PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Demanda de muebles américa
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyHoy a las 9:33 por Laurita Barroso

» DEUDA CON TARJETA ORO BANCO AZTECA
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyHoy a las 8:42 por Usagy1984

» Cobranza avafin
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyHoy a las 6:49 por Sousa

» DEUDA NU 2000 MNC
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyHoy a las 3:41 por Toño85

» Deuda Ibillete
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyHoy a las 0:06 por hugomtz1522

» Deuda KONFIO y BBVA Oro.
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 23:56 por Toño85

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 23:48 por Toño85

» Deuda gm financial
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 23:45 por Toño85

» Credit365
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 21:23 por Luis Paco

» DEUDA CON KONFIO 240 MIL DE UN AÑO DE IMPAGO
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 20:31 por Ale43

» PREVIO EMPLAZAMIENTO - AVAFIN / CREDITO ONLINE
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 18:24 por CHRISGARCIAP22

» App paramia
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 17:12 por lilkuiz

» Deuda con Moneyman y Kueski
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 17:08 por lilkuiz

» RETIRO DE AFORE
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 11:04 por Chente barnes

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 10:06 por Laura Martinez

» Préstamo Kubo Financiero
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 10:01 por Laura Martinez

» Deuda- TDC - Stori - Story
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 9:29 por Marioon

» Deuda SEARS
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 2:31 por Toño85

»  COBRANZA VIVUS
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 2:20 por Toño85

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyAyer a las 1:56 por Toño85

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:23 por Ale43

» Deuda con Abaco
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:19 por MichelNeri

» Posible quita con BBVA
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 16:32 por DANIEL AM

» Rappi Card , Mercado Pago
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyMar 23 Abr 2024 - 23:20 por Toño85

» Lendon amenaza con demandarme
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:25 por Toño85

Documento sin título

Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)

5 participantes

Ir abajo

Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Empty Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)

Mensaje  moondancermx Jue 19 Dic 2013 - 20:17

Hola, quisiera saber si me pueden asesorar. Ya he leído algunas cosas pero quiero asegurarme que lo que dice en la carta que he adjuntado sólo son amenazas.

Les platico mi caso: Hace algunos meses, pedí un préstamo en Banco Azteca, por la cantidad de 5000 pesos, y me lo otorgaron, pero desafortunadamente estuve muy mala de salud y me atrasé, según ellos 5 semanas, según yo sólo fueron tres, y tengo registros de todos mis pagos, por eso lo sé. Después de esas tres semanas yo me presenté a la sucursal que la carta menciona y pedí información sobre lo que podía hacer para ponerme al corriente pues ya me habían llegado varias cartas de esas que dejan pegadas en la puerta y exponen a todo el mundo lo que debes, incluyendo tus datos personales, y un asesor ahí me dijo que pagara la cantidad mínima más el moratorio, y así hice, pagué casi 500 pesos ese día, y supuestamente mi abono bajaría, pero no fue así, y el asesor me recomendó que fuera abonando de dos semanas en dos, pero por mi situación y dado lo complicada y costosa que fue mi enfermedad, por el momento me es imposible abonar más. Sin embargo, no he dejado de hacerlo con el fin de demostrar mi voluntad de pagar y ponerme al corriente.

Sin importar todo esto, y todos los pagos que he hecho, Banco Azteca me sigue requiriendo una cantidad mínima de 1300 pesos, que no tengo, para dejar de mandar cartas como esta, amenazándome de embargo y demás, prácticamente todos los días, poniéndome en evidencia con mis vecinos y bueno, poniendo en evidencia también mis datos personales.

Quiero saber qué puedo hacer, pues obviamente pienso pagar, pero por el momento no puedo darles más de lo que tengo, pero tampoco quiero que el día de mañana se presenten y quieran embargarme. Intenté hablar con el asesor que me atendió la vez anterior y él me dice que no me van a dejar en paz, así literal, hasta que me ponga al corriente, y que lo único que podría hacer en este caso es ir a firmar un convenio y poner en garantía algún objeto de valor, tipo aparatos electrónicos o demás. El único artículo de valor y a mi nombre que poseo es la computadora desde la cual les escribo en este momento, y que es mi herramienta y fuente de trabajo, pues trabajo como freelance, además de que esta persona dice que no aceptan computadoras de cualquier modo, y pues yo no tengo más.

Por lo que he leído en otras publicaciones, Azteca no es de negociar, pero yo lo único que quiero saber es si realmente pueden presentarse aquí como dicen en su carta, sin necesidad de un juicio, y embargar a diestra y siniestra bienes que, por cierto, yo no poseo. En ese caso, ¿voy a parar a la cárcel o qué procede? Además, dicen que me van a demandar también por fraude, y hasta donde yo tengo entendido eso no es posible, pero la verdad no sé tanto de leyes, jeje.

