFINANCE
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:14 por Toño85

» Deuda con Rappicard
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:10 por Toño85

» Buenas noches amigos del foro espero puedan ayudarme
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptySáb 16 Mar 2024 - 0:59 por Toño85

» Deuda Hey Banco
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyVie 15 Mar 2024 - 10:56 por AnitaTriste

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:36 por Toño85

» DEUDA CON LENDON
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:30 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:29 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:27 por Toño85

» MERCADO CRÉDITO
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 19:54 por Kensy

» MoneyMan
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 17:17 por VIRI199023

» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA. “SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO” AVAFIN
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 16:31 por Anayanci22

» Deuda- TDC - Stori - Story
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 8:09 por Marioon

» Credit365
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 5:21 por Toño85

» Tengo duda sobre préstamo de BBVA que saque hace tiempo
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:35 por Toño85

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:32 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:12 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:07 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyMiér 13 Mar 2024 - 12:12 por Toño85

» Factura Entregada mediante quita por GM Financial
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyMar 12 Mar 2024 - 22:51 por WJRVCR

» Deuda prestamos linea express santander 280000
HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. EmptyMar 12 Mar 2024 - 13:07 por jorge lizarraga

Documento sin título

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

+12
Venus
CanCan
pakormz
bankyoung
Zeus
APOLO
Hermes
AFRODITA
Minerva
AQUILES
HADES
solitario
16 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Dom 2 Mayo 2010 - 18:01

hola pues me presento, mi nick es solitario, soy de monterrey y soy un deudor de TCD quisiera compartirles mi caso a manera de catarsis y escuchar sus opinones.

antes que nada ,sobrado esta, dar las gracias anticipadas a quien o quienes crearon y mantienen estos espacios.

bueno les comento mi caso:

Al dia de hoy debo en 4 TCD:
Bancomer,Banorte,Santander,Soriana.
sumando en las 4 un total de: $125,000.

En las 4 estoy al corriente al dia de hoy, ya saben puro paguito minimo.llevo al menos 3 años de puro pago minimo y el saldo no baja....que descubrimiento.
el dilema que yo traigo es que el motivo principal de ,segun yo, mantenerma al corriente es cuidar mi "califcacion" en buro de credito, (que de hecho hoy saque por internet mi "Reporte Especial de buro de credito" y efectivamente aparesco con pura palomita verde.) dado que en el corto plazo quisiera sacar un credito hipotecario (COFINAVIT) y como en se tipo de credito participa un banco junto con el infonavit pues seguro tronaria si tengo un mal historial.

el detalle es que ya estoy harto de estar hechando dinero al barril sin fondo, anoche me puse a contar recibo por recibo los pagos minimos y solo entre 2008 y 2009 pague cerca de 100,000 pesos entre las 4 de pagos minimos y claro sigo debiendo lo mismo.

ya he leido toda las historias,todas cortadas con la misma tijera por supuesto.
pero me siento entre la espada y la pared....por un lado dejar de pagar ( no me asusta se que no pasa nada mas que aguantar los acosos Gansterianos ) pero con el costo de ser calificado con tachita en el buro de credito ó bien soñar en pagar en su totalidad y sin quitas las 4 tcd para no afectar mi buro lo cual representa una tarea titanica y virtualmente imposible.

ahora bien, en mi trabajo tengo la opcion de que me presten $45mil a un costo practicamente sin intereses , entonces no se que me recomendarian tomando en cuanta lo que les comento arriba. veo que en el foro hay gente muy experimentada tanto en la vida como con el arte de las tcd por eso me anime a inscribirme para plantear mi situacion y recibir opiniones.

desglosando mis ladrillos son:

Bancomer: $50,897.09, la tengo al corriente y en un plan te de pagos que ni me preguntaron. Tasa anual 31.92 %

Banorte: $ 40,000, al corriente en forma normal. Tasa anual 46.90 %

Santander: $ 31,000 al corriente en forma normal. Tasa anual 17.41 %

Soriana: $3700.00 al corriente en forma normal. Tasa anual 49.93 %

Mi plan es empezar de abajo hacia arriba ,la que puedo matar en corto plazo es la de soriana, creo que en dos quincenas mas la puedo dejar en ceros y a la burger.

el prestamo del trabajo que les digo, me lo darian como para agosto o septiembre. mi tirada es que con esa cantidad que me presten pagar la da banorte y a la burger.

entonces me quedarian los 50mil de bancomer y los 30mil de santander....los cuales ya tendria que afrontarlos con pagos mayores al minimo.

Pero la gran inquietante es, y si mejor dejo de pagar todas las tarjetas de aqui a varios meses par esperar las oferta s y ya cuando tenga los 45mil de mi trabajo con ese dinero hacer las negociacoines (pensando en que me alcance).

no se que hacer, alguien sabe si haciendo negociones con quita qeudas marcado 7 años y aun si podria sacar un credito hipotecario.?

tu que harias?

Gracias.

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  HADES Dom 2 Mayo 2010 - 18:20

Hola Bienvenido a este foro, primero que nada gracias por haber desglosado tu caso tan perfectamente.

Te comento que los consejos que damos son para personas que si desean pagar como tu, pero cuyas dificultades les impiden solventar los pagos, no promovemos la cultura del no pago sino de un pago justo.

Pues mira, pienso que si deseas obtener un credito cofinavit va a ser necesario mantener pagando las tarjetas mientras que sacas ese credito para evitar fallos, dado que si suspendes pagos y sacas convenio aunque tu calificacion en el Buró no es la misma que una persona que de plano no ha pagado de todos modos te van a negar el prestamo. La razón es que por ley te deben cambiar el estatus pero el Buro se las arregla para poner pequeñas notas que los usuarios del Buro de Credito tales como Bancos y tiendas departamentales pueden ubicar facilmente para darse cuenta de como fue que pagaste. Es la experiencia que hemos tenido, nada mas la pura verdad.

Yo no pediria el prestamo al trabajo a menos que el pago a este credito + el pago del Cofinavit no te impacte severamente en tus finanzas y me refiero a que no vayan mas alla de lo que necesites para vivir sin problemas amigo.

La ventaja es que seria sin intereses.

Que haría yo:

Me apuro a sacar ese cofinavit y adjudicarme la casa, verificar que al banco al que le debo no sea el mismo donde me pagan la nomina porque se van a descontar a lo chino de mi sueldo los pagos no realizados, suspender todos los pagos porque tu economia ya no te permite pagar, hacer convenios de la tarjeta donde deba menos hacia arriba, en un caso de acoso laboral usar ese prestamo para pagar con convenio todas las cuentas, pero ya CON CONVENIO.


Bancomer: $50,897.09, la tengo al corriente y en un plan te de pagos que ni me preguntaron. Tasa anual 31.92 %

Se paga con 10,000 pesos o menos despues de esperar unos 6 meses.

Banorte: $ 40,000, al corriente en forma normal. Tasa anual 46.90 %

Se paga con 20,000 pesos o menos despues de medio añito a un año.

Santander: $ 31,000 al corriente en forma normal. Tasa anual 17.41 %

Esta se paga con unos 15,000 maximo.

Soriana: $3700.00 al corriente en forma normal. Tasa anual 49.93 %

Esta con $1500.00 se puede liquidar.

OJO HAZ LA SUSPENSION DE PAGOS HASTA DESPUES DE LA OBTENCION DE TU CASA. El que hagas un convenio no significa que quedaras limpio.

Animo y que todo salga bien! Y no descuides ese cofinavit porque es una prestacion y un futuro patrimonio.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  AQUILES Dom 2 Mayo 2010 - 18:29

Primero Bienvenido y en que tiempo quieres ejercer tu credito infonavit.

Si es en 2 o 3 meses lo mejor es seguir pagando los minimos y al otorgarte el credito si no puedes seguir pagando tus minimos,suspender los pagos y al termino de 6 o 7 meses con la cantidad que te prestaran bastaria para liquidar tus deudas,ahora si el credito infonavit lo piensas ejercer en un año,te convendria ahorrar e ir pagando conforme te lleguen las oportunidades y asi de aqui a diciembre con lo que te prestaran podrias liquidar todas tus deudas,tambien te recuerdo que el infonavit si no pides credito bancario y tus aportaciones son suficientes,no te investiga en el buro de credito,ahora si el credito es infonavit y banco ,ahi si te investigarian en el buro,tambien algunos bancos te dejan 2 años en el buro y te dejan la nota que pagaste con quita,evalua tu las posibilidades,en lo personal yo ahorraria para pagar,porque si te vas en puros minimos nunca saldras de deudas,de todos modos el experto asesor de infonavit espero te conteste mañana.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Dom 2 Mayo 2010 - 18:49