Espero me puedan ayudar, pues la verdad ya no puedo de los nervios con estas cartas amenazadoras. Y también quisiera saber si de paso puedo preguntar qué puedo hacer pues además de todo, nunca he recibido una sola llamada con respecto a mi crédito en mi domicilio, pero todos los días, en la madrugada, y casi a cualquier hora, recibo llamadas súper amenazadoras que van dirigidas a otra persona, también de Banco Azteca, y ya intenté hablar con ellos y hacerles entender que esa persona ya no vive aquí y que yo la línea la acabo de contratar hace apenas 6 meses, pero no entienden de razones y son muy groseros y prepotentes. ¿En ese caso qué se puede hacer?

Muchas gracias, y disculpen por alargarme tanto con mi publicación.

¡Saludos!
Archivos
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Attachment
cartaazteca1.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(13 KB) Descargado 37 veces

moondancermx
Des-informado
Des-informado

Femenino 10,001 y 50,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Empty Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder

Mensaje  juan jose lorenzana Vie 20 Dic 2013 - 2:37

moondancemx,bienvenida a paga lo justo. La carta no es legible, pero a leguas te puedo decir que esto no es una notificación oficial de embargo, es el machote de los despachos con amenazas para que corras y consigas dinero debajo de las piedras y pagues.
Tranquila , no irás a parar a la cárcel y  mucho menos por lo que debes.
El embargo tiene un proceso, primero tienen que demandarte, después un actuario va a tu domicilio y se identifica contigo, si no te encontrara te dejará un citatorio con fecha y hora para que estés presente y recibas la demanda y la contestes en tiempo y forma y esta no se vaya en rebeldía.
Por tal motivo como tu misma lo mencionas, no se hace a diestra y siniestra.
Lamentablemente banco apezta es de lo peor en su cobranza y utiliza todas las mañas habidas y por haber para presionarte en todos los sentidos.
Aquí lo que tienes que hacer es ahorrar y como bien lo mencionas llegar a un convenio con ellos para que liquidez el préstamo.
En cuanto a que te llaman preguntando por otra persona y portan groseros,  tal vez sería conveniente que pusieras un identificador de llamadas y que solo contestes los números conocidos o en su defecto poner una queja en la condusef, te dejo este link para que lo cheques:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
También te dejo un formato con los requisitos para una diligencia de embargo.
EL MAESTRO Hermes INFORMO  el Miér 25 Sep 2013 - 15:09

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Empty Re: Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)

Mensaje  APOLO Vie 20 Dic 2013 - 10:41

¿me pueden meter a la cárcel?
Un punto muy importante, NO HAY CÁRCEL por deudas, por lo que no hagas caso a esa amenaza. (art. 17 de la Constitución).

Pueden embargarme sin un juicio?
NADIE puede hacerse juisticia por mano propia, y sin un juicio (demanda) NADIE puede tocar tus propiedades ni embargarlas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Empty Re: Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)

Mensaje  moondancermx Vie 20 Dic 2013 - 13:16

A ver si aquí se ve mejor la carta. Aunque agradezco mucho su respuesta, ya me quedo más tranquila, y lo malo es eso, ellos no quieren negociar a menos que yo ponga en garantía cosas y pues como les digo no tengo nada para poner en garantía. Creo que más bien sería ahorrar y liquidar el total de la deuda, pero creo que eso me tomará un poquito más de tiempo, jeje. De verdad muchas gracias!! Very Happy
Archivos
Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Attachment
cartaazteca.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(695 KB) Descargado 23 veces

moondancermx
Des-informado
Des-informado

Femenino 10,001 y 50,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Empty Re: Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)

Mensaje  AQUILES Vie 20 Dic 2013 - 14:00

puedes leer los siguientes enlaces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca) Empty yo estube n la misma situacion

Mensaje  die758 Vie 20 Dic 2013 - 18:00

mira yo estube en una situacion similar con apesta, y te puedo comentar que los primeros meses de que dejas de pagar son los peores, pero cuando pasa el tiempo y caes en su area juridica es decir ya no con la cobransa interna que tienen, la cobransa se realiza mucho mas espaciada, yo dure cerca de 1 año y medio sin pagarles yo les debia segun ellos $37,000 , despues de todo ese tiempo me acerque a ellos para negociar la cuenta y ellos ya se portan un poco mas accesibles, me ofrecieron dar mercancia para ser concreto yo entregue una lavadora una camara y $6000 en efectivo y de esa forma yo pude saldar esta cuenta, y la verdad es lo mejor que pude haer hecho por que ya me tenian hasta la m.... molestando a mi aval y eso fue lo que hice esa solucion ellos la llaman rmd. ojala y te sirva esta informacion

die758
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.