Gracias a los dos por responder, y tan rapido. que buen servicio jeje Smile

abusando de su amibilidad y quien quisiera responder y ampliando mas el escenario que les comento el panorama mas exactamente en mi mente lo tengo asi:

1. El credito Cofinavit no lo tengo planeado sacar en algun tiempo determinado, es decir precisamente por tener esta carga de las TCD no lo he querido sacar sin embargo aunque soy soltero y sin planes a corto plazo, me gustaria hacerme de un patrimonio luego les cuento esa historia.
mas bien mi sueño guajiro es que " quedando limpio de las tarjetas me aventaria el compromiso de una casa.."


2. lo que no les entendi es lo de sacar primero el cofinavit(no lo habia visto yo de esa manera ) pero segun entiendo, si mañana voy y tramito un cofinavit teniendo mi buro como lo tengo al dia de hoy (al corriente pero al tope) no creo que un banco me quiera dar credito porque van a ver que mi capacidad de pago esta ahorcada. no?

3. me he informado que para un credito de Infonavit Puro la situacion del buro es "irrelevante" sin embargo me gustaria irme por un cofinavit para obtener una vivienda poquito mas decente.

bueno nuevamente gracias por el tiempo y mas adelante contare algunas historias engarzadas nomas que ahorita no quice abrumar con tanta informacion

saludos.

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  AQUILES Dom 2 Mayo 2010 - 20:09

si tu credito infonavit ,lo piensas ejercer en unos 3 años,pues es el momento de dejar de pagar tus tarjetas para irlas liberando una por una,y tambien puedes hacer el intento del credito cofinavit en este momento,asi podras hacer tu elecccion.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Dom 2 Mayo 2010 - 20:18

ok gracias aquiles vere que hacer ,por lo pronto andare por aqui en estos lares.

gracias.

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Minerva Dom 2 Mayo 2010 - 20:41

Solitario,

Bienvenido al foro, aunque te conteste despues la persona experta en Infonavit, te quiero comentar mi experiencia, hace como 2 años estaba tambien pagando los minimos, pero mi situacion ya era critica mis deudas habian crecido al punto de que todo lo que ganaba se iba en minimos y mi gasto corriente lo tenia que hacer x medio de las tarjetas incluyendo la renta de donde vivo. Para esto te cuento que durante varios años antes habia tratado de sacar un credito Infonavit y nunca lo habia logrado por los famosos puntos que pedian. Bueno para no hacer mas largo esto, fui haber uno de tantos anuncios de deptos que habia ido a ver siempre con la esperanza de que algun dia me podria hacer de uno. Pues el lugar les encanto a mis hijos contaba con canchas deportivas, estaban un poquito amplios, etc., etc., y tal vez x el rumbo no estaban tan caros como otros, me hicieron mi presupuesto y me dijeron que adelante que si podia utilizar el credito completando con un banco el credito, pero era poca la cantidad que ponia el banco como 100 y de enganche solo tenia que poner 2 mil pesos y los podia pagar con un tarjetazo, no lo podia creer, estaba perfecto todo, porque obviamente con tantas deudas lo que menos tenia era dinero para un enganche. Pero que crees, que me preguntan que porcentaje de mi sueldo se iba en pago de tarjetas, x que si se iba si no mal recuerdo como un 20% tendria que dar 75,000.00 d enganche y si era mayor el % simplemente no era sujeta a credito para el banco, ya ni le dije mas a la persona que me atendio, como explicarle que se me iba mas del 100%?

Asi que solitario antes de que llegues a esos situaciones tan criticas, sobre todo si vas a utilizar creditos bancarios , sacalo antes de que toda tu quincena se te vaya en esos pagos minimos, x que aunque les estes pagando, para ellos ya no eres sujeto de credito.
Minerva
Minerva
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Distrito Federal
Mensajes Publicados 295

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Dom 2 Mayo 2010 - 20:51

hola minerva gracias por compartir tu experiencia.

lo que pasa es que es lo que me trae dando vueltas la cabeza, es de que una jugada podria hacer seria que me aviente a sacar el cofinavit asi como estoy ahorita y ya teniendo la casa pues dejar de pagar los ches plasticos hasta que lleguen las ofertas,pero mi logica me hace pensar que asi como estoy ahorita al hacer el tramite voy a tronar por los saldos que tengo aunque vaya al corriente.

lo ideal para mi seria que el cofinvati me dijera, va ahi esta tu credito ya que segun mis calculos entre un credito cofinavit y tarjetas pagaria como 10mil mensuales que si los libraria pero muy apretadamente pero yo lo que creo es que al meter la solicitud me van hcer como a ti de preguntarme lo de mis saldos/pagos y ahi es donde Papaz!!

en fin se me ocurre que podria hacer un "caliz" de disparar un tramite cofinavit para ver en que yarda me taclean.

saludos!

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Minerva Dom 2 Mayo 2010 - 21:14

Solitario

Pues yo creo que nada pierdes con intentarlo, lo ideal seria como dices que teniendo el credito ya totalmente dado sea cuando suspendas. Pero no lo vas a saber si no haces una prueba a ver que pasa,... a la mejor todavia estas a tiempo. Si no te lo dan, ya tendras una seguridad de que x ahi no va y entonces ya descartada esa tendras que evaluar entre tus demas alternativas.

Un saludo y suerte!!!
Minerva
Minerva
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Distrito Federal
Mensajes Publicados 295

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  AFRODITA Dom 2 Mayo 2010 - 21:45

Hola solitario otra cosa que puedes hacer ers ejercer tu credito simple de infonavit y no pedir un cofianciamiento del banco, quiza seria sacar una casa que te alcance tu fondo de vivienda y no utilizar ningun otro prestamo y buscar una casa que con el tiempo tenga opcion de ampliarla y asi ya tendras una casa mas grande y con menos pago mensual y el infonavit no te puede poner peros por que es un derecho que tu tienes como trabajador.

aunque se rumora que ya en breve el infonavit estara checando el buro de credito lo mejor seria que ejerzas tu credito cuanto antes y ya teniendo la casa entonces suspendes pagos ahorras o pides el prestamo en tu trabajo y liquidas con un buen descuento.

solo no suspendas el pago si en alguno de estos bancos esta tu nomina ya que te cobraran a lo chino.

tu tienes la desicion en tus manos ojala y tomes la mas conviniente. estamos aqui para servirte cualquier duda que tengas no dudes en comentarla.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Hermes Dom 2 Mayo 2010 - 22:21

Muchos tiene temor de caer en el buro de cerdito y mas cuando piensan solicitar un crédito como es tu caso, si bien nosotros no fomentemos la cultura del no pago , sabemos que con el mínimo que pagamos por años el adeudo que tuvimos con una tarjeta se ha cubierto en varias ocasiones, nada mas has la cuenta, pero lo que te quiero mencionar, si tu dejas de pagar los mínimos y los ahorras puedes salirte de tus deudas con la tarjetas y pagar las con descuentos que cada una te ofrezca, ahora en cuanto a comprar una casa si tu ahorras por tu cuenta y aparte tienes lo que te del infonavit puedes pagarla y no tener líos con el banco, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Lun 3 Mayo 2010 - 0:28

Gracias a todos por sus respuestas, me amplian el panorama.

Precisamente anoche me dormi a las 4 a.m haciendo el siguiente ejercicio de ponerme a contar los pagos que he dado, por ejemplo: a banorte y soriana, y bueno pues como se imaginaran las matematicas arrojan que tecnicamente ya les "cubri" el saldo total ...claro solo en mis cuentas puesto que en sus sistemas continua el suculento saldo a su favor.

Por ese lado psicologicamnete no me sentiria mal si en un momento dado me fajo y dejo de pagarles puesto que no les robe nada si no que ya les pague y mas de la cuenta , en fin.

hermes lo que pasa es que creo que si hago lo de dejar de pagar para saldarlas con quitas aparte del calvario que va a significar atravesar por el acoso pues voy a quedar tachado en buro y siento que me bloquearia el cofinavit aunque por otro lado como mencionas igual y puedo ahorrar por mi cuenta aunque en esta situacion esta muy dificil. en fin ya les ire contando como me vaya por lo pronto la que estoy cerca de tronar es la de soriana, nunca habia estado tan cerca de eliminar una, en esta de soriana tiene un saldo de $3700 y el anio pasado se habia llegado a inflar hasta en $8300.00
pero bueno.....

Gracias.

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty DUDA DE ESTATUS DE UNA CUENTA EN BURO DE CREDITO

Mensaje  solitario Lun 3 Mayo 2010 - 1:22

buenas noches, por aqui les comparto esta imagen. se trata de una parte de mi reporte de buro de credito obtenido desde la pagina de internet del buro el dia 2 de mayo.

lo que quiero exponer es el estatus de mi tcd BANORTE, como muestra la imagen aparece como cuenta cerrada y en ceros. el pequeño detalle es que en esa tarjeta voy al corriente en mis paguitos minimos ,es decir no he caido en mora ni me ha hablado de cobran ni mucho menos eh llegado a ningun arreglo/descuento/quita de ningun tipo.

la sensatez me hace pensar que se trata de un claro error de sistema,no se si del buro o de banorte o no se y por otro lado la fantasia me quiere hacer creer que se trata de un Golazo a mi favor pero no creo.

sin embargo al hablar al telefono 01800 de Banorte a pedir mi saldo el menu de la grabacion me indica pues.. mi saldo normal de lo que debo, de cuanto es el minimo y la proxima fecha limite de pago.

a alguien le ha pasado algo parecido? que interpretacion podria darsele a esto ?
saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  APOLO Lun 3 Mayo 2010 - 9:23

SOLITARIO,

Hay varios esquemas de INFONAVIT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(copia y pega el link en el navegador, porque no entra directo)

Si los $508,105.60 (305 VSM) que te presta el INFONAVIT TOTAL, no te son suficientes, hay otro esquema donde te pueden prestar hasta 1,161,000 directo de INFONAVIT, sin banco, se llama INFONAVIT TOTAL AG (Solo que bebes demostrar que Tienes ingresos desde $18,325.12 (11 VSM) hasta $41,481.41 (24.9 VSM). Y ASÍ NO METES AL BANCO PARA NADA.

Crédito Infonavit Total AG

Beneficios:

* Se utiliza una parte del ahorro de la subcuenta de la vivienda para la compra de la casa.
* El remanente del saldo de la subcuenta de vivienda se utilizará para el pago del crédito que otorga el Infonavit. Garantizando hasta cinco anualidades que reducen la deuda sin penalización.
* También puede ser utilizado para el pago del crédito en caso de pérdida de empleo.
* El valor de la vivienda que desees adquirir no tiene límite.
* Pero recuerda que el monto del crédito no será mayor al 95% del valor de la operación.
* Realizas el trámite ante Infonavit únicamente, sin tener que acudir a la entidad financiera.
* Su trámite es ágil.
* Pagas tu crédito a través de descuento en nómina.
* Obtienes condiciones en gastos de apertura, tasa de interés y plazo de un crédito tradicional de Infonavit.
* Obtienes un monto máximo de crédito de hasta $ 1’161,146.24 (697 VSM).
* Puedes solicitar un crédito conyugal.
* Recuerda que el monto del crédito no será mayor al 95% del valor de la operación.
* Tus aportaciones patronales subsecuentes te ayudan a amortizar el crédito Infonavit Total AG.
* Cuentas con seguro de vida y fondo de protección de pagos.
* La vivienda tendrá un seguro contra daños.
* La administración del crédito correrá a cargo del Infonavit, recibiendo los beneficios que aplican para toda su cartera de créditos.
* Podrás recibir los servicios y productos bancarios que ofrece la institución financiera

Requisitos:

* Tener ingresos desde $18,325.12 (11 VSM) hasta $41,481.41 (24.9 VSM)
* Ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente
* Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.
* No haber tenido un crédito del Infonavit.
* Aplica sólo para adquisición de vivienda nueva o usada.
* Que la vivienda:
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Zeus Lun 3 Mayo 2010 - 9:55

Hola Solitario,

Bienvenido a Paga lo Justo

Ahondando un poco más en el Tema del Crédito puro con el infonavit, te puedo dar los siguientes TIPS:


  1. Ejercer tu Crédito Infonavit Puro, Pensando en adquirir un inmueble al cual le puedes sacar provecho y no necesariamente que sea el patrimonio para toda tu vida, pues aún eres joven,
  2. Como le sacas provecho?, simple, rentandolo, y terminando de pagarlo antes del plazo estipulado, ya que es una inversión y en su momento lo puedes vender para acceder a otro tipo de crédito Hipotecario ahora sí mucho mayor.
  3. Aqui viene lo interesante. Una vez que Tu hayas liquidado este crédito de Infonavit puro, tu puedes ejercer ahora si un Credito con COFINAVIT o un Crédito con Apoyo INFONAVIT para acceder a una vivienda de mucho mejor calidad.
  4. Mientras te encuentres Pagando tu Crédito de Infonavit puro, podras suspender temporalmente los pagos de tus TDC y lograr liquidar con Descuentos o Quitas.
  5. Esperas el tiempo necesario para limpiar tu Buró y ahora si realizas lo del punto No. 3.
  6. Otra opción es que terminando de pagar el primer crédito, Vendas ese inmueble y lo puedas utilizar para que junto con el COFINAVIT o el APOYO a INFONAVIT puedas tambien tener acceso a una mejor vivienda.

Bueno ya tienes varias opciones, ya solo es que te sientes a analizar tus prioridades y capacidades reales de pago para que tomes la mejor decisión.

Saludos !!!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  HADES Lun 3 Mayo 2010 - 10:28

si... error del Buró.. Smile
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Zeus Lun 3 Mayo 2010 - 10:33

Hola Solitario,

Te comento que coloque tu documento de manera directa en el Mensaje anterior para eliminar el link.

Al parecer acordaste el pago de la TDC con una Quita o un Descuento y es por que aparece la Clave "LG"

LG Pago menor por programa institucional o de gobierno.

Se negoció un adeudo con base en una quita a instancia de un programa propio de la Institución Otorgante o resultado de un programa de apoyo Gubernamental.

Si no estas conforme puedes presentar una reclamación ante el Buró de Crédito.

Presentar una reclamación sobre la información contenida en un Reporte de Crédito cuando exista inconformidad



  • Toda persona puede presentar una aclaración ante Buró de Crédito, Condusef o Profeco, cuando esté inconforme con respecto a la información contenida en su Reporte de Crédito Especial.


  • Cuando algún Otorgante niegue un crédito o servicio, con motivo de la información contenida en el Reporte de Crédito, está obligado ainformar a los Clientes dicha situación, así como proporcionar los datos de la Sociedad donde obtuvo dicha información.


  • Buró de Crédito debe corregir de manera inmediata su base de datos cuando los errores le sean imputables, o tramitar la reclamación ante el Otorgante de Crédito que corresponda.


  • Buró de Crédito incluirá la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito que corresponda, la cual permanecerá hasta que se concluya el trámite de la reclamación.


  • La respuesta a la Reclamación se enviará en un plazo no mayor a 45 días a partir de que se reciba la solicitud en Buró de Crédito.


  • En los casos en donde proceda la modificación a la información registrada en Buró de Crédito, se enviará junto con la respuesta a la reclamación un Reporte de Crédito Especial corregido. Asimismo, a todos los Otorgantes de Crédito que hubiesen consultado Reporte en cuestión, en los últimos 6 meses, se les enviará un Reporte de Crédito corregido.


  • Cuando el Otorgante de Crédito no responda la reclamación en el plazo permitido, Buró de Crédito deberá corregir la base de datos de acuerdo a lo solicitado por el titular del Reporte de Crédito.


  • Toda persona tiene derecho a conocer los datos de la empresa que adquirió su crédito, cuando éste haya sido vendido o cedido por parte del otorgante con quien inicialmente firmó su crédito. Esta información está disponible en la página de Internet de Buró de Crédito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • Las dos primeras reclamaciones que se realicen en un año calendario no tendrán costo.


  • Toda persona tiene derecho a solicitar que se incluya un texto de hasta 200 palabras en su Reporte de Crédito Especial cuando haya efectuado una reclamación y el Otorgante de Crédito correspondiente haya resuelto que la reclamación no procede o procede parcialmente. En ese texto podrá explicar el motivo de su inconformidad con la información registrada en su Reporte.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Zeus Lun 3 Mayo 2010 - 10:44

Aclaraciones sobre mi Reporte de Crédito Especial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Lun 3 Mayo 2010 - 12:21

buenos dias todos.

lo que pasa es que yo no he hecho ningun arreglo de ningun tipo con Banorte!, mas aun estoy al corriente en los pagos (con saldo deudor a la fecha de 40,000) ni estoy en mora ni nada de eso , simple y sencillamente me apareció ese estatus que obviamente, para mi mejor, sin embargo como les comentaba al hablar al banco y pedir mi saldo sale lo que actualmente debo y de cuanto es mi proximo pago minimo y todo normal, osea no hay conistencia entre esto que me aparecio en el reporte del buro y lo que me dice la grabacion.
incluso tengo en mi poder el ultimo estado de cuenta correspondiente a abril donde sale el saldo total al dia de hoy.
en fin voy a sondear directamente en el telefono de cobranza de banorte haber que sale en sus sistemas.

ZEUS escribió:Hola Solitario,

Te comento que coloque tu documento de manera directa en el Mensaje anterior para eliminar el link.

Al parecer acordaste el pago de la TDC con una Quita o un Descuento y es por que aparece la Clave "LG"

LG Pago menor por programa institucional o de gobierno.

Se negoció un adeudo con base en una quita a instancia de un programa propio de la Institución Otorgante o resultado de un programa de apoyo Gubernamental.


solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Hermes Lun 3 Mayo 2010 - 12:28

Hola pasaba por aquí ya que se me descompuso el coche y lo estoy arreglando, bueno mi comentario es el siguiente en cuanto a los burros de crédito, ellos a veces se equivocan demasiado, yo les había comentado que hace 17 años tenia un crédito con banamex y ahí sigue de como se llevo a cabo, mi auto lo saque con conautao en el 2003, pero yo he e dado mi staus en el buro, por ejemplo con la tarjeta la liquide totalmente, pero en su momento la debí, el punto es que después de eso me soltaron 1 la bancomer y de ahí se vinieron las demás, cuando en banamex cuando la solicite si me checaron y no me la dieron si no hasta después, hace unos días crédito familiar me hablo como 10 veces para otorgarme un crédito de $30000 pesos y no han visto los burros de crédito, bueno los dejo por que voy a texcoco por una pieza que me hace falta para arreglar mi coche, saludos y buen dia
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  HADES Lun 3 Mayo 2010 - 12:33

Ora pues si vienes al centro de Texcoco pasa a visitarme no? jejejeje!
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  Zeus Lun 3 Mayo 2010 - 12:40

Mu bien Solitario, verifica con Banorte tal como comentas, si la cuenta se encuentra al corriente, es que seguramente es hay un error que deberas de solicitar al Acreedor lo corrija, o en su defecto solicitar al Buró de crédito la reclamación correspondiente.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Mar 4 Mayo 2010 - 2:39

buenas noches/dias,
disculpen gracias por esa info, no habia considerado la opcion de infonativ total, me clave con la de cofinavit ,entre a la pagina del infona y revise esas dos opciones, en mi caso particular una u otra viene siendo lo mismo en cuanto a cantidad que pudieran otorgarme para una casa, por lo que tomando en cuenta lo de las TDC creo que me inclinaria por la opcione de INFONATIV TOTAL, la unica duda que me queda es que utilizando el emulador de credito para esta la opcion de infonati total viene un icononito de banamex que supongo es quien coparticipa en esa opcion ( ojo no esla de cofinavit) entonces crees que se fijarina en buro ?

por otro lado y disculpan tanta pregunta y espero no salirme de la materia, pero no sabia que podias rentar la casa que te de el infonavit, bueno mas bien si he escuchado que gente hace eso pero tambien me han dicho que no es autorizado por el infona e incluso te pueden meter una gol por hacerlo en fin muchas gracias saludos

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  AFRODITA Mar 4 Mayo 2010 - 11:02

hola solitario es verdad que en el contrato del infonavit dice que no se puede rentar o subarrendar pero es un hecho que todo mundo lo hace............. lo que puedes hacer es rentarla a una persona conocida o darla a alguna inmobiliaria o en su caso solicitar un permiso al Infonavit para poder rentarla solo que aqui no la podras rentar mas alla de lo que el Infonavit te descuente mensualmente pero si dan los permisos es engorroso el tramite.

creo que la opcion que te da Zeus es las mas acertadas ya que no es preciso que compres una casa de mucho dinero puedes empezar con una casa de acuerdo a tu credito sin pedirle a nadie financiamiento y despues podras ir adquiriendo una mejor.

es solo una sugerencia quien tiene la ultima palabra eres tu.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR. Empty Re: HOLA, MI NOMBRE ES SOLITARIO Y SOY DEUDOR.

Mensaje  solitario Lun 10 Mayo 2010 - 15:00

hola gracias afrodita por la informacion , me es de gran utilidad. estare pensando que hacer...
gracias.

solitario
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 55

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.